Perdemos el tren

Bielsa, Muniain y Susaeta durante el Athletic - Villarreal

Athletic Club 1 – Villarreal 1 esta tarde en San Mamés. Nueva oportunidad abandonada para conseguir 3 puntos que traigan la tranquilidad a la parroquia bilbaína. El gol de Gabilondo fue igualado por Nilmar. Así que el nerviosismo seguirá siendo la tónica habitual de los comentarios y artículos en prensa durante los próximos 8 días. Entonces visitaremos el campo de la Real Sociedad en una nueva final para el Athletic lejos de Bilbao.

Resumen del partido

Pues nuevamente un choque que deja sabores de boca encontrados, agridulces. La nueva variante defensiva de Bielsa que ya puso en práctica en Málaga ha otorgado una cierta tranquilidad a la zaga, y los laterales-carrileros (esta vez fueron Iraola y Aurtenetxe) tuvieron protagonismo en ataque. Pero la transición mediocampo-delantera sigue sin funcionar, las ocasiones no son claras y las defensas rivales, como hoy el Villarreal, saben cómo cerrarse para lograr una inoperancia del Athletic absoluta. El mayor peligro llegó con las entradas por banda y las jugadas a balón parado… vaya, esto me suena del pasado!

Durante la primera parte se controló bien el partido, algún pequeño desajuste defensivo con el correspondiente susto y poco más. Ofensivamente se tuvo bastante posesión pero las llegadas, curiosamente, cada vez eran menos claras. En la recta final llegó el gol del Athletic y todo pintaba muy bien. Tras el descanso un pequeño tomaydaca hasta que, tras una posible falta a Gurpegui que el malísimo árbitro no pitó, supuso el desafortunado gol de Nilmar. Casi de rebote, como siempre. Con el empate ellos se sentían cómodos y tapaban espacios. El Athletic entró en el carrusel de sustituciones y de ansiedad, pero cada vez se generaba menos peligro. Cuando nos quedamos con 10 sobre el campo todo había terminado.

El gol de Igor Gabilondo

Por la banda derecha de Iraola llegaría el gol de los leones. Un centro al área que remató Gabilondo anticipándose al defensor, jugada de inteligencia del gipuzkoano. Ni rastro de Llorente por el área, maniobra que por otra parte sirvió para aclarar el camino a Igor. De todas formas uno se pregunta de la relevancia de Fernando Llorente en el esquema táctico de Bielsa. Tal vez el propio Toquero, con su movilidad, aportase más a esta forma de concebir el ataque. Pero bravo por Gabilondo que, una vez más, anotó en los minutos finales de una mitad. Ya son 5 goles así, todo un récord.

La expulsión de Borja Ekiza

Y si recientemente denunciábamos el récord de expulsiones de Amorebieta, hoy ha sido el turno de Ekiza. Increíble que la temporada pasada viese 1 única tarjeta amarilla en 19 partidos y hoy, tras volver a sentirse titular en San Mamés, sea expulsado en un choque de vital importancia. Por lo demás estuvo grandioso en su actuación, pero a raiz de su salida del campo, el Athletic no pudo hacer absolutamente nada y un Villarreal tan cansado como nosotros controló con cierta facilidad el partido. No olvidemos que el equipo rival tiene calidad de sobra. Ekiza se perderá el próximo choque rojiblanco.

Y ahora Anoeta

Y ese próximo choque es Anoeta, frente a la Real Sociedad de San Sebastián. Posiblemente no sea el peor rival para empezar a sumar puntos de 3 en 3, pero que nadie se engañe: para la Real el Athletic es el partido del año, el auténtico derby en Donosti. Seguramente allí repitamos esquema táctico y volverá San José al once en lugar de Ekiza. También es posible que vuelva al equipo Oscar de Marcos tras su pequeña lesión, aunque Aurtenetxe ha mostrado un nivel interesante hoy. Sea como sea, habrá que seguir animando con paciencia y decir… Aupa Athletic!!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Perdemos el tren”

  1. Tom dice:

    Si el mejor del partido a sido Diego Lopez,nos falta gol,este esquema me gusta,quizas Javi deberia estar un poco mas liberado defensivamente.Estoy preocupado por los resultados,no asi por el juego,que poco a poco deben llegar los goles.Jueves toca el PSG,un partido complicado,ganar,nos daria una gran confianza.Desde aqui,digo que debemos tener paciencia

  2. Anonimo dice:

    Toquero deberia jugar mas.Yo si estoy muy preocupado,buen juego pero no concluimos.Veo un futuro negro

  3. Maria Chavarri dice:

    La misma historia que se repite, de que vale hacer un buen juego si después te las dan todas por el mismo lado? Como suplir las carencias? Como convertir los errores en virtudes? Pero de donde coño a salido este incompetente entrenador? Urrutia es un granuja que nos la ha metido doblada! Paciencia dicen algunos, voto de confianza dicen otros.. Y mientras tanto nos hundimos en la clasificación haciendo el ridículo en cada partido.. Equipo Bielsa/Urrutia a la puta calle! Que tristeza de situación..

  4. Aritz Garaikoetxea dice:

    El tren paso ya hace mucho, se ganara algún que otro partido y despues vuelta à la mediocridad, de la Europa League nos hechan en breve y la copa del rey ni oler..
    Resumen: sobrevivir en primera como buenamente se pueda y a pasarlo bien que son dos días, eso si, los patanes de los jugadores y demás gentuza Ibaigane/Lezama, ganando bien de pasta..

  5. Tom dice:

    Parece que sigue escociendo la derrota de Macua en las elecciones…..

  6. kekov dice:

    Creo que hay mucho troll con intereses turbios.
    Señalar que los comentarios de “Maria Chavarri” y “Aritz Garaikoetxea” han sido hechos desde el mismo equipo. Quiero pensar que no es la misma persona reventando el ambiente…

  7. Tom dice:

    Es como en es post anterior…..pero bueno,tiene que haber de todo.

  8. [...] uno de los objetivos debería ser empezar la Liga bien, enchufados (no como la temporada pasada que empezamos descolocados y perdidos), puntuando y aspirando desde el primer día a pelear la cuarta plaza hasta el último [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.