De qué manera nos complicamos la vida

Decía mi amigo y jefe Kekov ayer en twitter: “San Mamés es el único campo donde un 3-0 es sinónimo de que el nerviosismo puede imperar”…

Y yo respetando infinitamente su opinión modifico el argumento: “San Mamés es el único campo donde un 3-0 es sinónimo de que el rival nos puede meter el 1-3, 2-3. 3-3,… o 3-4 porque casi seguro empezará la retahíla de fallos infantiles en algunos de nuestros jugadores”.

Y es que este hecho fue el que aconteció ayer en La Catedral. Teníamos un 3-0 cómodo, sin problemas,… y de repente nos metieron dos goles de chiste. Y ambos con un triste protagonista, Baresi San José. Un defensa que lleva desde hace siglos más perdido en el césped que un servidor observando un partido de tenis. En el primer tanto levantino “va a tapar”, por decir algo, a paso tortuga… y lógicamente el delantero es más listo y anota. Y en el segundo bolichito Baresi se queda mirando pa las musarañas a un metro de nuestra línea de gol… y nos empezó a entrar la angustia. ¡Pa que luego me digan que no hemos perdido infinidad de puntos por errores individuales…! Si tuviésemos una defensa rocosa — al estilo Ekiza, el txabalote se consolida –, me atrevo a afirmar que podríamos luchar por el título… pero concediendo estas facilidades… nos puede ganar hasta El Don Boliches.

Repito, me resulta increíble haber presenciado por enésima vez esta temporada unos fallos que parecen más propios de categoría pre-pre-benjamín que de profesionales que cada segundo que pasan quieren ganar más… porque se sienten maltratados en el tema económico.

Toquero celebra gol con LlorenteDe resto, nuestro Athletic se alzó con un triunfo fundamental, vital,… Si hubiésemos tropezado ante El Levante… Afortunadamente, nos llevamos tres puntos pa el casillero importantísimos. Y lo hicimos con un fútbol de más toque que nunca. Nuestro Athletic jugó con más valentía que nunca para llegar a la portería adversaria tocando el esférico — yo creo que en ciertos momentos nos pasamos del toquecito –… y quizás faltó un poquito más de ganas y de empuje, aunque enfrente estaba el mejor equipo de la segunda vuelta junto a Madrid y Barca.

Insisto, enfrente teníamos a un oponente con unos números notables… ¿o tampoco vale este dato para algunos?…

Y tenemos que indicar con urgencia y suma claridad algunos aspectos que sucedieron ya sean negativos o positivos…

Por ejemplo, la figura del partido fue Toquero. El delantero vitoriano lo bordó. A su casta en el campo, que fue innegable, hay que sumar sus cualidades técnicas. Metió un golazo, el primero tras una asistencia de lujo de Muniaín. Y en el tanto de Gary Cooper se lo puso en bandeja. Ya lo he dicho en esta misma página desde hace muchos meses. Toquero tiene nivel y ha contraído los suficientes méritos para debutar con la selección… y pronto lo hará. Parece, según algunas noticias, que Del Bosque lo sigue… Si se produce su estreno con la selección será totalmente merecido. ¡AUPA GAIZKA!.

Hablamos de Ekiza. Su trayectoria ya no es flor de un día. Este chico es bueno… muy bueno. Corta balones de forma muy fácil, se adelanta al delantero con mucha habilidad, está siempre concentrado,… y la clave radica en conseguir otro Ekiza en Lezama o en el resto de nuestro bendito territorio euskaldun para que los errores de patio de colegio pasen definitivamente al olvido.

Desde que brote otro Ekiza, Aitor Ocio, Ustaritz, Amorebieta,… e incluso Baresi San José si no espabila, serán defensas de triste recuerdo. Lo siento, la realidad obliga a pronunciarse de esta forma diáfana.

Nos remitimos a estadística. Brillantes números y justo reconocimiento. Mi estimado Jokin Kaparrós se convertirá en el próximo partido ante El Deportivo en el tercer técnico en la historia de nuestro equipo con más partidos a sus espaldas. Además, si nos clasificamos para Europa será el cuarto entrenador en los últimos 36 años, junto a Koldo Aguirre, Clemente y Luis Fernández, que nos permitirá disputar Uefa o Champions dos veces en su etapa en el Athletic. ¿Y qué decimos de este dato?. Se los cuento… ¿Cuántas veces en el transitar centenario rojiblanco nos hemos metido en Europa con tres jornadas de antelación?, ¿Ninguna, una, dos veces,… no más seguro, no?. Y si alcanzamos ese hito no se olviden de que en nuestro banquillo está Kaparrós, ese míster al que tachan de transmitir un fútbol tercermundista… ¡Pues yo les digo… números amigos, números!… eso sí rindiendo como bloque y sin cometer fallos infantiles. Lo del fútbol bonito se lo dejamos a literatos estilo Lillo, Oltra u Olabe que han llevado al Almería a la hecatombe más profunda.

Y por cierto, ¿El señor Gary Cooper es un gran rematador de cabeza no?… Pues yo me descojono. Ya lo he dicho mil veces en HARROBI. Con la cabecita es malo, malo, malo,… malísimo, de lo peorcito que hemos visto. Y en el choque Athletic-Levante se demostró una vez más. O remata al muñeco, es decir al portero,… o no sabe hacerlo. Y para muestra un botón… o mejor dicho dos botones. Los minutos 50 y 52 de esa cita ante el rival de orillas del Mediterráneo. Lo tuvo a huevo para marcar… y fallo lo infalible. ¡Fue penoso señor Cooper!. ¡Pa que luego los pelotas, arrastrados y alcahuetes afirmen que no te ponen balones buenos!. Te pusieron dos perfectos… y fue de chiste y Mortadelo y Filemón lo que vimos. ¡Patético, coño!. Y sí, metiste un gol, pero si ya fallas eso… apaga y vámonos. Repito, señor Cooper, eres muy malo rematando con la cabecita…¡Ni a Santillana se las ponían tan claras!. Erraste porque estabas falto de concentración… y eso es un error gravísimo.

En fin, tenemos el horizonte despejado para meternos en Europa. Ahora bien, no empecemos con el rollito de que ganando en Coruña se acaba La Liga porque tenemos de triste recuerdo lo sucedido en Barcelona ante El Español… Quedan tres partidos y hay que intentar amarrar los nueve puntos para quedar quintos que es nuestro objetivo. Hay que ser ambiciosos y sólo actuando de esa forma creceremos. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “De qué manera nos complicamos la vida”

  1. Tom dice:

    No compares la plantilla del Almeria,que quitando portero Piatti y Ulloa,el resto,no son jugadores de 1era,o por lo menos serian suplentes en otros equipos,con nuestra plantilla.Y si no,solo falta recordar años atras,con Caparros,que seguiamos jugando de pena como ahora,y estuvimos hasta las ultimas jornadas luchando por no bajar.Es mas,esperemos para la temporada que viene,cuando los petrodolares empiecen a fluir en Malaga (que esta haciendo una segunda parte de la temporada tremenda,solo tenian que darle tiempo a los fichajes,Getafe,o incluso Racing si su dueño,no acaba como Piterman,y empiecen a tener plantillas de mas calidad,eso añadirle que Sevilla y Atletico empiecen relativamente bien la temporada,no como este año.
    Y por eso este año,sigo creyendo que estamos ahi arriba,mas por demerito de los demas ,que por merito nuestro.Y Lillo,fue cesado,injustamente,si siguiese,a mi entender,el Almeria no estaria descendido.
    Y lo de ayer,es la historia de siempre,si marcamos 3 goles,pero por excesiva relajacion del Levante,por que en cuanto apretaron un poco,casi nos remontan.
    Menos mal que Caparros,se va a ir para el Atletico (por que Quique anuncio que no seguia,y Caparros es la 1era opcion).
    Necesitamos reforzar la defensa,con caxorros o con fichajes.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.