Mucho tacto con futuras renovaciones

Mi opinión sobre la posible renovación de los contratos de Aitor Ocio y Koikili ya la conocen de sobra. Creo que el defensa vitoriano ha terminado una etapa en Bilbao y no se ha ganado continuar. Y por cierto me produce hilaridad leer que Ocio de momento no ha querido escuchar otras ofertas esperando a nuestro Athletic. ¿Pero qué se creen algunos que los aficionados rojiblancos somos gilipollas?. ¿Qué ofertas va a tener Ocio?. ¿Del Alavés…?. Es increíble cómo manipulan ciertos periodistas. Y de Koi apuesto por su continuidad sin derrochar en el aspecto económico y en los años a ofrecer.

Sin embargo, en 2012 nuestro presidente va a tener que emprender una tarea ardua según leo en Deia.

Igor Gabilondo y Koikili entrenan en LezamaEn poco más de un año, finalizan sus relaciones contractuales con el mejor equipo del mundo, nuestro Athletic, distintos jugadores. Nos referimos a Iraola, Gabilondo, Gurpegui, Orbáiz, Iturraspe, Iñigo Pérez, Toquero, Ibai Gómez,… y ese jugador que sale raudo y veloz al terreno de juego pero que luego se acojona llamado Ión Vélez.

Por lo tanto, la situación debemos estudiarla detenidamente. Por ejemplo, no creo, es más lo ratifico cien por cien, que un equipo grande se interese por los servicios de alguno. Voy más alla. No pienso en rivales que les ofrezcan cantidades desorbitadas que les inciten a abandonar nuestro Athletic. Esto quiere decir que nosotros tenemos la sartén por el mango.

Comenzamos por Iraola, un lateral derecho excelente que lleva tres o cuatro temporadas dormido en los laureles y que cuando acabe su contrato tendrá 30 años. Nuestro Athletic lo que debería hacer — bajo la modesta opinión de un servidor — es ofrecerle dos años… más uno opcional y si gana 200 por campaña, por decir una cantidad, comunicarle que va a percibir 150 porque su nivel ha disminuído y los años pesan. Y sí el Athletic actúa de esta forma y aparece el representante de Iraola afirmando que tiene ofertas por encima de 150 millones de pesetas al año, contestarle que se vaya a reír de otro. De nosotros no, porque su teoría no sería creíble.

Gabilondo. El jugador fantasma. Cinco cursos en nuestro Athletic y sus partidos buenos se cuentan con los dedos de una mano… y me sobran. Tendrá 33 años en 2012 y me supongo que su ficha será suculenta. Por consiguiente, según su rendimiento habrá que plantearse unos parámetros idénticos en cuestiones monetarias. ¿Quieres seguir en nuestro Athletic?. Pues un añito… y si ganas 150 te llevarás 100… o incluso menos. Porque ya manda huevos que Gabilondo pueda estar ganando 150 millones de pesetas. Y sí Gabilondo se muestra disconforme y dice que lo quiere el Manchester… pues hastaluego Lucas porque ya verán cómo recula. Si Gabilondo se va del Athletic acabará en el Eibar con todos mis respetos al equipo armero.

Gurpegui. Hay que alabar su rendimiento y el tesón que ha tenido para salir de una situación injusta. Tiene los huevos bien puestos y nunca se le puede negar su entrega. Ahora bien en 2012 tendrá 32 años y he leído que nuestro Athletic va a renovarle mejorándole sustancialmente la ficha. ¡Mucho cuidado señores dirigentes!. ¿Gurpegui no estuvo en ese grupo que soltaron a los cuatro vientos en 2004 que tenían ofertas de medio mundo tras clasificarnos para La Uefa con Valverde?. Buenos sí, estimado Gurpe, gilipollas no, estimado Gurpe.

Orbáiz. Tengo amigos que me dicen que está acabado. Yo discrepo totalmente. Lo veo fino y trabaja a destajo y distribuye balones a la perfección. Supongo desde la distancia que sí el Athletic le ofrece un año más no habrá problemas. Porque si no recuerdo mal con Orbáiz y Gabilondo ya hubo una rebaja en lo económico en la reciente última ampliación de contrato no?

Iturraspe e Iñigo Pérez. Dos jugadores a los que les veo un futuro chungo. No acaban de explotar y creo que sería necesaria una buena cesión de ambos, no una cagada como la de De Cerio.

Toquero. ¿Que le pasa a Gaizka que está irreconocible excepto en algún que otro partido?. Espero que cuando llegue junio de 2012 no diga que tiene una oferta del Inter ganando 6 millones de euros al año. Ojo al manojo con su renovación y el dinero que se merece percibir.

Ibai Gómez, vamos a esperar porque no conozco sus condiciones.

Y de Ión Vélez en septiembre de 2012 estará en… ya lo dije en otro artículo en qué categoría va a militar.

Repito, nosotros, Ibaigane para ser más exactos, tiene que imponerse. ¡Mucho cuidado con las cantidades que vamos a ofrecer a jugadores sino viejos, sí con cierta edad… que no van a tener ofertas de medio mundo!…tal y cómo ocurrió en el año 94 donde muchos futbolistas terminaban contrato, estábamos jugando La Uefa, dijeron que la tremenda calidad que atesoraban había despertado el interés de otros clubes… y era mentira!. Sólo fue una táctica para sacarnos el oro y el moro… y recuerdan los años posteriores?… Pues un servidor y usted seguro que sí, casi bajamos a Segunda División… E insisto aquel jugador que quiera irse que se vaya… depositando su claúsula o acercándose a ella.

P.D: Las cantidades que digo son una muestra de lo que puede suceder. Las deconozco por supuesto. Unicamente las cito de ejemplo… aunque no creo que vaya muy mal desencaminado…


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Mucho tacto con futuras renovaciones”

  1. kekov dice:

    Año 94. Un mediapunta increible: Guerrero, uno que pudo ser y no fue: Garitano, un fichaje nunca suficientemente valorado: Ziganda, un central de talla europea: Karanka, un mito rojiblanco: Urrutia (que no hubiese jugado en ningún otro equipo de primera división.. pero a quién le importa?), un lateral izquierdo eterno: Larrazabal, un realista como pocos se han involucrado: Alkiza… Y una serie de medianías adorables, que en primera no hubiesen soñado en jugar. Qué tiempos! Ahora todos muy buenos, muy guapos y muy ricos. Apesta.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.