Fue tremendamente injusto… pero cierto

En primer lugar, una cuestión personal. Algo grandioso, algo impresionante, un sentimiento,… Terminé de currar y fui al Bar de mi amigo Miguel aquí en El Puerto de La Cruz con la intención de ver el Athletic-Valencia. Sin embargo, no tenía lo que quería comer y opté por irme. Y justo al salir del local y debido a que la tele está en la puerta, más concretamente en la terraza, y cuando ya estaba casi casi en la calle, sonaba el himno del Athletic y una vez más aquéllo fue lo mejor de mi vida. Me quedé parado, se me pusieron los pelos de punta, se me estremeció el cuerpo, sentí unas ganas de llorar del copón de la emoción,… y sólo por eso ya vale muchísimo la pena ser del mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC. Fue un minuto para guardar en mi historia rojiblanca personal. Pudo venir un coche y darme un taponazo, pero hubiese muerto súperfeliz. Estaba viendo La Catedral y escuchando el himno y añoraba Bilbo y San Mamés a más no poder. Ganemos 10-0 o perdamos 15-1… ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

Toquero lucha en San Mamés frente al Valencia

Y analizamos el partido con mucha modestia, pero con una tremenda honradez, sinceridad y claridad. Athletic 1- Valencia 2. Fue tremendamente injusto. Quien escribe, al igual que usted amigo lector, está aún con un cabreo mayúsculo. Estoy incrédulo ante la derrota. El Athletic hizo una buena primera parte y si bien es cierto que en el segundo acto bajamos el pistón, la escuadra ché no se hizo acreedor a la victoria ni en sus mejores sueños. Este encuentro me recordó a lo sucedido en la campaña 2005-2006 con mi estimado Javitxu Clemente en el banquillo rojiblanco. Ibamos 0-0 ante el Valencia hasta el minuto 81, haciendo méritos para algo más… y en cinco minutos, del 81 al 86, Villa nos destrozó. Por lo tanto, ¿hablar de justicia o injusticia en esto del fútbol?. Me produce hilaridad cuando escucho ”argumentos” de algunos manipuladores y engañabobos vendiendo motos sin ruedas y sin período de garantías. Aquí lo que queda es el resultado, en esta ocasión una pu…. para nosotros y en otros casos beneficioso.

Pero claro estancarse en este aspecto es de equipo pequeño… ¡y nosotros somos muy grandes!. Por eso nos miramos de arriba a abajo. No supimos rematar la faena, ni siquiera mantener el empate que hubiese sido positivo,… y el Valencia es evidente que si le das margen, te hace un descosido en cualquier momento. Y así sucedió tristemente para nosotros. Volaron tres puntos de oro y lo mejor es pasar página… El único objetivo, la mejor medicina que podemos ingerir, es ganar este miércoles en Zaragoza… tras tres derrotas consecutivas. Si ganamos veremos el futuro con mayor esperanza. En cambio, si empatamos o perdemos la cosa si se puede torcer… Nada está perdido porque aún queda mucha tela que cortar.

Y seguimos con nuestro modesto análisis. Lo llevo afirmando desde hace algunas semanas. Toquero tiene nivel para ir a la selección ya. Si Vicente Del Bosque es justo debería convocarlo para el próximo partido. Gaizka está en plena forma a lo que hay que unir una calidad técnica notable. Sí, algún listo estará descojonado. Pero Toquero es muy bueno con la pelota en los pies y sobre todo a la hora de dar asistencias. Desde El Vicente Calderón Toquero está demostrando su categoría — y no sólo en el aspecto físico que es un portento – y otros por menos han sido convocados por esa selección llamada España. Del Bosque debes actuar con equidad y eso conlleva acordarte de Toquero para el próximo choque internacional.

Por su parte, decíamos que un jugador se debe amoldar a lo que le demanda su técnico y dejarse de tonterías tipo de “no es mi puesto, intentaré hacerlo lo mejor posible,…”. Y De Marcos respondió a las expectativas. Sobresaliente en el lateral derecho el amigo Oskar.

Y qué golazo de Gary Cooper. Es un golazo en la creación  y en la ejecución. El señor Cooper — del que hablaré esta semana sobre sus lamentables palabras acerca de su renovación — recibe la pelota, se desenvuelve de manera maravillosa y mete un gol que ya lo quisiera el mismísimo fantasmote de Cristiano Ronaldo. Es un gol precioso de Llorente… y punto. A un servidor no le duelen prendas en reconocer las cosas… ya sea en sentido negativo… o positivo.

Y llegamos a lo acontecido con el sinverguenza y asqueroso de David Navarro. Le pega un codazo con premeditación y alevosía a Llorente… ¡y dice el sujeto éste que le dio un mareo!. ¡Vete a tomar por ….!. El individuo éste fue el que en un partido europeo del Valencia la armó y luego se puso a correr por todo el césped de Mestalla. Insisto, eres un sinverguenza señor Navarro. Además, en ese momento si no recuerdo mal íbamos 1-0. Por consiguiente, era un momento clave. Lo que sucede es que al gominas que dirigió la cita antre el Valencia échale de comer aparte también. Es malo… y chulo que no veas. ¡Menuda combinación!. Y encima el técnico del Valencia, el ético y moral de Unai Emery (es un zorrito de mucho cuidado),… ¡defiende a ultranza lo hecho por el señor Navarro!. Me repugna este grupo de técnicos que apelan al buen juego ante todo, a los principios éticos, a la limpieza en el fútbol,… y luego son lo peor de lo peor. Y el señor Emery representa estos principios.

Y no olvido la actuación de Ekiza sobre todo en la primera parte. El txiko crece y a Beckembauer hay que venderlo este verano. Se pueden sacar unos millones por Franz que nos vendría de perlas.

Y estos son los partidos que cuando te empata un rival con mucha calidad, en el tramo final debemos saber amarrar el empate porque un punto es un puntazo.

Y por cierto, no quiero olvidarme. ¡Qué coño le hemos hecho a Carlos Martínez de Canal Plus y a su inseparable compañero de viaje, el vomitivo de Michael Robinson!. Ultimamente nos atacan sin piedad. ¡ Joder, no hay penalti de Gorka al provocador de Soldado y tampoco existe pena máxima de Ekiza porque la mano es involuntaria a pesar de que el señor Martínez vio que era penalti!. Me parece un dúo despreciable.

En definitiva, repito, la derrota ante el Valencia fue tremendamente injusta,… pero cierta. Ahí está y es inamovible. Y si queremos seguir optando a La Europa League, el mejor bálsamo es ganar en Zaragoza. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!

P.D: De los dos goles encajados no he hablado para no caer pesado. Sin embargo, estábamos mirando pa las musarañas… y nos hicieron la jugarreta.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Fue tremendamente injusto… pero cierto”

  1. kekov dice:

    Recuerdo un control orientado de Toquero que me dejó con la boca abierta. También las asistencias por banda derecha e izquierda. Si a eso le unimos el derroche físico sobrehumano… alguno que dijo que era jugador para el Eibar, debe estar como las avestruces, con la cabeza debajo de tierra.

    Oscar de Marcos bien. Primera parte hizo incluso que David López se perdiese, porque ocupaba toda la banda. A ver si al final su puesto en el equipo es la suplencia de Iraola… o titularidad! Pero bueno, paciencia que es únicamente un partido. Además no le veo yo fuera de casa como lateral “de contención”.

    David Navarro se merece exactamente CERO palabras.

  2. Aranzamendi dice:

    Toquero merece ir a la selección española… SI O SI. Es muy bueno. No hay vuelta de hoja. Es un portento físico y da unos pases o asistencias al pie perfectos. Lleva mucho tiempo demostrando un nivel altísimo. Además, en el control de la pelota tampoco tiene desperdicio.
    Y si lo del hediondo de Navarro lo hace uno de nosotros estimado amigo Kekov,… ya sabes lo que nos llamarían. De asesino pa arriba… Un fuerte abrazo amigo y los jugadores deben cambiar el chip ya para ganar en Zaragoza.

    • kekov dice:

      Adoro a Toquero. Le he defendido desde el primer día, cuando le decían de todo. Me parece uno de los jugadores más valiosos para el equipo, si no el que más. Es capaz de contagiar sus ganas de presionar al mismísimo Llorente.
      Pero de ahí a ir a “la roja”… Eso para pesados que aburren la pelota de tanto tocarla, pero a Gaizka dale campo por delante y una pelota que perseguir.

  3. Aranzamendi dice:

    Y por cierto es sólo un partido, pero De Marcos demostró que puede ocupar el lateral derecho sin problemas.
    Ojo con la renovación de Iraola y lo que puede pedir. Si quiere mucho que se vaya. No hay problema. El Athletic está muy por encima de los futbolistas y más cuando ya se aproximan a la treintena.
    A Iraola con 30 años no le puede pagar de ninguna manera lo mismo que está percibiendo… ¡y menos aumentar su ficha,sería de locos!,… y más observando que su rendimiento ha disminuído. ¡Ojo con la renovación de Andoni, el sucesor de Alves!. ¡JA,JA,…Y JA!.

  4. Aranzamendi dice:

    Yo creo Kekov que por rendimiento ofrecido Toquero se merece ir a La Roja. Otra cosa es que Del Bosque quiera.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.