San Mames Barria

Maqueta del nuevo San Mamés

Ya se me están empezando a hinchar las partes pudendas de una manera que prefiero no describir, con la murga que están dando con el tema de la financiación del campo.

Como socio del Athletic personalmente preferiría que el Gobierno Vasco no entrara en el proyecto inyectando dinero público. No porque sea dinero público (que en parte también es mío porque sale de los impuestos) si no por no oír durante el resto de nuestra existencia a imbéciles e ignorantes despotricar contra el campo, el Athletic y sus socios, Bilbao y Bizkaia por haber financiado San Mames. Que si con el dinero publico no se puede financiar algo privado, que si como se ha construido con dinero público tiene que tener carácter público también, que si todo se hace en Bilbao y nada en San Sebastian o Vitoria, que si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta y que si me mi abuela tuviese huevos tendría dos abuelos bla bla bla.

A mi no me gusta el arte y por la misma regla de 3 por qué tuve que financiar con mis impuestos y por tanto con dinero publico el Guggenheim, algo que no personalmente no disfruto y utilizo? Pues porque considero que el Guggenheim es algo que genera riqueza para Bilbao, Bizkaia y en general para Euskadi. El dinero público es eso, público, para utilizar es en proyectos o infraestructuras que se consideren necesarias y que vayan a generar un retorno para la ciudadanía.

Es necesario un nuevo campo? Considero que si que ya que el actual está más que obsoleto. Un nuevo campo genera un retorno para la ciudadanía en general?  El nuevo campo creará riqueza, no sólo a corto plazo con la mano de obra si no a largo plazo ya que se podrá optar a organizar eventos que ahora mismo nos seria imposible (finales europeas, Mundiales o Eurocopas…) y esos eventos generan riqueza para la ciudad o entorno. Ah pero qué pasa, que solo los “intelectuales” se creen con derecho a recibir ayudas a fondo perdido? (Recordemos que el Guggenheim es una fundación privada).

Como he dicho antes, como socio de Athletic preferiría no recibir dinero público alguno y si el dinero extra que se necesita para la construcción del campo se pudiera solucionar con una subida algo mayor de las cuotas, no me importaría. Pero supongo eso es algo que se ha estudiado y descartado por inviable, por lo tanto bien venido sea el dinero público.

P.D. Si San Sebastian o Vitoria quieren metro, joder pues que se lo hagan! (o si no ampliamos la línea 2 o 3, que total también son barrios periféricos LOL).

2 Respuestas para “San Mames Barria”

  1. spc dice:

    hola me gustria que veríais este vídeo es una canción dedicada a san mames barria esta genial!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.