Qué sensación de tranquilidad… Aupa Athletic!

Iraola celebra gol frente Zaragoza

Athletic 2 – Zaragoza 1. Primera final de la temporada saldada de forma positiva. Y ahora algunos dirán que enfrente teníamos a un equipo sumido en una profunda crisis, el actual colista,… y demás “lindezas” para descalificar la trascendental victoria de nuestro Athletic y desprestigiar nuevamente el sistema táctico de Kaparrós. Que algunos digan lo que quieran, pero en esta Liga absolutamente nadie hace regalitos y cada punto es un suplicio conseguirlo.

Y como sólo pude ver la primera parte por razones que no vienen al caso, muestro mi opinión. Ví a un buen Athletic… sin volvernos locos. Nuestros jugadores saltaron a San Mamés conocedores de que no podían fallar y cumplieron. El primer gol fue un golazo de Iraola. El segundo Susaeta hace una diablura dentro del área y se la pone a Gary Cooper a un metro de la portería para que únicamente tenga que empujarla. Y nos quitaron un tanto de Gurpegui que nos anularon por fuera de juego inexistente.

El Athletic se mostró decidido, con ganas,… y es la primera vez en siete temporadas que acumula el señor Cooper en nuestro Athletic que lo veo bajar al puesto que ocupa el lateral izquierdo para defender un balón. Lo ha hecho una vez en siete años con el Athletic… En cambio, con esa selección llamada España lo hace cuatro, cinco, seis,… y las veces que haga falta en quince minutos. Y es que a pesar de su cuarto gol, quien escribe sigue reafirmándose en lo mismo: Tienes una cara que te la pisas Gary Cooper, es decir, ERES UN CARADURA. ¿Por cierto, jugarás con Euskalherría en Navidades señor Cooper o este hecho te podrá perjudicar para seguir metiendo goles con esa selección llamada España…? Sin embargo, Gary Cooper no merece más espacio. Seguimos con nuestro modesto, humilde y sincero punto de vista.

En el choque Athletic-Zaragoza se volvieron a observar las típicas cagadas defensivas infantiles y propias de categoría benjamín. En el primer acto vi a Gurpegui y San José hacer unos despejes en el borde de nuestra área que me quedé flipando. Son cosas que parecen inverosímiles, pero que tristemente son verdad.

Y por cierto, tanto que se ha hablado de la entrada de Gurpegui a Aguero, la lesión de Messi y de la entrada de Amorebieta a Iniesta,… Pues hubo dos acciones brutales de Pinter y Diogo a Muniaín que merecieron la roja directa y que el árbitro pasó inadvertidas. Aquí se trata según el color de la camiseta y qué jugador sea. ¡Qué algunos colegiados se vayan a freír puñetas!.

Y sobre la segunda parte no puedo opinar. Ahora bien, calificarla de malísima, discrepo abiertamente…y me pueden mandar a callar porque no pude verla. Según Marca.com, nuestro Athletic tuvo una catarata de oportunidades, no pasó apuros,… y faltó precisamente esa virtud, rematar la faena, aspecto gravísimo porque si el Zaragoza anota su gol con mayor antelación quizás hubiésemos pasado apuros sin necesidad. Señor Gary Cooper, según pude leer, las tuvo usted de todos los colores no…?.

En fin, diez puntos en la tabla y vamos bien. Ahora toca Sevilla — plaza donde no ganamos desde el curso… —, por lo tanto, hay que romper la racha negativa en El Pizjúan. ¡AUPA ATHLETIC TXABALES!. P.D: Yo no ví un cambio táctico impresionante como algunos indican. Sólo palpé tensión en nuestros jugadores y ganas de hacer las cosas.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

9 Respuestas para “Qué sensación de tranquilidad… Aupa Athletic!”

  1. kekov dice:

    Creo que a todos nos gustó el equipo que sacó Caparrós, por fin mostró ambición (en casa y frente al peor equipo de la liga, pero la mostró) con gente móvil en banda y dos delanteros.
    Ah Iñaki, creetelo… la segunda parte fue horrible!! Y eso contra diez.

  2. Edo14 dice:

    Aranzamendi creo que tienes que resolver tu problema con Llorente, no es normal escribir lo que he leido despues de un partido muy bueno del equipo y de Llorente sobre todos. Te lo digo con amistad y mucho carino: tus articulos son muy buenos y siempre hay cosas para hablar en ellos, pero repetir siempre lo mismo es aburrido, no?
    Un abrazo desde Italia a todos.

  3. Aranzamendi dice:

    Estimado Edo, con mucho respeto y cariño te digo que no tengo absolutamente nada contra Llorente. Sólo me parece un tremendo caradura porque se está dejando querer y tiene unas ganas inmensas de marcharse. Esto último es lícito, pero sus formas no me gustan. Hay que ser agradecido y Gary Cooper no lo es con el equipo que le está pagando 1,8 millones de euros al año. En sus manifestaciones siempre dice lo contrario a lo que debe afirmar. Dice con segundas “no creo que un equipo pague mi claúsula”, “no sé dónde voy a terminar mi carrera”,… cuando debería comentar con rotundidad absoluta que “estoy muy a gusto en el Athletic, tengo contrato en vigor, y si hay alguna oferta y ambos clubes y un servidor(me refiero al señor Cooper) llegamos a un acuerdo… pues ya veríamos”. Esta es mi humilde, sincera y honesta opinión… sin acritud alguna.
    Y hay una verdad absoluta: Gary Cooper corre más con esa selección llamada España que con nuestro Athletic. Ahí están los vídeos que lo certifican. No es que lo diga yo.
    Te juro por Dios que no tengo manía contra nadie.
    E insisto con mucho respeto discrepo abiertamente contigo. ¡Muy buen partido de Gary Cooper ante el Zaragoza!. Perdona… pero me pongo nervioso. Un gol que le dieron hecho… y veinte oportunidades erradas. Esto es típico de un muy buen delantero que no se cree ni en sueños que lo quiera el Madrid o el Barca.
    Querido Edo, lo que está sucediendo es una estrategia de Gary Cooper para renovar a la alta dentro de dos años dando entender que grandes clubes lo quieren. Yo he estado metido en los medios de comunicación y he visto cómo grandes periodistas le hacen favores a los jugadores a cambio de primicias en el vestuario.
    Seguramente estaré equivocado, pero ten claro amigo que digo lo que pienso y jamás le cogeré manía a una persona. Un fuerte abrazo desde El Puerto de La Cruz y la diversidad de opiniones es lo que enriquece nuestro bendito equipo, el más grande del planeta, NUESTRO ATHLETIC.

    • kekov dice:

      Hombre, yo de momento no le voy a dar cera a Llorente esta semana. No soy su mayor fan pero es cierto que cuando ha vuelto a Bilbao ha moderado su discurso y ayer, como tú dices, defendió como en la roja… démosle un pequeño respiro. Se puede criticar al resto, por ejemplo Javitxu no hizo buen partido… y esto hay que decirlo por mucho que le admiremos.

  4. Aranzamendi dice:

    Querido amigo Kekov, ¡ya estamos!, “ambición mostrada ante el peor equipo de La Liga”. Y también la victoria ante el Mallorca fue de casualidad, el triunfo en Alicante fue de churro, el empate en Gijón ante un rival bueno (porque el Sporting tiene mucha garra y un entrenador de nivel, que se lo pregunten al Sevilla) fue de igual modo una mie….,… Todo lo bueno que haga mi estimado Jokin Kaparrós hay que tirarlo al cubo de la basura. Correcto. Si ahora ganamos en Sevilla tras 17 años sin rascar bola también será por la suerte… ¡Qué Viva La Virgen de Begoña!. P.D: Sabes que esto te lo digo con cariño eh… Un abrazo.

    • kekov dice:

      jajaja Sabía que me ibas a entrar al trapo rápido! Es cierto que hoy en día todos los puntos son valiosos, pero hemos ganado a las 3 grandes potencias de la Liga: Hércules, Mallorca y Zaragoza. En Sevilla firmo el empate con los ojos cerrados pero veremos lo que pasa, yo no apostaría mucho dinero…

  5. Aranzamendi dice:

    Que sí estimado amigo, que Hércules, Mallorca y Zaragoza son equipos de segunda categoría regional. Juegan en La Liga del C.D. Puerto Cruz, U.D. Orotava y U.D. Icodense, equipos del Valle o proximidades, donde vivo aquí en Tenerife para que nadie se sienta dañado. “Tienes toda la razón del mundo…”. ¿Y tan ambicioso que eres y firmas sólo el empate en Sevilla?. .. Creo que el partido del Nervión lo das por perdido… Un fuerte abrazo laguna. P.D: En una cosa sí estamos plenamente de acuerdo, yo como soy poco ambicioso al igual que mi estimado Jokin Kaparrós, también firmo el empate en Sevilla con los ojos cerrados.

  6. Aranzamendi dice:

    Y por cierto estimado Kekov, en lo referente a Gary Cooper y ciñéndome sólo a la primera parte que fue lo que pude ver, defendió como en la roja… únicamente en una jugada en la que bajó al puesto de Koi a defender y cortar una pelota. De resto, tranquilito a su rollo delante sin matarse mucho.

  7. Edo dice:

    eres un crack Aranzamendi! Gracias por tu carino, aupa Leones ;)

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.