Remover conciencias para animar al equipo

Aficionados del Athletic Club con cara de preocupación

Es curioso, estimado Eneko y demás personas.A mi me encanta debatir sobre fútbol ya sea aquí, en mi blog o en otros foros. Últimamente lo que más debato es el tema Llorente. Y ahora en navidades con demasiado tiempo libre he dicho, recapitulemos y dejemos en evidencia de como el odio puede con todo.

Por este gran blog me he repasado las entradas, sobre todo del año pasado y el halago y satisfacción por Llorente era brutal y hasta de Eneko el cual Llorente nunca fue de su devoción. Aquí pongo un extracto de uno de sus artículos:

 

Fernando Llorente is back

Y parece que lo bonito llega en un buen momento para el Athletic. Especialmente reseñable la vuelta de Fernando Llorente que puede cambiar el rumbo ofensivo de este equipo, como demostró en los cinco primeros minutos de juego frente al Albacete. Generó dos ocasiones clarísimas de gol que desaprovechó tremendamente pero que nos volvieron a hacer creer en el gol de este equipo. Pasaron los minutos y Muniain encontraba su sitio, Susaeta tenía sentido en el campo y todo gracias a la figura del delantero riojano, que no paraba de tocarse la rodilla, inseguro.

En este blog hemos dado mucha cera a Fernando Llorente, yo el primero. Pero este año, como ya he reconocido sin que se me caigan los anillos por ello, me está convenciendo como parte importante del equipo. No sólo por lo que supone en la cordura del juego rojiblanco en ataque, sino también por el cambio de actitud que mostró en las primeras jornadas. Esperemos que todo esto no lo estropee con la extraña lesión de rodilla, el asunto de la renovación, y la Eurocopa a la que desea ir más que cualquier otra cosa el próximo verano.

Dicho esto, repito por enésima vez que nadie debe ser imprescindible ni estar por encima del propio club. Si se columpia y pide 5 millones… ahí tiene la puerta, no podemos hipotecar nuestro futuro y terminar como el Zaragoza, por poner un ejemplo.

 

Obviando lo de los 5 millones,del cual Eneko tiene razón,me quedo con que se decía que Llorente era muy bueno e imprescindible en el juego del Athletic, pero no solo él lo ha escrito si veis comentarios llevaran la misma opinión. Mi locura me ha llevado a hacer esto en otros foros/web del Athletic donde ahora se dice que Llorente es muy malo, que no vale y bla bla bla. Lo curioso es que enfermamente repasando también en dichas webs/foros la gran mayoría que hoy dicen eso sobre Llorente el año pasado eran todo elogios, que si un crack, que si de lo mejor de la cantera en años y bla bla bla.

Con esto no quiero decir que tengo razón, sólo quiero decir que el odio por no querer seguir hace que muchos comenten eso. La gran ironía es que siempre como afición de este gran Club se nos llena la boca de que el Athletic esta por encima de cualquier jugador, también Eneko lo comenta ahí con lo de los 5 millones, pero vemos que esa frase a la hora de la verdad no es cierta. Es más, si tan malo es Llorente este año ¿por qué no lo dejamos ir tal cual? por ejemplo Castillo, al cual ya le abren la puerta no se dice nada, y eso que no es válido para el Athletic como al parecer ya tampoco lo es Llorente según gran parte de la afición…

Eso sí, ahora se saldrá con lo de siempre, que él mareó la perdiz con su renovación y bla bla bla… Ese argumento me recuerda al gran (ironía) gobierno que tenemos hoy en día, el cual hace lo que tiene que hacer pero no se entera de nada.

 

Y después de esto y antes de que os lancéis a mi cuello solo quiero decir que basta ya del tema Llorente, estamos dando un malísimo ejemplo, el odio no lleva a ningún lado. Como club somos un ejemplo, como afición igual, sigamos con eso. Cada jugador que viste esta camiseta debe ser siempre respetado sea quien sea. Y ya esta temporada estamos viendo que esta conducta no lleva a nada, sólo a dividir la afición, a que afecte en lo deportivo y a maltratar psicológicamente injusta y desmedidamente a un jugador que su único error ha sido el de no salir a dar la cara desde un principio, aunque yo me temo que aunque hubiese hecho eso, que es lo que muchos le achacáis, el linchamiento seria el mismo.

También me pregunto si esos que van a desestabilizar a los entrenamientos no serán “mandados” por la “mafia” Macua que sigue resquemorosa de no haber ganado las elecciones.

Etiquetas: ,


13 Respuestas para “Remover conciencias para animar al equipo”

  1. Llorente mercenario dice:

    !SOY UN MERCENARIO!

  2. Jose dice:

    Estimado Tom

    Personalmente sobre el tema de Llorente cada vez prefiero debatir menos. Ahora mismo está haciendo mas mal que bien al equipo.
    En un principio cuando Urrutia adoptó la decisión de no vender a Llorente por los valores al Club yo le llegué a dar la razón, pero ahora considero que fue una opción totalmente negativa para el equipo y para el Club. Es negativa para el equipo porque lo único que acarrea es malestar en los entrenamientos, en el estadio y sobretodo en los vestuarios porque queramos o no esto hace daño al resto de compañeros y así no se pueden centrar en el partido que tienen que jugar, por toda la profesionalidad que les queramos otorgar.
    Y esta situación es negativa para el Club porque estamos manchando la imagen del Athletic en el resto del mundo pareciendonos mas a una secta que a un señor Club, que es lo que somos. Es mas, estamos dando un mensaje al resto de la plantilla de que o renuevan o les va a suceder lo mismo que a Fernandito.¿Y vamos a pasar por lo mismo cuando se quieran marchar Muniain o Herrera? Personalmente prefiero venderles y tirar con los que sí quieren quedarse en el Athletic. Amorebieta está en la misma situación que Llorente y sin embargo no se le dice nada.
    ¿Lo mejor que podía haber hecho Urrutia segun mi humilde opinion? Negociar con Llorente una renovación con una cláusula baja (25M por ejemplo) para que pudiera llegar cualquiera de esos Clubs que le desean y pagarla. Y sería un daño visto y no visto como el de Javi Martinez, ¿alguien se acuerda de el? Yo no. Así lo hizo Aguero con el Atletico y lo acaba de hacer Feghouli con el Valencia. No quiere decir que sean fieles a sus equipos pero si agradecidos, claro que para eso tambien tiene que querer el jugador y ya de Fernandito me espero cualquier cosa.
    De todos modos, todo lo que se ha montado con el caso Llorente supera cualquier límite establecido y pienso que aqui hay algo mas que una simple espontáneidad de la gente del entorno en las reacciones vistas hasta ahora. También la Directiva podía salir al paso y cortar por lo sano. Con tanto silencio lo que está haciendo es que entre nosotros mismos hagamos sangre por toda la incertidumbre que acompaña el caso.
    Aupa Athletic!!

    • Tom dice:

      Es que como bien dices la Directiva lo ha llevado muy mal,en un ataque de egoismo y/o niñeria se le niega el traspaso ergo Llorente no tiene la culpa de todo.Fernando en verano dijo al Club que no iba a renovar y vino la Juventus (Marotta confirmo la oferta) con cerca de 20 millones de euros (para mi ni Javi valia 40 ni Llorente vale 20) y el Club la rechazo.A partir de ahi Urrutia dijo que Llorente se quedaria toda la temporada.

      La actual situacion la inflamos la aficion y la prensa aprovecha esa carroña para seguir hablando del tema.Estoy completamente convencido de que si la aficion lo tratase como uno mas,es decir sin pitos y esas cosas,el caso Llorente se hubiera acaba hace mucho tiempo.

      Ya que se queda,pues a animar al equipo y punto.

  3. Que Llorente es uno de los mejores jugadores que han salido ultimamente de la Cantera no cabe ninguna duda, que es una parte importante del equipo tampoco, que tiene parte en los logros conseguidos estos ultims tampoco…

    Pero, pienso yo, tampoco vale 20 millones, y menos cuando sabemos (recordemos los tiempos de Clemente) que cuando se le somete a presión baja notablemente su rendimiento. Si pagaban ese dinero había que haberlo vendido sin dudarlo ni un solo momento, mejor pajaro en mano que temporada “revoloteando”.

  4. Tom dice:

    Al final parece que se va a la Juventus.Era sabido,eso si los que le tildan de mercenario y/o que se va por dinero que sepan que si se va a la Juve alli cobrara 4,5 millones de euros es decir lo mismo que le ofrecian aqui.Y es mas en Italia los impuestos a grandes salarios son monumentales mas que en españa.

    • Jose dice:

      Llorente lo que quiere no es cobrar mas sino jugar en un equipo Champions como los de sus amigos de Selección.
      Es un circo el Athletic ahora mismo. En cada campo que visitamos nos chulean en el campo y fuera del campo. Acojonante!!
      O Urrutia toma riendas ya (Llorente fuera y Bielsa con él) o lo vamos a pasar muy mal para llegar a los 42 puntos para salvarnos dela forma en que estamos jugando. Hay una cosa clara: NO hay comunión entre técnico y jugadores pues no es normal haber visto el Athletic de la temporada pasada y ver esta caricatura. Estamos a tiempo de dar la vuelta a la tortilla… pero hay que hacerlo ya Sr Urrutia
      Aupa Athletic!!

      • Tom dice:

        Cierto en lo de Llorente,pero eso es loable.

        Urrutia no creo que heche a Bielsa por que es su gran apuesta.Los jugadores están de pasotismo total y están quedando en evidencia.Por que el año pasado jugaron bien y se esforzaron lo máximo y este se arrastran por el campo.Cada partido queda en evidencia de que no quieren ganar y quieren que con ello el tecnico sea despedido.Una vergüenza

  5. mcvan dice:

    Hola amigos, antes que nada felicitaros el año 2013. Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas y que el año os vaya bien a todos a pesar de la eterna crisis.
    Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que todo el tema de Bielsa, las obras y la directiva más la salida de Javi Martinez del equipo tal como se produjo y el problema con Llorente y todo el mal ambiente que se ha creado a mí me ha desanimado un montón como supongo que a todos. Ya ha pasado media Liga y es evidente que el equipo se ha resentido de tanto problema. Estamos fuera de Europa, fuera de la Copa y no soy nada optimista en cuanto a una remontada en la Liga. Mi desanimo tiene mucho que ver también con las opiniones que leo y que escucho por todas partes que en general me gustan bastante poco.
    Cuando se tienen problemas o cuando se fracasa o cuando se tiene éxito conviene identificar el por qué, bien para evitar nuevos problemas y fracasos bien para repetir éxitos, y a mí me parece que en el Athletic (en global, jugadores, entrenador, directiva, aficionados, prensa ) no se está identificando el por que de las cosas. En eso admiro a los británicos capaces de analizar inteligentemente las situaciones más inverosímiles siendo críticos y sabiendo adaptarse a los cambios y así rectificar las decisiones erróneas cuando se producen. No dar nada por sentado es una buena práctica.
    Según esto voy a exponer algunas cosas variadas que para mí son errores o en algunos casos no son verdad.
    Empiezo por Bielsa, al que admiro por lo que consiguió el año pasado. En la famosa charla del vestuario filtrada a la prensa dijo dos cosas con las que no puedo estar de acuerdo. Primera, calificar la temporada de fracaso por como se remató el año, entiendo que como reprimenda a los jugadores pueda decirlo pero la temporada pasada ha sido la mejor temporada del equipo en 28 años, la mejor sin duda alguna, la ilusión que generó el equipo fue de tal magnitud que no cabe calificar la temporada mas que como un rotundo éxito. Sobre todo porque ha quedado grabada en la retina de muchos aficionados que no habían vivido una cosa igual y espero que no se olvide la enseñanza de lo que se puede llegar a conseguir con ambición y haciendo un buen trabajo. Segunda, acabó diciendo que el no podía identificar el por qué el equipo no supo dar de sí un mínimo en las dos finales y a pesar de asumir toda la responsabilidad no por ello dejo de acusar a los jugadores por no haber ejecutado lo programado. Días antes de las finales dijo que no necesitaba motivar de ninguna manera especial al plantel para jugarlas. Bueno, yo creo que las finales sí merecían un trabajo extra de motivación y por otro lado echo en falta identificar los problemas tácticos del puro futbol que intento el Athletic, no vale achacarlo todo a una mala actitud. Eso es falso. Dijo que después del partido contra el Sporting de Portugal el Athletic empezó a jugar mal, cuando la caída del equipo se produjo jornadas atrás, en concreto yo creo que el punto de inflexión fue el partido contra el Valencia en casa. Bielsa debería saber que muchos de los partidos que el Athletic ganó hasta entonces no solo se debían a un juego táctico y técnico bien concebido sino que también tuvo mucho que ver el derroche físico del equipo. A muchos equipos les pasamos por encima físicamente, el Athletic fue una máquina de correr y de ritmo hasta que gripó. Y gripó al final de temporada evidentemente. Bielsa identificó el problema físico tarde, trató de corregirlo dando entrada a nuevos jugadores y algo de descanso a algunos, pero era tarde. Aún así pudo hacer algunos cambios en la forma de jugar, pero no fue nada dúctil. Pudo cambiar la forma de presionar que ya era falsa y contraproducente y pudo hacerlo bien dejando de presionar o bien presionando en bloque, o sea adelantando la defensa y jugando al fuera de juego. Cosa que aún está a tiempo de probar este año. No es verdad que si tú tienes la posesión del balón no corres peligro de gol, el peligro de gol no depende de la posesión del balón, depende de donde está el balón, de donde se juega. Si juegas en tu campo estás tú en peligro aunque tengas la pelota. El Barça nos dió una lección de esta circunstancia.
    Aún con todo y con otras cosas que escribí el año pasado que me descolocan un poco en la forma de ver el futbol de Bielsa repito que su labor ha sido fantástica. Chapó por Bielsa.
    Y como me enrollo mucho para decir poco, de Llorente, la directiva, la afición y la política del Athletic escribiré en otro momento. Un saludo a todos.

    • komoke dice:

      Feliz año, admirado mcvan. Se te ha echado de menos en este lapso de tiempo, me alegra tenerte de vuelta. Es cierto que han sido meses convulsos, algo a lo que no estamos acostumbrados en el Athletic. Tal vez por eso lo llevemos tan mal. En otros clubes más acostumbrados a este tipo de sainetes, como por ejemplo el Atletico de Madrid (que no se ofenda ningún colchonero, lo digo desde el respeto) esto lo habrían llevado con mucha más naturalidad y seguramente que habrían salido de esta más rápido y mejor de lo que lo estamos haciendo nosotros. Para mí esta coyuntura extra futbolística tan negativa se asemeja a la lucha por evitar el descenso: equipos que siempre están en esa guerra se fajan a final de temporada como auténticos titanes, sin embargo, a la que cae por ahí algún equipo poco acostumbrado a esa zona de la tabla (véase Villareal sin ir más lejos) los equipos modestos se los meriendan abocándolos sin remedio al descenso. Pienso que el Athletic está en esa dinámica desconocida para él y por eso no sabe manejarla.
      El tema Bielsa es complejo. Bielsa en sí mismo es muy complejo. Coincido contigo en que lo del año pasado fue un gran éxito teniendo en cuenta el bagaje del Athletic en los últimos años, pero entiendo que para una mentalidad como la de Bielsa éxito y derrota sean enemigos irreconciliables. A mí me habría gustado como al que más que el Athletic se hubiera llevado alguno de los títulos del año pasado, o los dos, claro está. Pero los resultados y sobre todo el juego que desplegó el equipo colmó sobradamente mis expectativas. Ahora bien, las tornas han cambiado. Este año nos hemos metido en un bucle de malestar y resultados negativos y no sabemos salir de él. Seguramente tenga mucho que ver con el análisis y la autocrítica de la que has hablado, pero mientras Urrutia se mantenga en una postura tan rígida aquí no hay nada que rascar. Espero con interés tu opinión sobre el tema Llorente. A mí, que a principio de temporada abogaba por mantenerle y sacarle provecho hasta junio, el tiempo me ha convencido de que es una intención del todo estéril. No creo que a estas alturas sirva ni para dar ejemplo a posibles intentos de fugas. Al revés, creo que esto está siendo contraproducente para todo el mundo. Venderle a día de hoy a la Juve por 6 kilos sería un negocio redondo para el club, primero porque eliminaríamos una de las semillas del mal rollo del club (no la única), segundo porque aliviaríamos en gran medida la economía ahorrádonos la ficha de un jugador que, no nos olvidemos, ha metido un gol en toda la primera vuelta, y tercero porque esos 6 millones nos permitirían afrontar algún fichaje importante para la próxima temporada con mayor garantía de éxito. Una vez hecho esto creo que todo se normalizaría bastante, aunque también creo, muy a mi pesar, que el tema Bielsa también influye en un grado verdaderamente importante. Sería interesante (aunque no lo van a decir) saber qué piensan hoy por hoy los jugadores de su técnico. Si esta tendencia se prolonga hasta fin de temporada da la impresión de que tendremos técnico nuevo para la 13-14. O mucho me equivoco o los jugadores (o buena parte de ellos) no quieren que el loco siga en Lezama. Esta sería, según mi opinión, la otra semilla del mal. Si así fuera, apaga y vámonos, nos tocará sufrir hasta última hora para asegurar la permanencia, algo que en la anterior temporada lo veíamos como un mal sueño del pasado. Ahora puede volver, espero equivocarme.
      Lo dicho mcvan, que me alegra mucho volver a leerte. Ojalá todo esto se normalice muy pronto y podamos volver a entonar ese ilusionante “avanti!!” de la pasada temporada. Un saludo desde Granada.

      • mcvan dice:

        Hola Komoke, como dicen los ingleses you are welcome.
        He tardado en contestarte porque la verdad es que no me apetece hablar de Llorente. Que Llorente lo ha hecho fatal es evidente, y que Urrutia se ha equivocado en mi opinión también. De todas formas, tanto el tema Llorente, como el tema Javi Martinez, como el tema Amorebieta como los que vengan en el fondo son lo mismo. Como el valor en el ejército el amor a los colores se supone, la fidelidad al club se supone y el amor al arte está muy bien pero cuesta caro.
        Haber llegado a una final europea, haber cobrado revancha al Manchester Utd. 50 años después, haber sido portada de periódicos y televisiones, haber tenido a un estadio entregado como nunca volverán a ver no ha sido suficiente para que un plantel de jugadores apostaran por seguir juntos en bloque buscando superarse, bien al contrario parece que el éxito ha servido para desmembrar el equipo. Hay clubs mejores deben pensar. Y no les falta razón. Que el Athletic fue un grande lo saben porque lo han leído, lo han visto en videos y fotos y lo han escuchado en mil sitios, pero en el césped nunca lo han visto. 28 años sin rozar un título hacen mella.
        Al acabar la temporada Bielsa dejo una pregunta en el aire ¿No lo conseguimos por qué aún no hemos madurado o por qué llegamos más lejos de lo que el equipo vale? Prefiero pensar que no hemos madurado contestó a continuación. Creo que no llevaba razón y que las dos respuestas son validas, no habíamos madurado y llegamos más allá del valor del equipo. Y si en realidad Bielsa llevaba razón nunca lo sabremos por que el equipo sin Llorente ni Javi Martinez no es el mismo equipo ni de lejos.
        Un saludo.

  6. Tom dice:

    Parece que Bielsa igual mañana saldra con Aduriz-Llorente en la delantera,Aduriz por detras y Llorente de punta y con Muniain y Susaeta en bandas y Gurpe-Herrera en el centro del campo.Me gusta mucho esa alineacion por que nos da mas variantes.

    • Jose dice:

      No creo que Bielsa saque la dupla de delanteros. Lo que esta claro es que hay que ganar como sea, de penalty, con gol en propia puerta, gol fantasma… a estas alturas hay que rascar puntos como sea
      Vamos Athletic!!!!!!!!

  7. Tom dice:

    Ayer se vio nuestro gran problema,que cada fallo defensivo es gol.La actitud fue buena ya que se presiono bastante bien.Quizas estuvimos imprecisos en ciertos pases pero bueno…Cada dia que pasa se nota mas que con Llorente somos mejores,ayer fue salir el y todo mejoro algo y se creo mas peligro.Debe jugar titular si o si,que nos puede ayudar a salvarse(yo ya descarto europa salvo que los jugadores se impliquen al 100%).Ayer a Llorente se le pito en la salida,pero por lo menos se le aplaudio a cada intento que tuvo y quien diga que no tiro del carro cuando salio esta ciego.

    No me gusto que se le pitase a Amorebieta,vale que entre el y De Marcos se comieran el primer gol pero se le pito por no renovar aun.Yo me pregunto de que si se pita a cada jugador que este para renovar y aun no lo haya hecho a donde iremos.Asi lo unico que conseguimos es que el jugador no se sienta querido e implique a que su decision pese mas a la de no renovar que a la de renovar.Si a un jugador que duda de renovar o no le das cariño y lo animas la balanza se inclina mas al renovar…Pero el orgullo de alguna parte de la aficion ya empieza a cansar.Ahora se empieza con el clasico de que tenemos a Laporte y que Amorebieta ya no vale…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.