División de opiniones con Caparrós

Joaquín Caparrós asiente en rueda de prensa en Bilbao

Hace unos días Harrobi puso en funcionamiento una encuesta sobre la continuidad de Joaquín Caparrós en el Athletic, de alguna forma se trataba de contrastar con datos la encuesta realizada por El Correo que arrojaba un apoyo al técnico sevillano que no se correspondía con lo que personalmente he detectado a pie de calle.

Antes de comenzar este pequeño experimento hubiese dicho que el aficionado era proclive a la marcha del técnico en un 55% aproximadamente mientras que sería menor el número de seguidores que apoyaban su continuidad, en torno al 45% a ojo de buen cubero.

Pusimos en funcionamiento la encuesta en harrobi.com/encuesta y parecía que el apoyo a Jokin iba a quedar cercano al 40%, muy lejos del 69% anunciado por El Correo en su día. Pero la verdad es que poco a poco la cosa ha ido igualándose, tal vez por el miedo que crece día a día por vernos sin proyecto deportivo… es de entender que mucha gente, viendo el panorama electoral confuso que se presenta, haya pensado “virgencita que me quede como estoy”. Nos pusimos la cifra de 100 votaciones como muestra representativa (en la del Correo había, lógicamente, muchas más) para arrojar resultados, y estos han sido:

¿Quieres que Caparrós siga en el Athletic?

SI: 49%

NO: 51%

Podemos decir que se trata de un empate técnico. Aún así muy alejado del apoyo masivo que nos quiso vender El Correo hace unos días, con esto no quiero decir que los datos estuvieran manipulados (me parecería muy triste) pero sí que algo huele raro. Era demasiado contraste respecto a la realidad del pie de calle, lo que te puedes encontrar charlando con aficionados del Athletic.

De momento dejaremos la encuesta abierta mientras Caparrós decide su futuro

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “División de opiniones con Caparrós”

  1. MarcelloLipi dice:

    Yo no veo nada raro en la encuesta de El Correo. De siempre hacen mas ruido los que están en contra de algo que los que están a favor. La gente que quiere que siga Caparrós no lo va diciendo ni hace encuestas, simplemente está de acuerdo con que siga. En cambio los que quieren a otro son los que tienen que hacer, y lo hacen, ruido. Si es cierto que hay mucha gente que no quiere que siga Caparrós, pero creo que hay más que quieren que siga. De todas formas que la tercera parte de los encuestados en El Correo no lo quieran es un número importante. Supongo que en vuestro blog los números son distintos porque vosotros tenéis un grupo de lectores más reducido y con ideas más comunes, que no lo se, esto es una suposición solo.

    • kekov dice:

      Nuestro grupo de lectores es, por supuesto, mucho más pequeño. Pero sois de mejor calidad eh! ;-) Su muestra era de 5.200 personas o algo así. De todas formas me parece mucha desviación, porque nuestros lectores siempre discrepan en este tema, no creo que tengamos muchas ideas comunes. Excepto una: pase lo que pase que gane el Athletic!!
      PD: no sé si he entendido muy bien tu razonamiento, si hacen más ruido los que están “en contra” entonces en El Correo debería haber arrasado justo lo contrario de lo que arrasó, no?

  2. MarcelloLipi dice:

    hacen mas ruido, me refiero a que la gente que está bien con algo no lo va gritando a los cuatro vientos, en cambio los que quieren un cambio lo piden y protestan si no lo hay.
    En El Correo no arrasó el cambio porque al tener un grupo grande de seguidores, lectores o encuestados, hay más división de opiniones, votan y ya está. Votar en una encuesta no es hacer ruido, es dar tu opinión porque te han preguntado.
    No se si he conseguido explicarme jejej

  3. [...] un gran “fan” de la gestión de Fernando García Macua, al igual que hace unos días me cuestionaba los resultados de la encuesta de El Correo que ponía “por las nubes” a Joaquín Caparrós, hoy veo una encuesta sobre Macua en el [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.