Los seis próximos puntos son de oro

Colsa y Gabilondo pelean en San MamésAthletic-Racing y Athletic-Hércules. Dos citas consecutivas en La Catedral. O lo que es lo mismo dos partidos claves en nuestras opciones de aspirar a Europa la próxima temporada. En otras palabras, tenemos las cartas sobre la mesa para apostar por la participación en el viejo continente o en caso contrario quedarnos ahí mirando pa arriba a ver si llegamos, pa abajo por si las moscas o pa un lado o pa el otro. Es cierto que tras la disputa de estos dos encuentros quedará un mundo por recorrer, pero las oportunidades se presentan y desgraciadamente el autobús que sale por ejemplo de La Estación de Abando a San Mamés llega un momento en que termina su recorrido… y si no has llegado a tiempo te quedas en las marquesinas de La Calle Hurtado Amézaga congelado de frío esperando al día siguiente.

Y la receta para ganar es bien clara. Si no estamos concentrados en defensa, con las idea frescas,… y con rapidez en ataque no le ganamos ni al Amurrio dicho sea con todos mis respetos a este equipo. Yo nunca entenderé cómo un jugador hace un auténtico partidazo en El Nou Camp o en San Mamés en Copa ante el Barca… y luego llega el Deportivo y nos da un meneo o hacemos el pato mostrando mucha desgana en Málaga. Jamás digeriré esa teoría de que la mentalización no es la misma ni gaitas en vinagre. No lo entiendo y así lo dejo plasmado. Usted y yo querido amigo rojiblanco tenemos que estar todos los días metiditos en nuestro trabajo para que no nos planten la mosca. Por lo tanto, estos señores que ganan un pastón y defienden una camiseta bendita, deberían emplearse de la misma manera en todos los partidos.

En estos momentos teóricamente el Athletic es un serio aspirante a Liga Europea e incluso a puestos Champions. Sin embargo, esto es sobre el tapete. Las ilusiones hay que plasmarlas en el terreno de juego. Insisto, somos superiores a Racing y Hércules y más en San Mamés, pero hay que demostrarlo. Esos seis puntos son nuestros. Son de oro.

P.D: Parece que estoy yo más convencido que nuestros propios jugadores… y no me creo más león que otro aficionado tal y como el otro día me tacharon. Unicamente es que veo un futuro muy bueno…¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Los seis próximos puntos son de oro”

  1. kekov dice:

    Cada vez que hablamos de un partido o una serie de partidos en San Mamés donde hay que sacar sí o sí todos los puntos… éstos acaban volando. Esperemos que esta vez cambie la cosa, hay que ganar los dos partidos porque luego viene lo complicado. Todos a animar al equipo a muerte, como siempre. Aupa Athletic!!

  2. Tom dice:

    Cierto Kekov,nos paso ante el Depor,pero esque si en nuesta casa no ganamos a Racing y Hercules,es para pegarse un tiro he irnos a dormir.No habra rival facil,pero en San Mames con nuestra aficion,hay que echarle cojones y para alante.No hay otra,empatar es un fracaso y perder mas aun.

  3. Aranzamendi dice:

    Me he quedado flipando con el señor Antonio Esteva de La Sexta. Ha definido el gesto de Griezmann, jugador de La Real, de besarse NUESTRA BENDITA IKURRIÑA como un gesto incomprensible y que el jugador debía pedir perdón. ¿Pero qué coño me está contando señor Esteva?. ¿Qué ha hecho por ejemplo mi admirado Raúl González cuándo el Madrid ha ganado Ligas?. Pues sacar la bandera de España y pasearla a diestro y siniestro por el césped… y estos comunicadores callan como alcahuetes.
    Estos tipos de periodistas están vendidos a más no poder. ¡Gesto incomprensible y perdir perdón!. ¡Yo aplaudo totalmente el gesto del jugador txuri urdin porque no hizo nada malo!. ¡Besó una Ikurriña bendita!.
    Hombre, el futbolista para no crearse problemas pidió disculpas al final del encuentro…
    Señor Esteva, critique usted también a esos aficionados del Getafe que llevan banderas españolas al campo y la exhiben como locos. ¡Basura más que basura el señor Esteva que junto al baboso de Ortego y el cansino y pesado de Marcos López completan un trío de petardos de lujo!.
    ¡AUPA LA IKURRIÑA!. ¡GORA EUSKADI Y AUPA ATHLETIC!.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.