Sabemos relacionarnos “de maravilla”

Qué forma tan cojonuda de hacer amigos. Ha declarado recientemente  el vicepresidente del Athletic Joseba Inchaurraga que “nos hubiese venido bien el descenso de Osasuna”. Me imagino que en Pamplona estarán muy contentos. Y lógicamente cuando vayamos a interesarnos por un jugador navarro “nos tratarán de maravilla”.

Macua e InchaurragaSe cae de maduro que en los últimos tiempos el Athletic está fallando en las formas y los resultados no son satisfactorios. Somos un equipo de cantera y me da la sensación de que no tenemos controlado el mercado. Es más, como se puede comprobar no sabemos relacionarnos y tener un poco de tacto. ¿Ustedes se creen que nuestro Athletic está trabajando bien la pequeña geografía de fichajes que tenemos?. ¿Las contrataciones de Koikili, Toquero o Del Olmo con una cierta edad no son una prueba fehaciente de que estamos fallando?. Lógicamente, algún jugador se nos puede escapar, pero, ¿realmente estamos esmerándonos en la búsqueda de talentos por toda Euskadi?. Hace unos días escuché a Javier Clemente manifestar que cuando entrenó al Athletic en su última etapa le transmitió un pensamiento sobre un jugador del Bilbao Athletic al coordinador Txema Noriega y que no le hizo ni puñetero caso. Le dijo que el primer equipo necesitaba un lateral izquierdo y que en el filial había un extremo que se podía amoldar a ese puesto. Por lo tanto, lo mejor era que el chaval cambiase de demarcación. Al final, Noriega dijo que no porque el Bilbao Athletic tenía que ganar para no descender. ¿Y esto que quiere decir?. Que no se piensa en el Athletic y que la opinión del técnico más representativo se la pasan por el forro de sus caprichos. ¿Qué más da que el Bilbao Athletic descienda de categoría?. Lo importante es que surta a los mayores de jugadores. Esto denota que hay un lío montado en Lezama desde tiempos inmemoriales.

Menos mal que nuestro presidente Fernando García Macua aboga por un cambio radical en Lezama. Con todos mis respetos a ciertos personajes que allí trabajan, no son nada llamativos para los chavales ni para la afición con más canas. Para transmitir el sentimiento Athletic se necesitan a exleones que tengan lógicamente una preparación. ¿Y ustedes me dirán por qué?. Pues yo contesto porque es así. Simple y llanamente. Es como si ponen a un servidor a dar clases de tenis por muchos cursos y másters de este deporte que posea y quitan a Rafa Nadal. El empuje, la raza, la técnica, la experiencia y los conocimientos que tiene el astro mallorquín no lo tiene un servidor por mucho que vaya a Estados Unidos a estudiar. Es así… y punto. ¡AUPA ATHLETIC!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.