Señor Macua, dé la baja a Ustaritz

Ustaritz Aldekoaotalora - Athletic Club BilbaoNi el penalti clarísimo de Manuel Pablo en el último minuto que no pitó el colegiado, ni la inexistente pena máxima de Blandengue Ustaritz que supone el primer gol visitante, ni la compensación de que esta semana afrontamos un choque copero que puede ser histórico ante el Barca,… hemos tirado al cubo de la basura tres puntos que era tan básicos como ganar al conjunto blaugrana.

¡La hemos encharcado queridos amigos!. Y lo hemos hecho una vez más y van… por errores propios que lo que generan en un servidor es una enorme tristeza y un cansacio monumental por repetir siempre la misma cantinela. ¡Estoy hasta el gorro de ver casi siempre el mismo cuento!.

Y me estoy refiriendo a fallos infantiles, a errores que no se le puede consentir a un jugador profesional.

Y me da exactamente igual lo que piensen, pero pido como aficionado al mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC, que Blandengue Ustaritz no se vuelva a enfundar la bendita camiseta rojiblanca de San Mamés. ¡No sirve coño por la sencilla razón de que está cagado y no sé  en qué carajo está pensando cuando juega con nuestro Athletic!. ¡Los hechos están ahí y yo no me invento nada!. ¡Estoy harto de ver a este señor cometer fallos de libro!. Y estimado Kaparrós eres culpable por no darte cuenta de esta situación. ¿Que no hay otro?. Pues busca un defensa de garantías en el Bilbao Athletic, en el Amurrio, en el Sestao, en el Arenas,… o dónde tu quieras. Lo de Blandengue Ustaritz clama el cielo… y es inadmisible su actitud.

Apunten: en el primer gol del Dépor es cierto que no es penalti porque no toca al rival si no al balón, ¿pero qué sucede con antelación?. Pues que llega un balón a la banda, no sé qué control hace que se lo deja en los pies del adversario… y el resto ya se conoce. ¡De puta pena… con perdón!. Y en el segundo gol gallego, saca largo Aranzubia — por cierto menudos paradones, algo que no hacía cuando militaba en nuestro Athletic –, Blandengue Ustaritz salta o algo parecido con Adrián, el delantero es más listo y le roba la cartera… ¡y lo más cachondo es que se queda estático mirando cuando el jugador encaraba a Iraizoz!. ¡Fue algo lamentable coño!. Repito, Blandengue Ustaritz tiene mucho miedo, no está en el césped cuando se viste de rojiblanco,… y hay que darle la baja ya. Lamento mis palabras porque parece buena persona, pero esto es fútbol profesional joder!

Sin embargo, no sólo Blandegue Ustaritz merece la atención de lo acontecido en el choque Athletic 1-Depor 2.

¿Y qué decimos de Gary Cooper?. Sí, ya sé, que metió un golito… que por cierto lo mete hasta un benjamín. El análisis debe ser más profundo.

Un minuto antes del segundo tanto del Dépor, el señor Cooper falla una ocasión solo a escasamente cuatro metros de Aranzubia de forma insólita… porque remata como una nenaza. Sin ganas, no tenía oposición, lo más fácil era meterla,… y la manda a la línea de fondo. No se equivocó un amigo que escribió en HARROBI que Gary Cooper cabecea al muñeco como el día del Español. Yo voy más allá. Muchas veces necesita que el balón golpee en el muñeco para introducirla en el fondo de las mallas. Y en los últimos segundos de la contienda Gary dispuso de otra oportunidad clamorosa casi casi en idéntica posición, es decir, solo ante Dani. Y me callo porque tengo ganas de decir una cosa que sería muy fuerte… Voy a ser suave, ¿estaría pensando aún en el torneo de Tenerife, en José Ramón de La Morena,… y en la madre que me parió a la que le pido disculpas porque no tiene culpa de nada?…

Señores lectores de HARROBI, ¿qué me dirán nuevamente, que falló el sistema de Jokin?. ¡Por favor!. Por enésima vez hemos perdido un partido por situaciones que las ves… y no te las crees porque no pueden suceder jamás de lo infantiles que son.

Y ya me pueden decir que en apenas unas horas tenemos el partido histórico ante el Barca. Ahora bien, yo necesito un tiempo prudencial para recuperarme de este batacazo. Si perdemos ante el conjunto culé se nos va a quedar una cara de tontos impresionante. Encarábamos cuatro partidos vitales en Liga (Deportivo, Málaga, Racing y Hércules)… y ya hemos tirado por la borda tres preciosos puntos. Por hoy ya basta porque insisto estoy tocado moralmente. Pese a todo, ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

P.D: Mi mujer Zuriñe también tiene un mosqueo mayúsculo. Y deja una pregunta muy interesante en el alero, ¿por qué nuestros futbolistas cuando hay una acción dudosa levantan la mano solicitando fuera de juego en lugar de seguir atentos al lance por si el linier no ha visto nada?. La respuesto de mi vasquita del alma es muy diáfana: “Eso me pone de los nervios, nuestros jugadores son … “. ¡Imagínenese la palabra que emplea…!

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

19 Respuestas para “Señor Macua, dé la baja a Ustaritz”

  1. kekov dice:

    Fernando Llorente sea, posiblemente, el peor rematador de cabeza de entre todos los delanteros de la Liga BBVA.

    Ahora bien, más allá de él o de Ustaritz (que estuvo horrible, junto al resto de la defensa)… el equipo no dio imagen de poder hacer nada. Ni 11 contra 11, ni 10 contra 10… vergonzoso.

  2. David dice:

    ¿Coomooo? Estamos desvariando yo creo… Vale qeu Llorente estuviera mal, y tal ycual, pero de ahí a decir que es el peor rematador de la liga hay un trecho…

    Blandengue Ustaritz como le llamáis, no estuvo bien, pero mejor que Ocio ya es. Y tampoco hay más. Y cuando no hay más, contigo Tomás.

    El partido no lo perdió Usta, el partido lo perdieron todos, repito todos! Que cada vez que tienen oportunidad de situarse muy arriba pincharn. Si, SIEMPRE.

    Y Muniain? Lo dio todo con Euskadi, y ayer estaba cansado?? O no tenia la misma motivación. Muy injusto lo de Ustaritz…

    • kekov dice:

      Aupa David.
      Como ya he dicho… prácticamente todo el equipo muy mal. Yo tampoco me centraría en Usta.
      Y ojo, digo que Llorente es el peor rematador DE CABEZA de la liga. Y lo digo totalmente en serio, los goles que ha metido de cabeza han sido de empujarla, o de lo contrario el portero casi siempre ha llegado a tocarla. Como muestra un botón: las dos ocasiones claras que tuvo totalmente solo ayer. Y hablo de los delanteros titulares de la liga, dime alguno que vaya peor de cabeza… igual son más bajitos, pero peor rematando es difícil.

  3. Siru dice:

    La verdad es que viendo el partido de ayer, desde luego Ustaritz lo hizo de pena… Pero no muy lejos de lo fatal que estubo, por ejemplo, Toquero, que fue absolutamente penoso… Porque Llorente será un desastre, un paquete y lo que metió lo mete un alevín, pero al menos la metió, que a Toquero se la dejaron de todos los colores y no fue capaz ni de ponerla entre los 3 palos. Claro está que si fallan los delanteros solo, al menos tienes el empate a 0, pero vaya.

    Los 4 de atras hicieron un partido penoso, se salvó Gurpe cuando se puso de Central y Orbaiz que al menos intento mover algo la pelota, el resto hicieron un partido penoso a más no poder…

    Y a Muniain lo que hay que intentar es que no tenga que arrancar 40 veces desde el medio del campo, sino que arranque 15, pero desde cerca del área, para que llegue algo fresco, que al chaval lo van a matar. Castillo le da igual todo que el le endiña la pelota aunque esté marcado.

    • kekov dice:

      Pues sí, de acuerdo contigo, no vi un equipo ayer en San Mamés… aparte del Depor.
      Si me pongo a pensar no salvo a casi nadie. Lo peor es que, como tuiteé ayer, a estos hay que aplaudirles este miércoles…

  4. Tom dice:

    Ustariz esta para jugar ens egunda,Toquero no entiendo como es 2undod elantero porque no mete una,vale que de trabajo presion y lo que querais,pero desde que esta en el Athletic fallo cada gol cantado,es penoso.Basicamente nos falta mas banquillo,sobre todo en la delantera y en la defensa.Fichajes ya,Monreal y Ander Herrera minimo.Si queremos optar cada año a entrar en europa tiene que venir mas gente de la cantera,pero venir para quedarse no para jugar 2 partidos y acabar en 2unda B,y fichar gente en lo que nuestro mercado particular se refiere.

    Y a esta clase de partidos y perdidas de puntos absurdos me referia yo hace algun tiempo cercano,que podiamos estar mas arriba si no perdiesemos puntos infantilmente.

    • kekov dice:

      No hay que volverse locos con fichajes Tom, eso mejor dejárselo a los equipos “normales” que así les va.
      Ten en cuenta que esos pueden salir rana como todos, y en nuestro caso además del dinero se pierde el respeto de los canteranos.
      Por cierto, que estando Monreal lesionado de la rodilla sería un suicidio ficharle ahora. Acuérdate de un tal De Cerio…

  5. Tom dice:

    Pero De Cerio antes de la rodilla no era jugador para fichar por el Athletic,Monreal yo le veo potencial,es lo mismo que Azpilicueta en su momento se pudo fichar,es decir tenemos un mercado reducido,y somo un gran equipo y si de la cantera no sube nadie que relativamente de ya muchas prestaciones,pues fichemos.No habra dinero,pero se van a pagar 8 millons por Ander Herrera segun algunos medios.

    Repito,que si queremos de una vez por todas llegar a donde nos merecemos estar que en mi humilde opinion un equipo con la historia del Athletic tiene que estar luchando por titulos ( en nuestro caso la Copa) y en entrar en europa es decir estas mucha gran aprte de la temporada en puestos de Europa League y luchar por la champions,es decir tenemos que estar de cuarto a sexto clasificado.

    Y si digo eso no es exagrado,pq tenemos una gran camada de jovenes que lleva años creciendo y que aun les queda,eso mas fichajes,nos tendria ahi.Y mas viendo la cantidad de puntos que perdemos como si fueramos parbulitos.

  6. Aranzamendi dice:

    Definitivamente no sé explicarme. ¡Claro que el partido no lo perdió solo Blandengue Ustaritz!. ¡Lo perdió todo el equipo!. Hasta ese límite llego.
    Sin embargo, otros dos fallos infantiles, de parbulario como dice Tom, de este señor nos han privado de sacar algo positivo. Un día los comete Ustaritz, otro es San José, otro es Ocio, otro es Iraola,… y otro es la madre que me parió que me tiene que perdonar una vez más porque la pobre no tiene culpa de nada y no paro de nombrarla.
    Ahora bien. Hay una verdad intachable e innegable le duela a quien le duela. Entre ese grupo de jugadores de nuestro Athletic que cometen errores de bulto, cómicos para ser más exactos, se encuentra indudablemente en la cúspide Blandengue Ustaritz. Esto es indiscutible y quien quiera negarlo es su problema. Los vídeos no engañan.
    Este señor no tiene capacidad para jugar en nuestro Athletic por dos sencillas razones: está cagado y no está concentrado. Hace unos años Blandengue Ustaritz no hubiese jugado ni en el juvenil de nuestro Athletic.¡ Es que aún recuerdo lo que hizo ante el Depor y me hierve la sangre…!
    Y dos cositas para acabar. Estoy completamente de acuerdo contigo Kekov. Gary Cooper es uno de los mejores…, perdón peores, cabeceadores de nuestra liga… sino el peor. Y no estoy desvariando, sé perfectamente lo que digo respetando profundamente otras opiniones porque la libertad es inherente al ser humano. ¿Gary Cooper al Madrid?. ¡Qué descojono!. Está como loco inventándose cosas para sacar más tajada a nuestro Athletic. ¡Es un caradura de aquí te espero!.
    Y yo apoyo totalmente a Muniaín porque tiene más cojones que el resto del equipo junto… y sólo tiene 17 años. Ante el Coruña dio la cara bajo mi modesta opinión.
    En fin, claro que Blandengue Ustaritz no es el único culpable de la derrota ante el Dépor, pero sus errores de patio de colegio por enésima vez, influyeron decisivamente en un partido.
    Y lo de Gary Cooper… por favor. Si no mete lo que marcó, entonces sí que… me callo mejor.
    Paso página y ya pienso en el Barca que es lo mejor. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!. Y qué bonito es que uno opine a favor de Ustaritz, otro en contra, uno a favor de Gary Cooper, otro en contra, uno a favor de Kaparrós, otro en contra,… Esto es precioso, la libertad de opinión.

  7. Aranzamendi dice:

    Ah, por cierto, una ligera impresión. Creo que nuestro admiradísimo Toquero está medio en el aire tras hacer una gran temporada 2009-2010. Me da la sensación que piensa que ya ha tocado techo, tiene bajo el brazo un contratito enrrollado,… y está pensando en pajaritos preñados.
    Insisto es sólo una impresión, pero creo que no voy mal desencaminado…

  8. Aranzamendi dice:

    Y otra cosa. ¿Mala suerte, falta de fortuna, injusticia,…?. Estos son términos que se han utilizado tras la derrota ante el Depor. Y sí ya sé lo que me van a decir, mi estimado Jokin Kaparrós ha empleado alguna palabra de las citadas…
    Pues no me sirven de nada. El fútbol es meter goles, no cometer fallos en defensa, superar la adversidad del colegiado metiendo ocasiones de libro… y ser más listos que el contrario. No hay vuelta de hoja, ni tontería posible.
    Si hablamos de mala suerte ante el Dépor, ¿qué nos sucedió por ejemplo ante el Español o el Osasuna?. ¿Todo lo contrario no?. Fuimos listos… y ganamos que es lo importante.
    En cambio, ante el Depor metimos la pata hasta el fondo… y los puntos volaron.
    Quejarse es propio de los débiles y el Athletic es lo más grande que hay en el mundo.

  9. salvador dice:

    vosotros de que equipo sois? Llorente mal cabeceador?

  10. Aranzamendi dice:

    Pues del Athletic. ¿Es que ser del Athletic impide dar una opinión ya sea en sentido negativo o positivo?. Llorente remata al muñeco como el día del Español en que remató a las manos de kameni y fue el portero camerunés el que la metió pa dentro. Y el gol que falló ayer un minuto antes del segundo tanto del Depor fue de chiste. Solo y la manda a línea de fonto suavemente porque cabecea como una nenaza.
    Creo que tu eres del Athletic viendo todo de color de rosas. Y otros en cambio somos del Athletic observando cosas positivas… y negativas. Ni yo soy más del Athletic que tú, ni tu eres más que yo. Un saludo.

  11. salvador dice:

    llevas parte de razón, creo que la pregunta correcta era: sabéis de futbol?

    • kekov dice:

      Sabemos de fútbol y de respeto.
      A veces es mejor dejar de creerse todo lo que dicen en la radio, y ver objetivamente los partidos. Llorente va fatal de cabeza, te guste o no.
      Igualmente te digo que Urzaiz era un monstruo de cabeza, pero Llorente con los pies le da mil vueltas.
      Pero estadísticamente a Isma le hacían falta 2 remates de cabeza para marcar un gol (porque la dirigía, la imprimía potencia, sabía dónde estaba la portería y el portero) y Fernando Llorente necesita 6 ó 7 para que entre, generalmente por el centro y flojito.
      ¿Que remata mucho de cabeza? Claro, mide 1,95 y el equipo en ocasiones parece que juegue para él.
      ¿Que remata bien de cabeza? Lo siento pero no… piensa en los goles que recuerdas de Llorente. ¿Cuántos fueron de cabeza? ¿Cuántos de esos tuvieron una mínima exigencia técnica en el remate?
      El gol de cabeza que recuerdo de esta temporada fue el de Javi Martinez en Valencia, picando la pelota y haciendo el gesto con el cuello. Llorente a menudo pone la frente.

  12. Siru dice:

    Yo creo que si el remate al que os referís es uno que centró David Lopez, tengo la sensación que no lo habeis analizado del todo bien. El centro es medido, si, pero bombeadito sin un pimiento de fuerza (como el 90% de los corners de Susaeta más o menos), Llorente debe coordinar el salto, imprimirle toda la fuerza que el centro no lleva y colocarlo ajustado ya que es un remate desde un poco más allá del punto de penalty. Lo hace todo bien, salvo ajustarlo, que se le va no por mucho fuera…

    Mirad las estadísticas porque Llorente ha metido este año muchos goles de cabeza, sin duda el que más goles de cabeza a metido de la liga (Sevilla, Gijon, Español, Depor…), ha metido muchos más de los que nunca haya metido Urzaiz en una sola vuelta, y no me vengais con que juegan para él, le dan todas y tal, porque para que le pongan un puñetero balón decente pasan partidos, que le mandan cada melón.

    Creo que os quedasteis en el Llorente de hace 3 años que no solo no remataba de cabeza, sino que ni las tocaba por alto.

    • kekov dice:

      Recuerdo perfectamente ese remate. Discrepo con tu lectura del mismo, pero admito que puedo estar equivocado.
      También recuerdo otro remate a metro y medio de la portería que le da en la coronilla. Seguramente también sea culpa del centrador.

      No soy fan de Llorente, tengo que reconocerlo, pero no puedo creer que alguien piense realmente que es buen cabeceador. Si os parece, intentaré recordar en el próximo partido todos sus remates de cabeza, porque cada domingo siempre exclamo varias veces “que malo es de cabeza este chico”…

  13. Aranzamendi dice:

    Puede ser que yo — no meto en el saco por supuesto a mis compañeros de página — cada vez sepa menos de fútbol. Es algo que me estoy planteando seriamente desde hace tiempo señor Salvador.
    Puede ser que un servidor sea un extraterrestre, que viva en el más allá,… en una palabra que no tenga ni puta idea de fútbol hombre para decirlo claro y que es lo que tú pretendes certificar. Te repito que puedes tener razón.
    Puede ser que yo esté empeñado en que Ustaritz falla como un benjamín, que nuestra defensa en general hace aguas por todos lados, que Llorente lucha más con esa selección llamada España que con nuestro Athletic, que falló el otro día goles cantados, que es un penoso cabeceador, que muchos jugadores se están aprovechando de nuestra bendita filosofía para sacarnos el otro y el moro,… puede ser que todo esto sean cosas que quien escribe tiene en su imaginación… equivocadamente.
    Pero como es mi opinión lo seguiré diciendo mientras el dueño de HARROBI, mi amigo Kekov, así quiera. Un abrazo muy fuerte don Salvador que posiblemente usted sepa más de fútbol que yo y lo vea todo con muchísima más claridad.

  14. [...] los últimos comentarios del blog he tenido que escuchar críticas por comentar que Llorente es un pésimo cabeceador, en mi opinión [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.