Un punto… y vámonos corriendo pa Bilbao

Los leones se congratulan tras empatar

Estimado amigo Jokin, te admiro un mogollón… es algo que está más que demostrado. Sin embargo, esto no es óbice para que cuando pises el acelerador y te pegues un trompetazo… te critiquemos. Creo que el sábado a la hora del partido Málaga-Athletic, tú no estuviste en La Rosaleda. O te quedaste en El Botxo… o a lo mejor pasaste la tarde en Utrera “with your family”.

La lectura que hiciste del choque ante el Málaga no tiene fundamento, no tiene base dónde sostenerse,… sencillamente porque tu visión no se ajusta a la realidad. Afirmas entre otras cosas que “el equipo se lo ha currado“, “hasta el final ningún futbolista del Athletic dio el partido por perdido”, “Tenemos que estar contentos con el rendimiento de los txabales”,… y me detengo porque es mejor no citar más tu rueda de prensa.

Estimado Kaparrós, como muy bien ha dicho un amigo de HARROBI el encuentro Málaga 1-Athletic 1 fue… INFUMABLE. Es una definición magnífica.

Comentas Jokin que hasta el minuto 90 ningún componente de nuestro Athletic echó los puntos por la borda. Pues yo no vi esa tesitura. Nos metieron el 1-0 faltando diez minutos y en ese período de tiempo nuestro Athletic no achuchó ni dispuso de ninguna oportunidad (clara o no clara) hasta que milagrosamente Javi Martínez anotó un auténtico golazo. Y si dudas de mis palabras te remito al vídeo de lo acontecido en La Costa Del Sol.

¿Tenemos que estar contentos con el rendimiento de los jugadores?. Estimado Kaparrós me descojono. ¡JA,JA,… Y JA hasta que me atragante!. Pero si fue penoso lo que ofrecimos.

No hubo alma, casta, coraje, no hubo actitud (sí no hubo actitud y aquel que me diga que lo dio todo miente como un cosaco), no hubo ambición, somos un equipo que no sabemos aguantar un 0-0 porque a la mínima te la clavan,… y llego a lo más lamentable del asunto, ¿qué gol nos metieron Jokin y queridos amigos de HARROBI?. Pues otro de puta pena, propio de categoría ya no benjamín si no prebenjamín, nos lo restregaron en nuestas propias narices a escasos metros de la línea porque no sabemos marcar y saltar más que el contrario,… fue algo realmente que me pone de los nervios.

La única verdad es que sumamos un punto importantísimo… de milagro y lo mejor es salir corriendo pa Bilbao a ver si ganamos las dos citas consecutivas que tenemos en La Catedral ante Racing y Hércules.

Ahora bien. Hay cosas que debemos tratar con mucha seriedad… al igual que lo anterior.

Por ejemplo, Iraola ejecutó un partido lamentable. Está ahí acumulando números en la historia del Atheltic porque no hay otro… y al que le moleste que se rasque el ombligo.

¿Y qué decimos del señor Gary Cooper?. Lo que voy a señalar son datos objetivos. Les invito a que repasen los noventa minutos y observen cómo no cogió ni un balón que le llegaba con él de espalda a la defensa. Como mucho los bajaba al césped y se lo quitaban en cuestión de segundos… por gandúl, coño!

Pero claro siempre hay algún elemento que lo defiende a capa y espada. En esta oportunidad fue Don Manolo Sarabia, un personaje al que yo admiro profundamente como antiguo jugador del Athletic. Sin embargo, como comentarista es una verguenza escucharlo y un pelota de campeonato. Dijo Don Manolo que “Gary Cooper no remataba con claridad, ni controlaba esos balones,… porque tenía mucho desgaste físico del choque copero ante el Barca”. ¡Véte a freír puñetas Sarabia o mejor vete a mandarte unos buenos pintxos y un buen txakoli al excelente Bar que frecuentas mucho en La Calle Juan de Ajurriaguerra con tu amigo Robinson cada vez que acudes al Botxo a ver si no manipulas y defiendes lo indefendible!. El rendimiento de Gary Cooper fue… me guardo la palabra porque se me iba a ir la olla.

Lo positivo, el golazo de Javi Martínez. Menuda calidad no hay que atesorar para anotar de esa forma de espaldas a la portería. Ni DON TELMO ZARRA en sus buenos tiempos. ¡Felicidades Javitxu!.

En fin, en mis pronósticos estaba un punto en Málaga… y se logró, pero con mucha fortuna. Aunque también ha habido otros envites donde hemos estado y estaremos huérfanos de ella.

A ponerse las pilitas y a ganar a Racing y Hércules porque no terminamos de dar el salto definitivo para meternos ni en puestos Uefa… ni evidentemente en Champions. Lo estamos teniendo a huevo… y lo estamos dilapidando. Luego, vendrán las lamentaciones… ¡AUPA ATHLETIC!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

9 Respuestas para “Un punto… y vámonos corriendo pa Bilbao”

  1. kekov dice:

    Vale que el entrenador siempre tiene que sacarle la cara a los jugadores, pero de vez en cuando un palito tampoco les venía mal… porque estamos dando vergüenza por momentos.
    Muy interesante debut de Ekiza, pero Ustaritz empezó exactamente igual, veremos.
    Iturraspe tampoco lo ubico, no es defensivo, no es ofensivo… cuál es su puesto? Espérate que no termine como Garmendia.

  2. Aranzamendi dice:

    Estimado amigo, totalmente de acuerdo contigo en el primer párrafo. Jokin debería decir en público alto y claro que los goles que nos meten son de puta pena para comprobar si les entra el ridículo a nuestras estrellas.
    En el segundo párrafo no lanzemos las campanas al vuelo. Es verdad Blandengue Ustaritz y Beckembauer Amorebieta comenzaron igual y ya se ha comprobado que son capaces de cometer las cagadas más esperpénticas.
    Lo de Iturraspe creo que no es un tema del entrenador. Un buen jugador se debe amoldar al puesto donde lo ponga y a Iturraspe poco a poco se le está escapando la guagua. Y muy bueno Kekov, puede ser un nuevo caso Garmendia, esa estrella que lleva tres goles en los últimos dos partidos con el Numancia si no recuerdo mal y que al igual aún hay alguno que demanda su vuelta al Athletic. Me espero cualquier cosa…
    Una vez más pasemos página y miremos el futuro que de antemano es bueno. Estamos a un punto de La Uefa con dos partidos seguidos en San Mamés, ¿seremos capaces de aprovechar nuestra oportunidad?…

  3. Aranzamendi dice:

    Por cierto, ahora que veo la foto. Se me había olvidado apuntar que la celebración final por el empate en Málaga fue de aúpa. Parecía que habíamos eliminado al Barca de La Copa.
    La instantánea es muy buena. El señor Ocio parece que le está dando al enhorabuena a “Fantasma” Gabilondo por su inmenso partido.
    Lo siento pero a veces observando algunas actitudes me descojono… por no llorar. Lo que está claro es que ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.
    Y por cierto, ¿qué fue de la actitud mostrada ante el Barca hace apenas tres días?… Se esfumó poquito a poco…

    • kekov dice:

      Pues fíjate que cuando vi cómo lo celebraba Llorente pensé todo lo contrario. Como si no le hubiese hecho gracia el gol, me pareció descafeinado. Tonterías mías supongo…

  4. Aranzamendi dice:

    Ah, don Manolo Sarabia felicidades. Según leo en la página web del Athletic hoy es su cumpleaños. ¡Zorionak!. Lo cortés no quita lo valiente.

  5. Aranzamendi dice:

    Otro tema. Cómo manipulan algunos. ¿Saben cuántos jugadores completaron los 180 minutos ante el Barca en San Mamés y en Málaga?.
    Pues si quitamos a Iraizoz que no creo que se canse mucho corriendo… pues cuatro, repito, ¡Cuatro futbolistas!. Apunten: Koikili, Llorente que el pobre no remataba ni controlaba bien los balones porque según Sarabia estaba cansadito, Iraola y Javi Martínez.
    El resto, es decir, San José, David López que jugó media parte ante el Barca, Iturraspe, Orbáiz, Muniaín y Ekiza estaban fresquitos.
    En Málaga no se empató porque estábamos cansados. En Málaga se empató porque dimos pena. Ni más ni menos. ¡AUPA ATHLETIC!.

  6. Tom dice:

    Ahora toca ganar si o si los 2 partidos en casa ante Racing y Hercules.

    Y creo que mas de 1 vez le dais de mas a Llorente

  7. kekov dice:

    Llorente está pidiendo un descanso, aunque ahora mismo igual no es el mejor momento, sobre todo visto que Caparrós no tiene plan B para el ataque. Pero lo mismo puedo decir de Javi Martinez, para que no parezca fijación con Fernando.

  8. Aranzamendi dice:

    Estimado amigo Kekov, repito, dicho por un preparado físico profesional. Un jugador si juega un miércoles, está plenamente recuperado del esfuerzo el viernes por la noche. Y yo me lo creo porque quien me lo dijo es un tío serio que ha pertenecido hasta hace bien poco a un equipo de primera división.
    Lo demás son milongas que se han inventado los medios para tapar las carencias de los futbolistas. Un fuerte abrazo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.