Resumen del Athletic Osasuna

Gurpegi celebra gol ante Osasuna

Hace sólo unos minutos que ha finalizado el choque en San Mamés y el resumen es sencillo: Athletic de Bilbao 1 – Osasuna 0.

Si bien comenzó a buen ritmo con penetración por bandas de Susaeta e Iker Muniain, pronto el partido se torció en la primera parte. Primero una gran oportunidad de Monreal que paró Gorka Iraizoz con gran maestría y después perdimos el control de la pelota. A pesar de todo fue un buen primer tiempo dominado por el equipo de Bilbao.

La segunda parte fue aburrida. El fútbol brilló por su ausencia en unos minutos donde hubo más pérdidas de balón que pases correctos. El Osasuna no hacía daño a pesar de pisar área y Camacho propuso juego más directo con Pandiani en lugar de Soriano.

Con todos los cambios sobre el césped de San Mamés, sin juego por banda y con Ion Vélez en el campo, todo apuntaba a un empate en casa frente a Osasuna. Sin embargo tuvo que ser un navarro, Carlos Gurpegui quien penetrase la portería con un gran cabezazo a la salida de un córner en el minuto 93. Qué gusto da ganar así, en el último suspiro.

Gran partido pese a que tampoco tuvo que intervenir demasiado de Gorka Iraizoz. Todas sus paradas fueron perfectas, blocando balón. Parece que por fin vale lo que cuesta, le ha sentado bien la renovación.

Muy grande como siempre Gaizka Toquero, al contrario que Fernando Llorente, parecía que estaba en todos los sitios. Presionó hasta la extenuación y fue, una vez más, sustituido (por David López).

Y soberbio el partido de Carlos Gurpegui, completo en colocación y aporte físico. El gol es una anécdota porque antes de ese minuto mágico un servidor ya estaba pensando en mencionarle como el mejor del partido. Lleva una racha de participación muy interesante, está en su mejor momento desde la sanción.

En resumen, el Athletic de Bilbao sigue sumando en casa y apartando temporalmente los problemas. Ahora lo de siempre, a intentar puntuar fuera. No será fácil en Anoeta, la Real Sociedad está muy valiente…


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Resumen del Athletic Osasuna”

  1. Tom dice:

    El gol fue sublime,solo por el momento y el minuto en que se estaba.Pase todo el partido comiendome las uñas,y salte en el gol tirando todo lo de la mesa en el Bar,debo agradecer al camarero que pusiera el partido,pq aqui soy el unico aficionado del Athletic.
    Gran victoria,ante un Osasuna al que se le nota la mano de Camacho,que suerte tienen de tener a un entrenador asi.
    Ahora derbi,si ganamos a la Real,en su casa y con lo bien que lo estan haciendo ellos,seria un gran golpe de moral.Ojo con Xabi Pietro…que no nos la lie por la banda.

  2. kekov dice:

    Le dedicamos el triunfo al camarero que le puso el partido a Tom! …ya nos darás más datos, para poder decir nombre del bar y del camarero! jaja
    Un subidón el gol.
    Sobre Camacho… qué quieres que te diga? Este hombre no era super ofensivo? A mi me parece que se la han clavado a Osasuna. Es mejor que Cuco?
    En Anoeta no descarto que juegue Koikili, precisamente por lo que tú dices…

  3. Tom dice:

    Se que soy del Athletic y lo soy a muerte.Pero hoy,tube un “orgasmo” futbolistico,viendo como un equipo que cuida la cantera como nosotros (vale que tengan millones para fichar y esas cosas) hunde a un equipo prepotente y capitalista.
    Y viendo como jugadores del Madrid,si ese gran club de tanta imagen,se desesperan y usan la “violencia” en las entradas.
    Que se “jodan” los medios Madrileños,que siempre fanfarronean,y en nuestro caso,llenan los oidos de Llorente de alagos para desestabilizarlo y que se “enamore” del Madrid.
    Nunca odie al Madrid,de echo antes me era indiferente,pero toda su fanfarroneria y capitalismo me cansa.
    Paro ya,aupa Athletic,y para la semana 1-3 en Anoeta.A ver si marca ya Muniain

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.