Relevo generacional

Iker Muniain despide Joseba EtxeberriaLo de ayer en San Mamés fue más que un partido de homenaje a Etxebe. El “gallo” nos deja después de 15 temporadas dando la talla, un grande del Athletic de Bilbao sin lugar a dudas, con más de 500 partidos disputados. Además se despidió Armando, un tio que ha dejado el listón muy alto, que ha demostrado en dos años y medio más amor a unos colores que muchos otros… como se suele decir, a la vejez viruelas. También nos deja Muñoz (si es que alguna vez estuvo) que se autodeseaba mejor suerte en el futuro, no creo que Caparrós le tuviese manía, porque si no ayer no le hubiese regalado ese aplauso de San Mamés… así que seguramente tuvo lo que se mereció estos años. Es probable también que fuese la “no” despedida de Yeste, que nos deja el buen gusto del gol en el Santiago Bernabéu pero aún no ha recibido su último aplauso.

Y no nos olvidemos de Mejuto González, un árbitro que ayer eligió San Mamés para despedirse de la Liga porque cuelga el silbato, ya dejó el Athletic – Sevilla de copa visiblemente emocionado por el ambiente rojiblanco y ayer nos demostró que incluso un árbitro puede amar al Athletic, increible. Por cierto, Mejuto es el mejor árbitro de la Liga en los últimos años, sin duda… muchos se llenan la boca hablando de Undiano Mallenco pero, el navarro, lleva varias temporadas viviendo de las rentas y pitando políticamente correcto, lo mismito que hizo el gran Colina en sus últimos años, lástima.

Pero dejando a un lado esta lectura que todo el mundo ha hecho, me gustaría darle dos vueltas al intrascendente Athletic – Deportivo porque creo que asistimos a algo más que un adiós masivo. En mi opinión estuvimos ante el relevo generacional del Athletic Club, Etxebe y Yeste dejaron su sitio a Javi Martinez e Iker Muniain. Dos que se van y dos que nos recuerdan que están aquí con dos golazos impresionantes, a cada cual mejor. Javi es el jugador más valioso del club ahora mismo (tranquilos que no se irá, aunque corremos el riesgo de que lo convoquen para Sudáfrica) e Iker es el mayor potencial del Athletic, será mega crack sí o sí.

Aún hoy podemos ver en cientos de bares, txokos y casas la mítica foto de hace 14 años donde Julen Guerrero y Joseba Etxeberria se abrazaban tras un gol del Athletic, bajo la leyenda “baño de juventud” (creo recordar)… hoy esa foto la protagonizarían Javi Martinez e Iker Muniain. Ayer empezó la nueva era del Athletic, donde gente como Amorebieta, Susaeta, Llorente, Iñigo Pérez, Iturraspe… tendrán un papel relevante y colaborarán a seguir forjando una leyenda. Aupa Athletic!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “Relevo generacional”

  1. Tom dice:

    Vi el partido,la verdad que se me pusieron los pelos de punta…Etxebe dios muchos dias de gloria con sus galopadas,espero que no se retire y se valla a ganar algun dinero por ahi,se lo merece.De muñoz poco puedo decir,nunca entendi su fichaje.Armando recuerdo algun que otro paradon y sobre todo tomar con clase ser el suplente de Iraizoz.
    Por lo demas,yo no estoy tan convencido de que Javi se valla a quedar y mas aun si es cierto que el City pagaria 25 millones por el,esperemos que no se valla…
    Y espero algun fichaje,sobre todo nos hace falta un LTI,y un Delantero

  2. kekov dice:

    Muñoz es posiblemente el peor fichaje de la historia reciente del Athletic… sólo a la altura de Cuellar o Sivori.
    Javi se quedará seguro, no te preocupes. Es listo y sabe que no es el momento de pensar en salir, a la larga le irá mejor si permanece un par de años más aquí (donde es el jefe).
    Mis propuestas para fichaje: un lateral izquierdo en sustitución de Castillo (como si es Balenziaga) y gente de la cantera (Iñigo Pérez e Ismael López…), además si cae algun guerrero de segunda B pues mejor (Ibai Gómez?).
    No quisiera ni oir hablar de Arteta, Raúl García y similares.

  3. Tom dice:

    A mi Raul Garcia no me gusta,no lo veo yo aqui,la verdad que la 2 segunda B la sigo poco,aun asi sigo diciendo que nas falta un organizador.Pero bueno creo que nuestro gran/es fichajes para el año seran Muniain,Iturraspe,San Jose y Javi Martinez,con un año mas rodados y Javi tiene que explotar completamente como jefe del equipo.Tambien espero a Susaeta,que no se estanque.
    Despues otra cosa que queria apuntar es al Bilbao Athletic,este año a sido desastroso y no estamos para estar luchando por permanecer si no por ascender a segunda

  4. kekov dice:

    Bastante de acuerdo contigo Tom. Supongo que pagaremos los 3 millones de San José (a ver si paga Mateo Alemangui), Muniain tiene que crecer un montón todavía, Iturraspe me ha sorprendido positivamente lo poco que ha estado (le auguro mucho banquillo a Pablo), Javi Martinez VA a ser el jefe (si no lo es ya) con la marcha de veteranos como Yeste, Etxebe y Armando.
    Es cierto que Susaeta tiene que dar un paso adelante, si no acaba de explotar terminará en segunda en tres o cuatro años (esperemos que no).
    Además tienen que ponerse las pilas gente como Iraola, Amorebieta, Gurpegui, Llorente…
    De Iñigo Díaz de Cerio casi mejor no hablar, creo que nadie creemos en él a estas alturas. Otro fichaje memorable de los que hablábamos. Aún así no supera al de Zubiaurre… (el tema de los fichajes catastróficos da para un post completo, me lo apunto para este verano)

  5. Tom dice:

    Para mi junto al de Zubiaurre,el que mas lastima me dio fue el de Roberto Rios,akel si que fue penoso.Y creo que a Markel le hace falta mas continuidad esperemos que no sea otro Tiko(que anke dio alguna temporada buena,acabo diluyendose).
    Y el LTI esque ya es jodido que nos hace falta uno desde Del Horno antes de irse al Chelsea,y un delantero garra como Aduriz,Toquero vale,pero veo yo otras mejores opciones,en su momento Joseba LLorente,o ahora con el descenso del Xerez,podriamos ir a por Bermejo al cual sigo desde que estuvo en el Ferrol,es un toro de jugador.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.