Otro partido al cubo de la basura

Iraizoz y Gurpegui en el partido de El Madrigal

Sí, estimado lector, otro encuentro que tiramos al cubo de la basura. Me pueden contar mil historias, pero a un servidor lo que realmente le interesa es la realidad: 4-1 en Villarreal. Está claro que la prueba de fuego de la que hablamos hace algunos días… nos costó una quemadura gravísima. No puntuamos en El Madrigal ni jugando un día seguido. Y lo sucedido origina que nuestro avión no despegue del Aeropuerto de Loiu. No logramos embarcar en la aeronave que se va a instalar en la parte europea de la tabla. Estamos ahí en zona descafeinada con el ojillo mirando pa abajo y dejando los deberes para La Catedral. En otras palabras, no ganar al Almería esta semana significaría empezar a meternos en problemas. Porque luego vamos al Bernabéu donde seguramente vamos a salir escaldados… Y antes está el choque ante El Alcorcón de Copa…

Lo dicho es un resumen rápido de la situación que atravesamos. ¿Y creo que la derrota en Villarreal no será por culpa de Kaparrós…? ¡Planteamientos malos de Jokin!. ¡Estoy hasta el gorro de escuchar siempre lo mismo!.¡Claro que el máximo culpable de lo sucedido en Castellón fue Kaparrós!. ¡Sería de necios y gilipollas no reconocerlo!. ¿Pero por qué se pierde ante el conjunto de Garrido?. ¿No será por errores individuales sobre todo de un portero que hizo cosas que no se le ven ni a un benjamín cuando el partido estaba en su momento más importante como bien dijo Gurpegui?. ¡Es increíble joder, nos ponemos por delante en el marcador, es decir, hacemos lo más difícil, y luego metemos la pata hasta el fondo!. Y por mucho que me digan la derrota no se debe al planteamiento expuesto por Jokin. ¡NO, NO, NO,…!. Repito, Kaparrós es el máximo culpable de todo lo ocurrido, pero hay que analizar los tremendos errores defensivos que cometemos porque somos simple y llanamente unos pardillos. Mucha razón tiene Kaparrós. ¡Nos falta veteranía en las contras!. ¡Que ya no somos unos niños a los que nos están haciendo las pruebas para entrar en Lezama!. ¡Somos profesionales señor Blandengue Ustaritz por ejemplo!. Tanto que usted demandaba oportunidades casi casi llegando a insultar a su míster el verano pasado… y si yo fuese Jokin usted no jugaba más en nuestro Athletic porque no está capacitado y está metido en todos los fregados. Usted señor Blandengue Ustaritz no sirve, está cagado,… y ya ha tenido mil oportunidades para demostrar su supuesta categoría. Dicen que el Athletic quiere repescar a Goikoetxea, jugador del Salamanca. Pues sólo el nombre genera buenas sensaciones.

Sin embargo, tenemos que abordar un tema duro y puro. El debate sobre el portero de nuestro Athletic se abre nuevamente. Gorka Iraizoz está combinando en los últimos tiempos grandes actuaciones con partidos paupérrimos. Y para muestra el botón de lo acontecido en El Madrigal. Y lo más cachondo — por no llorar — es escuchar sus palabras sobre uno de los goles más chistosos de la historia del fútbol: “El pase a Ustaritz que nos costó un gol ha sido un error de ejecución. Hubiera sido más fácil tirarlo para arriba”. ¡Claro torpón!. Es de cajón. Cuando no estás seguro de un pase tan arriesgado lo mejor es mandar el balón pa la quinta puñeta. ¡Lo hace Iker Casillas o Víctor Valdés y no lo vas a hacer tú!. ¡Vete a acostarte con tus posibles ofertas del Barca o Arsenal!. ¿Te damos más dinero hoy lunes en tu renovación a raíz de lo que hiciste ante el Villarreal?. ¿No tendrás la mente puesta en tener más pasta en tu cuenta corriente cuando amplíes tu contrato con el Athletic porque no vas a ir a ninguna parte?. La única verdad es que vas a renovar… ganando eso sí, mucho más dinero.

A un servidor el caso Iraizoz le recuerda a la trayectoria de Aranzubia en sus últimos coletazos en el Athletic. Combinaba excelentes paradas con fallos garrafales para recordar. Y lo peor es que detrás no se vislumbra un gran futuro… Lo cierto es que no entendí la retirada de Armando cuando estaba en plenas condiciones y daba todas las garantías del mundo para suplir a Iraizoz.

¡Planteamientos de Kaparrós!. Ya estoy hasta las narices de escuchar lo mismo coño. Es tremendamente injusto… porque no es verdad. Y esto no es óbice para reconocer cuando Jokin mete la pata hasta el fondo. Por ejemplo ayer. Dijo Kaparrós que “tenemos que estar contento por nuestra faceta goleadora“. ¡Por favor, estimado amigo!. No cierres los ojos. ¡Llevamos la friolera de 18 tantos encajados en 10 jornadas!. Verdad absoluta que hay que mejorar como tu has dicho mil veces. Porque como tú has manifestado ahí debe empezar a fabricar sus victorias nuestro Athletic. Si no encajamos, tenemos mucho terreno ganado.

En fin, hemos tirado otro partido al cubo de la basura. Y yo como todos ustedes estamos con la mosca detrás de la oreja. ¿Qué nos puede pasar?. ¿Pensamos en positivo y en que vamos a pasar la ronda de Copa y ganar al Almería para ir tranquilos al Bernabéu o vaticinamos una pequeña-gran crisis?. Soy del Athletic a muerte estemos donde estemos, pero no eliminar al Alcorcón y sólo empatar ante el conjunto del payaso de Lillo sería tremendo. Por lo tanto, qué pasará. No lo sé porque no soy Rappel, pero esta semana jugamos nuevamente con fuego en San Mamés por partida doble. ¡Que La Misericordia, que nos pilla a escasos metros del recinto de La Catedral, nos coja confesados!. Pese a todo, ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

P.D: Séptimo gol de Llorente. Felicidades porque a este ritmo vas a batir el ritmo de DON TELMO ZARRA. Igual que te critico, te felicito. No tengo nada contra tu persona sino contra algunas tonterías que has dicho.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Otro partido al cubo de la basura”

  1. Aranzamendi dice:

    Joder, soy un masoquista. Acabo de ver nuevamente los goles que encajamos en El Madrigal y son de verbena. Son de chiste. Son… cállate Iñaki que ibas a decir una auténtica burrada… y no me considero un burriko. Y encima leo que Iraizoz compareció en rueda de prensa medio descojonado. ¡Dios… qué me está hirviendo la sangre!. ¡Sí, igual que cuando perdimos en San Mamés y se fue abrazado a Valdés si no recuerdo mal!. Gorka me estás decepcionando… pero la mejora económica te la vas a llevar segura. Demuestra eso que dices que “es una bendición jugar en el Athletic”. Me callo ya… porque tengo un mosqueo mayúsculo. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE PORQUE SOMOS LO MAS GRANDE QUE HAY EN EL MUNDO!. ¡Y POR SUPUESTO GORA EUSKALHERRIA!.

  2. Athletic.co.uk dice:

    Acabo de ver el resumen del partido por primera vez…….. De Verbena!!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.