Increible… pero real como la vida misma

Kameni no ataja la falta de David López a la escuadraSí, estimado lector, nuestro Athletic superó 2-1 a un adversario enorme, El Español,… en cuestión de cinco minutos. Y lo hizo tras una primera parte penosa donde pudimos haber encajado tres o cuatro goles más si no es por Gorka PESETERO Iraizoz. Sí, nuestro Athletic ha hecho de La Catedral un auténtico fortín… como antaño. Sí, tenemos 22 puntazos en la clasificación. Sí, tenemos los puestos Uefa a tiro de piedra. Sí, el 2-1 registrado en Bilbao no es un invento mío. Sí, San Mamés tiene una magia muy especial. Sí,… no sé que más decir… ¡Creáselo querido amigo porque todo es verdad, aunque nos parezca increíble tal y como se sucedieron los acontecimientos en el primer acto!. Y yo les digo a ustedes que se lo crean y sin embargo un servidor está sumido en el escepticismo más absoluto.

Ahora bien. Vamos por partes. Por un lado, estoy disfrutando de lo lindo. Estoy saboreando un triunfo vital para nuestras aspiraciones. Estoy embargado de una felicidad total y absoluta. Tengo el corazón a mil por hora y le he dado un abrazo a mi aita de aúpa. El Athletic es el Athletic, es decir, lo más grande que hay en el mundo.

Y por otra parte, hay que incidir nuevamente en nuestro aspecto defensivo. En la primera mitad retornamos a la infantilidad y dimos pena. Hay una jugada en nuestra área que fue de chiste. Cinco de nuestro jugadores se lían como una persiana en lugar de enviar el balón pa la quinta puñeta… y al final Iraola le da la pelota al contrario. Y en el 0-1 nos cojen la espalda como a un niño de ocho años… Por mucho que se esfuerce Kaparrós, da la impresión de que nuestros jugadores se pasan por el forro de los caprichos sus indicaciones. Sin embargo, estamos dejando todas las balas para San Mamés y la historia nos está saliendo de miedo… de momento.

En fin, se me agotan las palabras porque sigo enfrascado en la incredulidad. ¡Qué felicidad más completa!. ¡22 puntazos en la tabla y mirando pa arriba!. A poco que sigamos así en La Catedral y saquemos unos puntitos fuera podemos aspirar hasta a La Champions. Aunque prefiero no volverme loco… porque hay otra lectura: si no ganamos fuera de Bilbo y pinchamos en casa… qué haremos…

Y por cierto, hay más cosas que reseñar. Toquero falla un gol cantado en la primera parte. Por lo tanto, que se deje de hablar menos… y acierte más. Señor Gary Cooper celebre usted los goles de nuestro Athletic de idéntica forma que lo hace con esa selección llamada España porque de una cosa a la otra media un abismo. Y se me olvidaba, su tanto de ayer es más mérito del portero periquito Kameni, que la mete pa dentro, que de usted señor Cooper que remata al muñeco como muy bien he leído en en esta misma página. Y por último, pregunta dedicada a los antiKaparrós, ¿esta conquista ante un equipazo, El Español, es también de mentira?… ¡AUPA ATHLETIC!.

P.D: Señor Iraola, ¿es cierto eso que dijo usted ayer que en todos los partidos se vacían completamente y no se puede dudar de su profesionalidad?. ¡JA,JA,JA,… y más JA,JA,…!. ¡Vete a acostarte señor Iraola a ver si te recuperas de esa mentira tan grande!.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

15 Respuestas para “Increible… pero real como la vida misma”

  1. Tom dice:

    Pese a ganar 5 seguidos en casa o no se cuantos,para mi esta siendo decepcionante la temporada,pq se podria estar mas arriba.Fuera damos lastima,y en casa si no es por la aficion estoy seguro que mas de 1 partido perderiamos puntos.
    San Mames es un fortin,pero si ganas en casa y vas fuera y pierdes,solo nos servira para estar en mitad de tabla pasando el rato.

  2. Aranzamendi dice:

    Creo modestamente que tienes parte de razón estimado Tom. Fuera de San Mamés sólo hemos sumado cuatro puntos si no recuerdo mal. Es un bagaje paupérrrimo. Esto es una verdad innegable.
    Sin embargo, calificar la temporada de decepcionante me parece muy fuerte porque no es cierto.
    Y te pongo un ejemplo. Números hablan… que es lo único que no se puede manipular en esto del fútbol.
    Estamos a un punto del 6º At. Madrid y a seis del 4º Español. Y si algunos — la mayoría — calificamos la temporada del conjunto catalán de sobresaliente habiendo sumado fuera de casa sólo tres puntos más que nosotros…ponerle un decepcionante a nuestra campaña me parece irreal. Lo que pasa es que El Español ha ganado todo lo de casa.
    El Athletic en estos momentos del 0 al 10 yo le pondría un 7. Así de claro y contundente. Con el suspenso diáfano de lo poco o casi nada que estamos consiguiendo fuera de La Catedral.
    Otro tema que me puedes echar en cara es que por ejemplo los dos últimos partidos de San Mamés se han ganado con mucho sufrimiento y que estamos jugando con fuego. Lo último es verdad, estamos dejando todas las balas para nuestro campo (esto lo vengo diciendo desde el S.V a.de C.), pero las formas de ganar me importan un pimiento. Lo verdaderamente importante son los puntos. Y San Mamés es ahora mismo — mañana no lo sé porque no soy Rappel — un auténtico fortín como antaño. Y esto es un dato objetivo que se debe valorar en su justa medida y algunos no lo están haciendo.
    Y al igual que te digo todo esto no soy tonto y temo mucho que llegue el día que sigamos sin ganar fuera y pinchemos en La Catedral. Entonces, si se va a poner chunga la cosa…
    ¿Qué podríamos estar más arriba?. ¡Joder, claro!. Por esa regla de tres si hubiésemos ganado todos los partidos seríamos líderes por encima del Madrid y Barcelona.
    Y no hay partido fácil. Si creemos que vamos a ganar en Levante sin ponernos el mono de trabajo la llevamos clara. Ese es un choque para llevarnos los tres puntos y dar el salto definitivo a los puestos de auténtico privilegio. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.P.D: Que algunos no me digan que La Liga está devaluadad porque aquí cada punto vale un riñón… y parte del otro. Se está demostrando con creces.

  3. Aranzamendi dice:

    Estimado jefe y amigo kekov, ¡qué mala leche tienes tío!, elegiste la foto perfecta para buscarme las cosquillas, el gol de Gary Cooper.
    La persona que escribió en esta página que el señor Cooper remató al muñeco lo definió perfectamente. Aunque hay otra verdad y no tengo reparos en reconocerla. Desde los tiempos de Uriarte, hace 43 años,( ¡casi nada al aparato!, por lo tanto ahí está el mérito de Llorente), no marcaba tantos goles un jugador del Athletic en tan pocas jornadas, concretamente diez en quince citas. Yo no tengo nada contra el señor Cooper y al igual que dijo lo que no me gusta de él, resalto sus números que son muy potentes. Felicidades en ese apartado. En tu actitud en la cancha y fuera de ella un suspenso total.Tienes mucha cara señor Cooper.

    • kekov dice:

      Ey Iñaki! No son tan cabroncete… la foto de este post es el gol de David López. Por la mismísima escuadra. Llorente es increible: de cada 4 goles q marca de cabeza, 3 los toca claramente el portero, impresionante!

      La única conclusión a la que llego, es ésta amigos:

      - Algunos como Tom o como yo mismo, somos por naturaleza recelosos o pesimistas, digamos que vemos la botella medio vacía

      - Otros como mi amigo Iñaki Aranzamendi siempre, o casi siempre, ven el lado positivo de la vida, usease la botella medio llena.

      …puntos de vista de un mismo Athletic.

  4. Tom dice:

    Lo de decepcionante,es referido al juego que hacemos,a los goles que nos meten y al ridiculo que hacemos a domicilio.Por plantilla,somos mejores que algunos de los que estan delante,y nos han goleado los teoricos grandes.
    Esta temporada,despues de tanto años creciendo la plantilla junta,es la temporada de ir a Europa y de hacer otro gran papel en la copa (no como el año pasado),pero ir a Europa mereciendolo (si es en la ultima jornadas y de potra vale) pero digo mereciendolo,estando ahi y que los equipos cuando miren el calendario digan , “ostia,que viene el Athletic,hay que tener cuidado”,seguro que ahoran dicen “ostia viene el Athletic,estes se dejan el dinero en compras en el aeropuerto y los 3 puntos aqui”,a eso me refiero.
    Esta es la mejor camada que tenemos para mi,desde que soy del Athletic,digo la mejor pq creo que en 2 años a lo sumo,Muniain se va a comer el mundo,Llorente sera referencia mundial (va de camino en mi opinion),San jose sera mejor defensa y Susaeta Iturraspe Igor etc seran grandisimos complementos…es lo que espero por lo menos.
    Y otra cosa,se que nos basamos en la cantera y en fichar gente de 2 B,pero que coño siendo el equipo que somos hay que aspirar a mas,y fichar gente que puede dar mucho,en mi caso hay 2 jugadores de 1era que creo que tendrian que estar en nuestro club,Ander Herrera(pese a que quiso el Zaragoza) y Monreal.

  5. Aranzamendi dice:

    Estimado Tom, completamente de acuerdo contigo. Si aplicas el término decepcionante a los goles que nos meten tienes toda la razón del mundo… y te quedas corto porque eres muy educado. “Pero ten cuidado que no se mosqueen algunas de nuestras estrellitas porque ellos son muy profesionales…”.
    Y joder decir que Gary Cooper va camino de ser una referencia mundial me parece una auténtica pasada. Es cierto que este año parece que superará los 20 goles(aunque mucho cuidado porque también Aduritz iba camino de eso y ha pasado una cierta sequía), pero estará muchos años en nuestro Athletic y el señor Cooper será un delantero que anotará 15 tantos por temporada con algún altibajo. Al tiempo. El señor Cooper no juega en el Madrid o Barca ni de coña.
    Un fuerte abrazo amigo.

  6. Tom dice:

    Refiro a Llorente,su trabajo no es de solo goles,si a la caca que jugamos de balonazo arriba no tubiesemos a Fernando,que nos cojiesen confesados.Y creo que sera de lo mejorcito,encuanto a 9 se refiere.Es mas,delanteros asi escasean,9 puros me refiero.

  7. Tom dice:

    Refiriendome a lo de estrellita,jaja…digo que si esto lo lee algun jugador del Athletic o Directivo,que me envien una camiseta de este año,que son caras y soy estudiante.Aun sigo con la del centenario,y me queda pequeñisima…jaajajajaj

  8. Aranzamendi dice:

    La verdad es que sí, delanteros que rematen al muñeco como el otro día en el primer gol de nuestro Athletic es cierto que escasean…¡Viva Gary Cooper y La Madre Que Me Parió!.

  9. Aranzamendi dice:

    Será atontado el sujeto este de Patxi Alonso. Llamar a Llorente Gary Cooper. Hay que ser alcahuete.
    Patxi Alonso, según me contaron hace mucho tiempo, el sujeto que hizo campaña a principios del año 95 para cargarse a un auténtico señor llamado Irureta. ¡Menudo elemento Patxi Alonso…!

  10. Aranzamendi dice:

    Barkatu, laguna. Es evidente, el balón va por toda la escuadra. ¡Qué mente tan retorcida tengo!… Te lo juro, la primera impresión fue que era la foto del gol de Gary Cooper. Te pido disculpas.

  11. Aranzamendi dice:

    Y por cierto, estamos a martes y David López aún no se cree que haya metido ese auténtico golazo. Además, si sacase siempre esa mala leche que expresó a raíz del tanto, su trayectoria en Bilbao sería totalmente opuesta a la que ha sido. Tienes calidad, por lo visto mala leche,.. pero apenas se te ha visto señor López.
    ¿Qué fue de ese notable David López que militó en Osasuna?. ¿Llegó a nuestro Athletic le ofrecieron un gran contrato y se durmió?. Es sólo una pregunta eh…

  12. Aranzamendi dice:

    ¡Beckembauer convocado por Euskadi

  13. Aranzamendi dice:

    Perdón que no pude terminar el comentario.
    ¡Beckembauer convocado por la selección vasca!. ¡Increíble si acepta el señorito éste de tres al cuarto que se ha mofado de todos nosotros siendo un día vasco y otro venezolano!.
    Si tuviera un poco de verguenza, Beckembauer diría no y se quedaría en su casita.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.