Señor Macua se puede meter en un gran lío

Fernando Garcia Macua en asambleaEstimado señor Macua, el tema Gary Cooper (Fernando Llorente) ya me repatea. Y lo peor es que ya me mosquea. Tanto hablar usted en los medios desmintiendo su marcha y me da la sensación de que cuando el río suena es que agua lleva. Es decir, veo al señor Cooper más fuera de nuestro Athletic que dentro. Y sí estoy en lo cierto y usted está haciéndose el loco la situación es muy grave, yo diría gravísima, porque le espera una buena crítica próximamente.

La coyuntura es similar a cuando un equipo no gana y sale el máximo mandatario cada dos por tres respaldando la continuidad del entrenador. Esa actitud es sinónimo de que al míster le queda un telediario.

Sus últimas palabras en Deia han sido:”Mientras yo siga como presidente Llorente no está en venta“. A lo que ha añadido algo muy gracioso y cachondo, cachondísimo para ser más exactos:”La voluntad de Llorente es continuar mucho tiempo en el Athletic”. Yo con todos mis respetos y con el aprecio que le profeso le digo Don Fernando:

¡JA,JA,JA,… y más JA… hasta morirme de la risa!.

En esta vida el cariño a un familiar, a un amigo,… no se demuestra con palabras, se certifica con hechos. Queda cojonudo lo que digas de cara a la galería, pero luego está la realidad que te puede dejar en evidencia. Y en este caso por mucho que el señor Cooper se empeñe en comentar que su intención es quedarse en nuestro Athletic, ha dejado entrever millones de veces con sus actuaciones que lo que quiere es marcharse. Por lo tanto, yo no me creo sus palabras.

Y quede claro. No me estoy echando pa atrás referente a la opinión que siempre he expresado. Gary Cooper lo mejor es que se vaya… porque él se quiere ir. Lo ha demostrado con creces. Y a un servidor sí le dan entre 20 o 25 millones de euros y el Madrid se encarga del paquetón de Hacienda… se lo meto en el avión envuelto con papel de regalo y un lazito. Es más, yo piloto la nave… aunque igual nos pegamos el batacazo al salir de Loiu.

Sólo digo que no me trago sus palabras señor Macua… Lo mismo sucedió con Aduritz, operación que yo aplaudí y aplaudo hasta la saciedad porque 6 millones de euros por el delantero donostiarra no te lo da nadie. Usted en aquel momento dijo que era intransferible… y de repente cambió de opinión.

Mi impresión es que usted tiene todo planificado. La venta de Gary Cooper al Madrid o al quinto pino la tiene hecha. Le darán una buena tela y al socio le dirá que han hecho una venta excepcional, que lo mejor era quitarse a un jugador que no estaba a gusto,… y por último comprará a un jugador vasco de calidad que ahora no sé quién puede ser y el tema quedará zanjado. Al tiempo.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

25 Respuestas para “Señor Macua se puede meter en un gran lío”

  1. kekov dice:

    Huele raro. Como ya he dicho en twitter… si Macua es reelegido y Llorente se va, entiendo que el presidente tendrá que dimitir, por mentiroso. No?

  2. Siru dice:

    Decir que no está en venta ya es una mentira de por si, dado que cualquier jugador que tiene un precio en el mercado está en venta… Llorente cuesta 36 millones, así que si alguien viene con ese dinero ya puede decir Macua misa, que se irá.

    Por cierto, yo aún no le he escuchado decir a Llorente que su intención es seguir en el Athletic, ha dicho que quiere jugar la Champions, que ya está en un grande, que su clausula es muy alta y cosas así… Pero nunca aún a asegurado que el año que viene seguirá en el equipo.

    Yo personalmente no lo vendía ni por 36 ni por 200, ya que en el mercado lo más parecido es Aduriz y te van a pedir 20 por él. Y si, será mucho dinero y tal, pero ahora mismo no tenemos un sustituto de mínimas garantías… Aunque alguno igual piensa que con una delantera con De Cerio y Toquero podemos campar por primera.

  3. Aranzamendi dice:

    Amigo Siru, yo no tengo miedo alguno a que Llorente se vaya. Está loco por irse… pues que se vaya. En nuestro Athletic nadie es imprescindible. Igual que se fue Urzáiz y dijimos ahora qué, pasará lo mismo si se va el señor Cooper.
    Porque por mucho que digan, cuando se fue Urzáiz todos temblamos porque Llorente no arrancaba. Por mucho que se apunten ahora algunos al carro en aquellos tiempos, año 2007, era más factible una cesión de Llorente que su continuidad en el Athletic. No me invento nada. Esa noticia salió en los medios.
    ¡Y una delantera compuesta por De Cerio y Toquero!. Hombre, aparentemente a De Cerio le va a costar arrancar, pero como ya dije el otro día en un artículo, ¿y si empieza a meter golitos en el tramo final de los partidos que dispute?. Si Kaparrós ha decidido su retorno tras una cesión pésima al Córdoba es por alguna razón… Y Toquero si recupera su nivel es un buen delantero, yo diría un notable delantero. Lucha, brega, mete goles (la temporada pasada anotó 8),… y técnicamente no es ningún patoso. Da unas asistencias cojonudísimas.
    En fin, lo que pretendía decir amigo Siru es que si se va Llorente no vamos a descender porque él no esté en nuestro Athletic.
    Y por cierto, sin desmerecer la trayectoria de Aduritz — meter más de diez goles por campaña es un dato significativo y a un servidor le gusta el jugador donostiarra –, ¿no creen que ha dolido más los goles que nos ha metido con el Mallorca y el Valencia que lo que ha hecho globalmente que siendo alabable tampoco ha estado a la altura de Cristiano Ronaldo anotando 40 goles por año?. Un abrazo para ti Siru y para todos.

    • kekov dice:

      Entiendo que la gente tenga miedo de que se vaya Llorente. Pero el Athletic tiene que estar por encima de la gente que no está a gusto en el club, el que tenga ganas de irse no puede permanecer en Bilbao… de lo contrario el Athletic sería un equipo más, lleno de mercenarios con el armario lleno de chaquetas y las chaquetas llenas de dinero.
      Quién jugaría? Existe un ente llamado Lezama, aunque a veces parezca invisible. Igual que Aduriz se fue al Burgos porque no valía… quién te dice que no hemos cedido recientemente a un crack? O que próximamente aparecerá otro gran delantero? Lo importante es que sea alguien que se identifique con el Athletic. Eso es lo que nos hace diferentes. Si somos uno más, yo me tiro en marcha…

  4. Aranzamendi dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Kekov. Más claro el agua.
    Un saludo.

  5. Siru dice:

    Yo creo que me habeis entendido mal, o me he explicado mal… o directamente habeis tirado por la vía de la demagogia más facilona a sabiendas. Yo no digo en ningún momento que Llorente se deba quedar obligado, ni que esté por encima del club, ni que vayamos a bajar a segunda si se va… Simplemente he comentado que yo no lo vendería porque no puedes fichar a nadie ni la mitad que él… Por supuesto que si el se quiere pirar, pues a tomar por culo. Pero la situación en la que nos dejaría sería al menos peligrosa (de Cerio, Toquero, Igor Martinez, Velez, Vera…). Y no comparemos con Urzaiz que la temporada que se piró era suplente de Aduriz y metió 3 goles… Además de que todos esperábamos la definitiva confirmación de Llorente como así se produjo. Ahora solo Muniain apunta algo importante, el resto sumados no juntan un Llorente.

    • kekov dice:

      Hostia! Lo que me faltaba, que nos tildasen de demagogos, cuando siempre nos parten la cara a la mínima que abrimos la boca! jaja
      Urzaiz, no sé si lo recuerdas bien, se fue del athletic siendo el hombre más importante del equipo, de hecho dijo que no podría soportar otra temporada más con tanta responsabilidad (coqueteando con el descenso). No era suplente de Aduriz, y marcó 8 goles según acabo de leer. Y por aquel entonces, como dice Iñaki, Llorente tenía los pies más fuera que dentro del athletic, la confianza en su rendimiento era más bien escasa…
      Pero bueno, son formas de verlo Siru. Sobreviviremos seguro. No hay miedo.

  6. Aranzamendi dice:

    ¡Demagogo y antiAthletic!. ¡Cojonudo!. ¡Viva La Madre Que Me Parió!.
    Me reafirmo en lo dicho por enésima vez y como bien dice Kekov, estimado Siru, Urzáiz no marcó tres goles, anotó ocho en su última campaña como rojiblanco.
    Pero bueno a lo mejor sigo siendo un demagogo por decir datos reales también… Punto y final por ahora.

  7. Siru dice:

    Hola.

    Yo no creo que haya tachado a nadie de anti-Athletic, aunque igual esto no va por mi. Si que he dicho que quizá habeis utilizado algo de demagogia en afirmar cosas como que el club no va a desaparecer por que falte una persona y que nadie es imprescindible, etc… Dando a entender que yo decía lo contrario… Y no, yo solamente he dicho que no vendería a Llorente ni por 30 ni por 200, simplemente porque creo que no vamos a tener un sustituto de mínimas garantías. Pero bueno, supongo que el tiempo dará y quitará.
    En lo que si teneis razón es en que Urzaiz metió 8 y no 3 goles como yo decía, eso fue el año anterior, en el que ya era titular Aduriz. Me reafirmo que la situación no era ni parecida, con Urzaiz con 35 años ya todo el mundo sabía que no iba a durar más, y aunque Llorente no arrancaba, estaba Aduriz que ese año metió 9 goles por ejemplo.
    Cuando fue para echarse a temblar fue aquel año que no renovó y venía ya Bolo de camino cuando Urzaiz rectificó.
    Ah, y el año que se iba a ir cedido Llorente fue cuando Clemente le llamó Fernandito y le echaron para poner a Sarriugarte, y se iba a ir si seguía Clemente… EL CLub ya veis por quién apostaba no?

  8. Aranzamendi dice:

    Perdona, lo de antiAthletic tienes razón, no iba por tí. Iba por un señor que el otro día dejó entrever algo de eso.
    Y lo de que nadie es imprescindible lo digo convencido. Es más, plenamente convencido. Voy más lejos, totalmente convencido. Ahora bien, si tu me consideras un demagogo por eso, allá tú. Si Llorente se va, aparecerá otro. Igual que en su día se fue Don Telmo Zarra y apareció otro. Seguramente, en el año 55 cuando Don Telmo abandonó el Athletic parecía que se acababa el mundo… y no fue así, seguimos viviendo. Yo estoy con la teoría de kekov, ¿quién me niega que no tenemos una estrella en ciernes cedida, o en el filial, o en algún equipo vasco de Segunda B?…
    En lo referente a Bolo en aquella época el jugador rayista llevaba una buena trayectoria en el conjunto madridista y era un buen recambio para Urzáiz.
    Y te recuerdo dos cositas. A Clemente se lo cargó la plantilla porque por lo visto les daba mucha caña y quería cortar alguna cabeza perjudicial que había en la plantilla. ¿Te acuerdas que en los medios salió que los jugadores se reunieron con Lamikiz solicitando el cese de mi estimado Javi Clemente y nuestro presidente satisfizo sus pretensiones?.
    Y por otra parte Clemente se fue en verano de 2006 y esa campaña 2006-2007 el señor Gary Cooper anota… ¡Dos goles!… sin Clemente en el banquillo del Athletic. Gary explota en el curso 2007-2008 con Kaparrós, que le da caña y lo espabila — método que quiso aplicar Clemente, pero le molestó al señor Cooper — y mete 11 tantos.
    Yo me quedo con unas palabra recientes de Clemente referentes a este tema:”Las niñadas no son propias del fútbol profesional”.
    Y no te olvides de una cosa. Un club siempre va a apostar por el grueso de la plantilla antes que por un técnico. Además, para eso tendrá el apoyo de los medios. Porque de la caseta se extraen muchas primicias a través de los futbolistas…
    Y esto te lo digo sin acritud. Un abrazo fuerte

  9. Aranzamendi dice:

    Es más, se me olvidaba, en el año 55 se fue DON TELMO… y sabes lo que pasó… ¡Pues que hicimos doblete, ganamos Liga y Copa en la campaña 55-56!. ¿Quién dice que este verano se marcha Gary Coper y ganamos La Copa en el curso 2011-2012?…
    En fútbol, como en la vida, no hay persona imprescindible.

  10. Aranzamendi dice:

    Y por cierto, la apuesta del Athletic en ese verano de 2006 fue cojonuda. Echar a Javi Clemente, Gary Cooper metió dos golitos, “una gran marca”,… ¡y nos salvamos en los últimos quince minutos del último partido ante el Levante en San Mamés!, “Sí, señor la apuesta de Lamikiz fue exquisita”

  11. Siru dice:

    No, si al final le vamos a tener que dar la baja que nos va a asegurar títulos su ausencia.
    Por mera curiosidad, si también se va Javi Martinez y Muniain, sin problema también no, que seguro que entre los cedidos tenemos los sustitutos idoneos… Esto es ironía claro.

  12. Aranzamendi dice:

    Yo no he dicho nada de eso. Tu estás inventando. Unicamente me remito a datos auténticos e innegables… y dejo posibilidades en el aire. También podríamos descender si se va Gary Cooper… o se marcha por ejemplo un técnico al que no se está valorando en su justa medida, Jokin Kaparrós.
    Aquel que no esté a gusto que se vaya, se llame como se llame. El Athletic está — o debería estar para ser más exactos — por encima de todos los jugadores. Desgraciadamente, no es así…

  13. kekov dice:

    Es un tema complejo, pero sigo pensando que el que no esté a gusto ya sabe dónde tiene la puerta, yo no le quiero para nada (no pienso en nadie en concreto).
    Es improbable que de repente los 3 ó 4 mejores jugadores de la plantilla se vayan, por la filosofía y tradición de cantera del club. Pero si no sintiesen al Athletic, SÍ, por mi que se vayan (ya digo que es difícil que esto pase, porque si se juntan 4 estrellitas que no sienten el equipo, entonces el Athletic no se come ni los mocos, y nadie se interesaría por ellos).
    Bueno, yo dejo este tema, es hablar por hablar… a centrarnos ya en el choque de Madrid.
    Aupa Athletic!!

  14. Siru dice:

    OK. no vamoa a llegar a ningún acuerdo con esto. Simplemente he querido decir que yo por lo menos, no le vendía ni por todo el oro del mundo… No porque Llorente me caiga bien o mal, si no porque pienso que es el mejor jugador que tenemos, y el mercado ni lezama nos ofrece a corto plazo algo minimamente de garantías. Evidentemente si él se quiere ir, carretera.
    Si diré una última cosa, si el club aquel año apuesta por Clemente, igual nos hubiésemos salvado más holgadamente, no lo se… Pero es seguro que ahora no tendríamos ni a Llorente, ni a Javi Martinez que tampoco le quería… Y seguramente Muniain estaría en el Baskonia.

    • kekov dice:

      Hombre Siru, hablar de demagogia y luego hacer de Rappel con qué hubiera sido de Muniain… es demasiado facilón.
      Yo desde luego tampoco me guío por cómo me caiga un jugador. Seguro que Llorente es un gran tipo. Pero no me encaja con la forma en la que entiendo al Athletic (que no tiene por qué ser la buena ni la mala).
      A ganar hoy!!

  15. Aranzamendi dice:

    Yo también dejo el tema porque no vamos a llegar a entendimiento alguno. Pero que sepas que yo no valoro a un jugador según me caiga bien o mal. Eso nunca lo hago.
    Yo — al igual que Kekov supongo, es más pongo el cuño — cuando hablo de Llorente lo hago remitiéndome a Llorente futbolista… algo que también engloba su actitud como profesional… que es pésima. Y no voy a repetir lo que ya he dicho mil veces.
    Y por cierto Clemente jamás dijo — lo ha repetido hasta la saciedad — que no quería a Javi Martínez. Unicamente afirmó que era un joven que no conocía, que no tenía idea alguna de sus condiciones… ¡Y qué fácil es apuntarse al carro a posteriori!. ¿Tu Siru conocías a Javi Martínez?, ¿Yo lo conocía?,… Pues yo no tenía ni puta idea de que existía y su fichaje me dejó con la mosca detrás de la oreja diciendo, ¿y este chico quién es?. Supongo que me dejó en el mismo estado que a ti… a no ser que tu seas muy listo y manejes el fútbol base a la perfección, algo que puede ser y a lo mejor es verdad. Yo creo que aquel que trajo información de Javi Martínez al Athletic hay que darle un premio… MAYUSCULO.
    Y te digo una cosa. Si Gary Cooper llega a estar en otro equipo no hubiese jugado en primera división ni de coña. A Llorente no le hubiesen permitido unas tres primeras temporadas anotando siete goles (tres, dos y dos) en 60 partidos(quince, veintidós y veintitrés)… en ningún lado. Me juego lo que tu quieras estimado Siru. Eso sólo se permite en Bilbao porque amamos a lo nuestro. Aunque ya te digo, este chico, perdón esta superestrella, tenía los pies más fuera que dentro del Athletic antes de llegar Kaparrós en el año 2007.
    Y decir que Muniaín no estaría en el Athletic si Clemente hubiese seguido de entrenador… me parece algo… me reservo el calificativo porque me caes bien… pero imagínate lo que iba a decir… Clemente en la campaña 2005-2006 hizo una gran labor en nuestro Athletic que aún no se ha valorado en su justa medida. Cogió a un equipo muerto y poco a poco lo resucitó. Hizo una segunda vuelta de Uefa sumando 30 puntos. Y además se jugó el cuello. Si llega a descender… se lo comen vivo en Bilbao. Recuerda que en esa campaña 2005-2006 nos salvamos con dos jornadas de antelación. En cambio, en el curso 2006-2007 con Mané nos salvamos a quince minutos para el final de la liga… y la historia pareció un triunfo cuando fue algo agónico.
    Te respeto infinitamente pero no comparto tu opinión para nada. A lo mejor el equivocado soy yo. Seguramente yo no tengo ni puta idea de esto y tu sepas un montón. Un abrazo fuerte de corazón y nos une algo muy grande, ¡NUESTRO ATHLETIC!. P.D: Fíjate lo que te digo. ¿Y quién nos dice a ti y a mí que sí Clemente llega a hacer lo que quería hacer y no le dejó Lamikiz, por la presión de los mismos futbolistas, es decir, cargarse a mucho gandúl y acomodado que había en la plantilla, nuestro Athletic hubiese tomado otro rumbo en aquella temporada 2006-2007 paupérrima?. Ya que tu dejas entrever algo muy negativo si Clemente llega a continuar, yo puedo ver el lado positivo de una posible continuidad de Javi aquel verano de 2006 no?…

  16. Aranzamendi dice:

    Y creo que al igual que existe el Trío de Los Chichos… ahora existe el Trío de Demagogos después de decir tú que Muniaín no hubiese jugado en el Athletic estando Clemente. Eso es pan comido decirlo a posteriori. Eso sí es demagogia pura y dura.
    Como tú nos catalogaste a un servidor y a kekov de demagogos — algo que yo no me considero ni kekov tampoco, me supongo — tras tu argumento, podemos formar un Trío de Demagogos y ganarnos la vida por ahí. Un saludo.

  17. Lehendakari dice:

    Para alguien que escribe de manera constructiva en este blog y lo acabási malintrepretando y arrollando con vuestros repetitivos y pesados comentarios.., que pena. ¿Tan difícil era entender que para Siru Llorente es el mejor delantero en este momento?. El caso es que tenéis que decir la última palabra y sacarlo todo de quicio. Vale que lo hagáis conmigo que me gusta picaros pero con los demás…¿?¿?. Teniendo en cuenta que sólo escribís vosotros 2 os combiene ser más abiertos a otras opiniones y no acabar dándoros la razón el uno al otro…Aranzamendi: te repites más que el ajo….relájate amiguito. P.D. Llorente acaba de fallar un penalti y no está jugando bien, ahí tienes una noticia para cebarte esta semana con él o ser positivo y hablar del partidazo que está haciendo Javi Martinez…a ver con qué sales. Aupa Athlétic!!!! Fdo. Pepito Perez, para que Aranzamendi se quede tranquilo con mi identidad

  18. Aranzamendi dice:

    ¡Adiós, el que faltaba!. Estaba la cosa tranquila y apareció el más listo.
    A Siru todos mis respetos y en ningún momento he querido arrollarte como dice aquí el más lsito. Lo que he afirmado lo he dicho con todos mis respetos y no me creo en posesión de la verdad porque de fútbol no tengo ni puta idea. Eso lo dejamos para gente con mentes abiertas y que no son racistas como usted estimado lehendakari. Y a un servidor no lo pica usted vasco de pura cepa porque no pienso contestarle más. Sólo gracias por leerme. Mil gracias mente abierta
    Y a ti Siru mis respetos. Lo del Trío de Demagogos lo decía en broma aún pensando de forma totalmente diferente a tí. Un abrazo Siru
    Y lo que realmente nos interesa… ¡0-2 en El Calderón!. ¡Qué alegrónnnnnnnnnnnnnnn!. ¡AUPA ATHLETIC!

  19. Lehendakari dice:

    ja,ja…como niño chico…¿ya no somos amiguitos?

  20. Siru dice:

    Un clásico, me paso toda la semana defendiendo a un jugador, y zas, hace el peor partido de su vida, ridículo fallando un penalty que nunca debió tirar y Toquero saliéndose… Vaya, que al final nos veo rezando para que el Madrid nos de algo por él, aunque sea pa pagar a Herrera.
    Efectivamente yo no tenía ni idea quien era Javi Martinez, pero eso no importa, lo triste es que no lo sepa el entrenador del equipo que le acaba de fichar y más penoso es que lo diga publicamente y se jacte.
    Clemente lo hizo muy bien aquel año, las cosas como son… Al igaul que Mané, que recuerdo no tubo ni a Gurpegi ni a Orbaiz, y jugaban Murillo-Iraola de medios centros. Pero yo me alegré de que no siguiera, no me daba nada de buen rollo… pero esto ya es una cosa subjetiva total.
    Un saludo y ánimo con el blog. Esta charla demuestra lo facil que es ver paja en el ojo ajeno…

  21. Aranzamendi dice:

    Un abrazo Siru y que me digas que Mané lo hizo bien en la campaña 2006-2007… ¡si nos salvamos a quince minutos para el final de La Liga!.
    Pero bueno son opiniones. Estaríamos horas debatiendo. La riqueza de todo este asunto es la diversidad de opiniones… sanas. En ningún momento he querido ofenderte porque discrepamos de forma honesta. Repito, lo del trío de demagogos fue una broma sin maldad.
    Un saludo y yo insisto en mi forma de ver las cosas y tu en la tuya. Las dos son muy respetables.

  22. Siru dice:

    Para nada me he sentido ofendido, cuando alguien te muestra su opinion abierta y honesta no puede ofender… Por eso no siento que yo haya ofendido a nadie.
    Yo creo que Mané lo hizo bien por el penoso equipo que tenía. llorente y Javi eran la mitad de lo que hoy son, tubo que tirar con Murillos, Prietos, Sarrieguis y compañia… Para mi hizó un milagro, la verdad.
    Pero vaya, no miremos para atras, que menudo como están de forma algunos ahora… Javi está otra vez que se sale, Iraola muy bien, Toquero vuelve a ser el del año pasado… Y Muniain es un crack de la Ostia, es el más listo de todos con diferencia… Koikili también ha jugado bien, Orbaiz, hasta David Lopez anda bien.
    Eso si, Llorente está fatal, las cosas como son,

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.