Mejor de lo previsto… pero el mismo resultado

Gonzalo Higuain celebrando un gol

Bueno, no tengo idea de cómo empezar. Voy a intentarlo.

Vaticiné un descalabro defensivo total y resulta que estuvimos relativamente bien en ese apartado…¡y nos meten cinco!. Dicho de otra forma, si jugando decentemente en la retaguardia recibimos este varapalo, ¿qué hubiese pasado si nos entra la cagalera desde el primer minuto?. Pues no sé, igual nos hubiésemos llevado diez para Bilbao.

Tienes mucha razón Jokin, el Madrid sólo llegó cinco veces con claridad a la portería de Iraizoz, ¿pero si llega a aproximarse con más ahínco y más frecuencia qué hubiese acontecido?. Lo siento estimado Kaparrós, no me vale esa excusa. Y por cierto, ¿fue amarrategui el planteamiento de Jokin en El Bernabéu?. Mentira de las grandes. Fue muy valiente. Tuvimos tres ocasiones de libro en unos primeros veinte minutos primorosos, controlamos bien a un auténtico equipazo, El Madrid, en ese período,…

Sin embargo, llegó una acción infantil (en el primer tanto merengue resulta inverosímil cómo Higuaín se escapa de Amorebieta y San José en un palmo de terreno dentro del área porque nuestros jugadores no están atentos y no tienen los cojones suficientes para pararlo)… y 1-0 en el marcador. Y a la media hora el segundo que parecía dejar finiquitado el partido… en otra locura defensiva.

Ahora bien, nos supimos sobreponer a la adversidad y Llorente (Don Fernando corrió anoche más que nunca porque le interesaba y tiene a los periodistas de Madrid de su lado porque en los periódicos de la capital lo alaban sin cesar hoy domingo) anotó un tanto que nos hizo soñar. En ese momento, quien escribe pensó que lo mejor era llegar al descanso con ese resultado… y así sucedió. Y no puedo dejar pasar por alto de qué manera tan contundente y rastrera analizaron el fuera de juego de Llorente en el gol de nuestro Athletic — el mejor equipo del mundo con mucha diferencia — los señoritos Esteva y Ortego en La Sexta. Fue realmente escandalosa la rapidez a la hora de decantarse. Se les vio el plumero desde Tenerife a estos dos sujetos absolutamente despreciables.

Y nos fuimos a la caseta y un servidor estaba en la isla y no se lo creía. Decía para mis adentros: “Vamos 2-1, está difícil,… pero nunca se sabe”. Había un cierto aire de esperanza deambulando por algún lado…

Y llegó un penalti ingenuo cometido por Susaeta. Por una parte, nos tenemos que mirar el ombligo. Nuestro futbolista cometió una pena máxima propia de un benjamín… y por otra si esa jugada sucede en el área adversaria, el colegiado no pita penalti ni loco. Y evidentemente, ahí di todo por perdido. Pensé, que acabe el partido ya porque va a caer uno tras otro. Y desgraciadamente llegaron dos más. Uno de Ronaldo de falta directa que nuestro portero Iraizoz se lo traga. Gorka se lo comió… con patatas fritas… o con papas con mojo picón si él prefiere. ¡Fue penoso!.

Sin embargo, como bien dije al principio tras este encuentro estoy un poco pastoso y hay cosas sueltas que se me quedan en el tintero. Voy a citarlas porque son importantes.

Dice El Marca en primera página que El Madrid estuvo soberbio. Falso. El Madrid tuvo cinco ocasiones y las metió… que ya es bastante y es de lo que se trata. Ser más listo y ganar. No hay más tu tía. Me descojono cuando escucho que la escuadra merengue ha mejorado su juego con respecto al Madrid de Pellegrini. Eso es una mentira cochina. Además, el fantasma de Segurola afirma en su crónica que “El Athletic paga caro sus graves concesiones defensivas”. ¡Joder, qué listo el tío!. Eso lo lleva diciendo un año en esta página un matado como yo. Somos unas hermanitas de la caridad y lo del primer tanto del Madrid fue lastimoso. San José y Amorebita le dicen a Higuaín:”Pase usted señor que la vía está libre”.

Más temas. ¡Cómo alaban a Llorente sobre todo el gandul y caradura de Roberto Gómez en su columna!.¡Alcahuete señorito Gómez, ese que es da primicias tontas porque se las dice Del Bosque o algún otro amiguete!. Me parto de la risa cuando leo el título de su columna “Mis Noticiazos” y luego resulta que estuvo cenando en El Txistu con Capello. Repito, Llorente cuajó un buen partido porque le venía de perlas y él lo sabía. Pero no debemos olvidarnos del descaro de un joven llamado Muniaín en un campo terrorífico. Nuestra perla dio la cara con 17 años, dejó muestras de su enorme calidad,… y le hicieron una falta de tarjeta roja directa que no se vio repetida por algún lado.

Y ya que hablamos de acciones violentas. Si el codazo que le propina Ronaldo a Iraola sucede al contrario, nuestro futbolista se va a la calle al momento. Lo que pasa es que según los licenciados fue involuntario. ¡Basura más que basura estos periodistas que están siempre a favor del poderoso!.

En fin, he hecho un mesturado porque tengo sensaciones raras en mi cabeza hoy domingo. Se me ha quedado un mal sabor de boca porque me esperaba este resultado. Sin embargo, visto lo visto pudimos haber sumado si no llega a suceder la tontería (dicho con cariño y respeto para que no se enfade nadie) del primer gol del Madrid. Esa fue una de las claves.

No queda otra alternativa que pasar página. Y a partir de este momento llega un tramo decisivo que va a dictaminar cómo encaramos la segunda vuelta. Si optamos a puestos europeos, si nos metemos en problemas clasificatorios,… o nos quedamos en terreno de bobos.

Apunten: Osasuna, Real Sociedad,Español, Levante, Deportivo, Málaga y Racing,… destacando sobre todo el primero que se convierte en otra final en San Mamés. Hay que ganarlo para no liar la situación. Ahí nos encontramos 21 puntos que evidentemente no vamos a sumar, pero la mayoría se tienen que quedar en nuestra alforjas para aspirar a Europa. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.

P.D: No sé si al final de los noventa minutos nuestro txabales se fueron descojonados e intercambiando sus camisetas con las estrellas del Madrid porque en el minuto 80 me quedé frito en el sillón. Por favor, necesito que algún amigo de esta página me informe… Se lo ruego.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Mejor de lo previsto… pero el mismo resultado”

  1. kekov dice:

    Tampoco me quedé con el detalle del final del partido, no tenía yo el coño pa fiestas…
    Lo de Susaeta imperdonable, parecemos nuevos, mira que meter la pierna en el área del Bernabéu!! …y encima con el inútil de Undiano.
    Y no puedo estar de acuerdo contigo Iñaki, la defensa fatal. En estático ni tan mal, pero no te pueden hacer esos goles al contraataque (y menos a la vuelta de un corner, como el segundo tanto).
    Hablando de corners, no sé quién los saca peor, Susaeta o Gabilondo…

  2. saurondos dice:

    Bueno, ya pasó el fatídico día. Fueron cinco los que cayeron. Somos uno de los equipos mas goleadores y el segundo mas goleado. Para mi esto no tiene sentido. ¿Como podemos ser tan infantiles atrás? ¿Que ha pasado con la firmeza que el Athletic siempre ha mostrado atrás a lo largo de su historia?

    Dentro de la lógica que nos hemos impuesto, pasamos los grandes y ahora nos toca ganar a nosotros. Tenemos que sacar 18 de los 21 puntos siguientes y somos capaces. A por ellos chicos

    Arazamendi, no leas el Marca. No se por que le le ponen como diario nacional cuando debería ser Diario Merengue.

    Aupa Athletic!!!!!!

  3. Aranzamendi dice:

    Estimado Kekov, creo que no me he explicado bien. He dicho que dentro del descalabro defensivo que esperaba estuvimos relativamente bien. Pero lo que sucedió fue más de lo mismo. El primer y segundo gol fue de juzgado de guardia. Y como bien dije, si jugando decentemente en defensa nos metieron cinco, imagínate si hacemos el indio… Creo amigo Kekov que estamos hablando lo mismo. Y por cierto, en el segundo gol si no me equivoco llega como consecuencia de un despeje infantil al contrario en mediocampo de Beckembauer Amorebieta. Se me olvidó apuntar el dato. Otro fallo garrafal de este defensa que un día se siente venezolano y otro vasco. Y lleva más de treinta fallos claves en el último año y medio…
    Y dos cositas que quería señalar. Dicen algunas voces que Orbáiz está acabado. Pues quien escribe discrepa totalmente. Yo lo veo en plena forma con 31 tacos. Está fino, corta balones, distribuye,… creo que le queda cuerda para rato.
    Y por otra parte menos mal que algunos medios ya empiezan a hablar con claridad de los fallos defensivos garrafales que cometemos. Los leí en El Correo, El Marca,… Son cosas que no se pueden permitir a jugadores profesionales. ¡Diosssssss… aún pienso en el primer gol que encajamos en El Bernabéu… y me hierve la sangre!. Higuaín bailó en un palmo de terreno a dos defensores que le abrieron paso como si fuese su padre. ¡IMPERDONABLE!.
    Pese a todo ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE! y a ganar a Osasuna porque si no…

    • kekov dice:

      Orbáiz me gusto en Madrid. Pero creo que suya fue la falta que nos costó el gol de Ronaldo, ahí no se puede hacer una falta amigo Pablo!
      El primer gol da risa, es para ponérnoslo a todos los que presumimos de centrales en el Athletic, joeee…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.