Robo al Athletic en el Bernabéu!

Hoy más que nunca afirmo con rotundidad ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!. Insisto, ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!. Somos únicos en el mundo entero y me siento vasco por los cuatros costados a pesar de haber nacido a 3.000 kilómetros de distancia de esa bendita tierra bilbaína.

Amorebieta expulsado en Santiago BernabeuY me reafirmo en mis sentimientos porque lo que sufrimos en El Bernabéu, más concretamente en “La Capital del País”, fue un auténtico robo. El marcador de 5-1 me importa un pimiento. Hubo una manipulación total y absoluta por parte de un señor engominado vestido de árbitro que en los albores del encuentro tergiversó la contienda inventándose un penalti y expulsando injustamente a un jugador nuestro, Amorebieta. Fue una mano involuntaria — nuestro defensa no mira la pelota – y ya el colmo del descojono fue cuando este sujeto determinó echar a la calle al futbolista nacido en Venezuela. Además, resultó esperpéntico la rapidez con la que este señorito de los co….. tomó una decisión equivocada y se decantó de manera descarada a favor del Madrid. Me produjo urticaria — es decir, asco — lo que vi y el Athletic se vio seriamente afectado y dañado por esta auténtica tomadura de pelo. Pese a ello dimos la cara – “mi amigo” Yeste metió un golazo –, aunque está claro que más tarde o más temprano el Madrid se llevaría el gato al agua. Y podríamos hablar de mil cosas: la ausencia tan criticada de Llorente — ni se notó su ”desaparación del once titular” porque el planteamiento de mi admirado Kaparrós fue perfecto. Toquero robó más balones aéreos en 45 minutos que “EL GRAN LLORENTE” en 35 partidos”, la gran imagen ofrecida por nuestro Athletic con uno menos, un posible penalti de Sergio Ramos a Toquero, una entrada de roja directa de Guti a Susaeta… Sin embargo, me quedo con algo que fue tremendamente un robo: la expulsión de Amorebieta y el penalti pitado. Si llega a ocurrir en el área contraria, estoy completamente seguro de que la jugada hubiese pasado desapercibida para este sujeto engominado y despreciable.

Y lo dicho no resta un ápice la desilusión que nos hemos llevado por quedarnos fuera de Europa por nuestra culpa. Hemos fallado en el tramo decisivo y nos hemos quedado con las ganas. Animo al aficionado rojiblanco a acudir este próximo fin de semana a Nuestra Catedral de San Mamés con pancartas individuales que digan claramente ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!. Porque en “La Capital del País” nos robaron de forma bochornosa. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

P.D: Creo que jamás me han leído en estas páginas ni en otras quejarme de las actuaciones arbitrales o algo semejante porque hay que mirarnos el ombligo propio antes que el ajeno. Pero es que lo acontecido en El Bernabéu fue una verguenza de las que hacen época.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Robo al Athletic en el Bernabéu!”

  1. Tom dice:

    Primero queria contextar lo que kekov dejo en el otro post,esta claro que lo mejor del Athletic es la filosofia,pero en el caso de que Yeste se marche quien dirigira a este equipo, es mas, con Yeste incompresiblemente muchas veces en el banquillo se vio y se noto que a este equipo le hace falta un conductor que distribulla bien sobre todo por las bandas porque tanto Gabilondo como David Lopez o como Susaeta(del cual espero un salto pronto,no quiero que se estanque) son excelentes extremos y el bueno de Javi Martinez no le veo yo en esa faceta.Este año vi a Yeste jugar varias veces por el centro bajar a la defensa a buscar el balon y distribuirlo con bastante acierto,y eso es lo que nos falta alguien que sepa distribuir.Y lo que dices de sentir el Athletic,creo que cualquier jugador que venga al Bilbao y pase unos partidos en San Mames con esa camiseta ya la empezara a sentir cagando leches.Ejemplos como Gabilondo o Etxeberria que vinieron de la Real en su momento,es mi opinion no se si es acertada.
    Respecto al partido,he tenido la oportunidad de verlo en un bar lleno de madridistas y yo con mi camiseta del Athletic,la verdad esque hay cada cenutrio que ni sabe ganar pero en fin son madridistas no se le puede pedir mas,el partido lo de Amorebieta fue de chiste,yo ya sabia que el Gominas la iba a liar puesto que ya lo hizo un par de veces hace unos años aqui en Balaidos con el Celta,pero era el Bernabeu estaba ya todo claro,lo que mas me fastidia esque los medios deportivos apenas dijeron nada sobre la expulsion no creo que por el 5-1 final si no porque querran seguir añadiendo minutos y paginas con que la liga aun esta igualada y bla bla bla.El Athletic jugo bien quitando la mamada final que nos metieron con uno menos,ahora solo queda ganar al depor para despedirnos dignamente.
    P.D: Perdon por el sermon que acabo de soltar…jaja

  2. Iñaki Aranzamendi dice:

    Lo del Marca por ejemplo fue lamentable y penoso. Excepto un pequeño titular en la página dos de Segurola — natural de Barakaldo pero al que lógicamente le pondrán un tope para defender al Athletic aunque yo a este periodista que se cree que sienta cátedra cada vez que habla o escribe te lo regalo — y las palabras de Jokin nada de nada del inexistente penalti de Amorebieta. Eso sí, lo que no se olvidaron fue del penalti de Piqué a Kanouté y lo sacaron en primera página. ¡Que se vayan a freír puñetas en la capital de España!. ¡Manipuladores, fanáticos interesados por puro interés crematístico y chulería con el Madrid!. ¡GORA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!. Me siento vasco por los cuatro costados. Somos el mejor equipo del mundo.

  3. kekov dice:

    Lo de Amorebieta es de chiste, un robo en toda regla… es increible que nadie diga nada y que este tio siga pitando.
    Ya veremos si sigue Yeste o quién coge el timón del equipo, pero recordemos que existe Lezama y hay gente interesante por detrás… Iñigo Pérez debería salirse a no mucho tardar.
    Ah, y no me digas Tom que Gabilondo es un buen extremo… no se ha ido de nadie en toda su carrera, es bueno para recibir y centrar pero no es un extremo. Seguramente esté llamado a ocupar la demarcación de Yeste en el futuro.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.