Hay que tener mucho tacto con las renovaciones

Leo en El Correo que los dirigentes de nuestro Athletic del alma (incluída la opinión de Kaparrós, me imagino) van a esperar al mes de febrero para decidir si renuevan a Koikili y Aitor Ocio. Y quien escribe va a dar su humilde y modesta opinión.

Koikili desnudo y Aitor OcioEn lo referente a Koikili yo le ampliaría el contrato ya. Se le ve en forma, fuerte como una roca, es un buen lateral izquierdo… si está plenamente concentrado,… y se merece continuar. Lo que sucede es que nuestro Athletic tiene y debe velar por sus intereses. Koi cumplirá 30 tacos a finales de este año, ni que Dios lo quiera su rendimiento puede mermar por alguna lesión u otra circunstancia,… y lo mejor es aguantar. No creo que Koikili tenga una oferta del Madrid ni de Inglaterra y por lo tanto al exjugador del Sestao también le conviene aguantar. Y en caso de renovar un servidor le daría dos años con una ficha decente… sin locura alguna.

Y luego analizamos el caso de Aitor Ocio. Creo que no hay vuelta de hoja. Este señor está ya para otros trotes. Se muestra lento, despistado, con la mente más en un retiro cojonudo que en un campo de fútbol,… y encima ganando una millonada. Si nuestro Athletic se deshace de sus servicios (eso sí de una forma elegante) no se va a acabar el mundo. En general, su retorno no fue productivo y en su segunda etapa en Bilbao quedarán más nubes que claros. Y perdona estimado Aitor Ocio porque no tengo absolutamente nada contra tu persona. Me limito a mostrar mi opinión sobre tu trayectoria en el Athletic que no ha sido la esperada.

Creo que los dirigentes del conjunto rojiblanco deben a las puertas del 2011 estudiar en profundidad (es decir, tema económico, deportivo,…) la situación de cada jugador. No podemos equivocarnos más y dar a unos lo que no se merecen y dejar escapar a otros que son muy buenos. Debemos estar atinados más que nunca. Porque de esta forma podremos estar luchando en la mejor liga del mundo con garantías y afirmando con un orgullo tremendo que “ser del Athletic es lo más grande que hay en el mundo y genera una sensación única”.

Aunque yo seré del Athletic estemos donde estemos. Jugando en Europa o militando en La Categoría Regional. La única condición que borraría mi tremendo sentimiento rojiblanco es el fichaje de extranjeros. “Hay formas más dulces de suicidarse” como bien dijo nuestro expresidente José Julián Lertxundi en la Revista del Athletic en el año 93. ¡GORA EUSKADI Y AUPA ATHLETIC!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Hay que tener mucho tacto con las renovaciones”

  1. kekov dice:

    De acuerdo en que Aitor Ocio no debe seguir de NINGUNA manera en el Athletic. Bastante millonada está cobrando ya (el que más cobra si no me equivoco) para no aportar nada y dar mala imagen en nombre del Athletic cada vez que suelta el codo o agrede a los rivales.
    Koikili Lertxundi podría renovarse sin problema, el problema precisamente está en saber qué hacemos con todos los laterales izquierdos… la renovación de Koi tiene que entrar en un plan estratégico global para la plantilla de cara a los próximos años. ¿Qué hacemos con Balenziaga y Castillo…?

  2. Aranzamendi dice:

    Es cierto estimado Kekov, me faltó aclarar este tema.Yo creo que el puesto de lateral izquierdo estaría bien cubierto con Aurtenetxe y Koikili. A Balenziaga lo cedería y a Castillo también. Es más, el primero creo que podría jugar en el Athletic. Lo veo con condiciones(demostró en sus primeros partidos desparpajo, calidad y fuerza, aunque luego se durmió en los laureles), pero a Castillo lo noto como atenazado, con mucho miedo y si no espabila, está claro que el tren del Athletic se le va a escapar. Lo dicho, después de muchos errores ( y algunos aciertos) tenemos que hilar fino con las renovaciones y los fichajes. Jugar nuestras cartas al igual que hacen los futbolistas. Tenemos que ser más listos que ellos… y adelantarnos a la jugada. Debemos aguantar unos meses para aclarar el futuro porque a lo mejor “por h o por b” empieza a jugar Castillo y lo hace de maravilla. Entonces, la situación podría dar un giro radical. Además, no creo que ni Koi, ni Balenziaga, ni Castillo, tengan ofertas de medio mundo para meternos presión. A ellos les interesa esperar porque saben que mejor que en el Athletic no van a estar. Más claro el agua. P.D: Para los que piensan que les tengo manía a Balenziaga y Castillo o que creen que no me gustan. Ni muchísimo menos estoy diciendo eso. Sólo doy mi opinión y las que considero mis prioridades… limitándome al aspecto deportivo. Que quede clarito.

  3. zigor oses lopez dice:

    koikili se tiene que quedarse en el athletic y ocio no porque tiene otra vez el hombro mal y como os recuedo estubo la otra vez todo un año entero sin
    jugar y asi no podedemos segir en vezkoikili eta en condiciones de jugar y de ser renobado.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.