Rectificar es de sabios, no de locos

Gabilondo celebra con Amorebieta su gol ante Osasuna

Victoria del Athletic (por fin) en San Mamés, frente al Osasuna en un partido más bien cómodo. Y digo cómodo porque los rojillos (ayer de azul) no supieron convertir las ocasiones que tuvieron antes de los goles del Athletic. Llegaron todos seguidos, antes del descanso, de las botas de Iker Muniain, Igor Gabilondo y Javi Martinez. Este último hizo una tontería en el descuento del partido y Osasuna marcó el 3-1 definitivo de penalty. Pero en líneas generales la impresión que queda es muy buena: un equipo que marca 3 goles “al estilo Athletic” (centro largo de Iraola con remate de cabeza de Javitxu incluido) y que sabe controlar el partido con fútbol vertiginoso (para bien y para mal en ocasiones) hacia arriba y con presión asfixiante a la construcción del adversario. Todo se ve mejor cuando estás en mitad de la clasificación y vas a Valencia sin jugarte la vida. No se descarta puntuar allí.

Y este despegue clasificatorio que no tanto futbolístico, se debe también a las rectificaciones de Bielsa que demuestran su sapiencia por encima de su locura, y hacen que el Athletic Club de nuestro corazón convenza definitivamente. Las dudas se convierten en esperanza y la angustia en satisfacción, las caras con ceño fruncido se tornan sonrisas cómplices. Y afortunadamente las voces envenenadas que pedían cabezas cortadas sobre bandejas de plata ahora callan y disfrutan, pensando más en la gloria que nos puede deparar la Europa League (y la Liga también) que en alimentar el pesimismo a la espera de un tropiezo para recordar que “ya os lo advertí”. Ahora que el Athletic es de alta velocidad, todos nos queremos subir al tren. Afortunadamente no hay límite de plazas, todos sois bienvenidos y los rencores se olvidan tan rápido como Muniain surca el campo en busca de agrandar su leyenda.

Seguro que aún hay malos forofos rojiblancos que seguirán dudando públicamente de Urrutia, Bielsa y todo su equipo. Gente hay para todo, y cuando alguien no entiende que está de más, sólo se le puede compadecer. Nosotros a lo nuestro, a seguir disfrutando en la victoria y animando en la derrota. Ya tengo ganas de que llegue el jueves y ver otro partidazo en San Mamés (21:05 Athletic-Salzburgo) para partirme las manos aplaudiendo. Cada día que pasa creo más en el proyecto, en el entrenador y en los jugadores. Este año será bueno y esto es sólo el principio. Estamos sentando las bases de un gran Athletic, con estilo más propio que nunca y unas raices tan profundas como el sueño que anoche concilié tras ver a nuestro Athletic ganar en San Mamés.

Y a todos los cenizos que se niegan a ver la realidad, os animo a subiros al tren, porque rectificar es de sabios!

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Rectificar es de sabios, no de locos”

  1. Tom dice:

    Rectifico…y menos mal.Aunque en mi opinion,solo queria probar las posibilidades de los jugadores.Por culpa de unas elecciones tardías y demas problemas,se empezo tarde la pretemporada.
    Pero bueno,se esta viendo que el equipo no se desintegra,ni esquematicamente ni fisicamente (ahora es cuando se ve que valia la pena esos entrenamientos durisimos,de hasta 3 horas,y diariamente)
    Hoy otro partido importante,de cara a darnos aire en los 3 que quedan,teniendo un buen colchon.Espero que una vez,nos estabilicemos en la tabla de la liga,empiece a haber rotaciones,porque nos esperan unas semanitas cargada de partidos .

    • kekov dice:

      Lo cierto es que físicamente estamos bastante bien. A ver si aguantamos estas semanas con tanto partido y luego alargamos un poco más el pico de forma, porque la temporada es larga y ya tenemos experiencia en desinflarnos al final…

      Y esta noche a disfrutar! Lo contaremos en twitter.

  2. Tom dice:

    Partido de pena…..y con ayuda del arbitro….Los austriacos deben estar que trinan,creo que salimos muy confiados,y no puede ser asi.

  3. [...] colmo muestra la camiseta en honor a Carlos Gurpegui para celebrar su gol. Hoy me retracto, porque rectificar es de sabios, y creo que Llorente puede lucir el brazalete de capitán de nuestro [...]

  4. [...] 2 meses, tiempo en el que De Marcos cubriría su puesto. Hace ya tiempo que nos dimos cuenta que Bielsa sabe rectificar y con el tiempo sacará lo mejor de nuestro estilo ancestral. Mientras tanto tengamos paciencia y, [...]

  5. [...] parecer una bajada de humos en toda regla, pero hemos visto cosas muy raras y aprender las lecciones es de sabios. Quién le hubiera dicho a aquel Atlético de Madrid con semejante equipazo que acabaría en el [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.