¿Para qué sirve el partido del miércoles?

Oscar de Marcos controla el balón

Simplemente es una reflexión, ¿para qué le sirve al Athletic este viaje?. Esperemos que a nivel de seguridad no haya ningún problema en Israel, pero a nivel deportivo tampoco es un choque demasiado motivador. El Athletic ya está eliminado de la Europa League y bastante tiene con hacer lo que puede en Liga y a duras penas mantenerse lejos de la zona de descenso.

 

¿Quién debería jugar en Israel?

El otro día abríamos este debate en Harrobi, incluso algún seguidor (hola Tony!) hablaba de no presentarse al partido. Lógicamente no podemos hacer eso, nadie puede hacerlo. Pero me pregunto hasta qué punto deberíamos reservar a TODOS (y digo todos) los titulares, dejándoles en Bilbao. En Europa hemos inscrito a 31 jugadores por lo que no es una lista abierta, donde se pueda enviar al Baskonia, sino que habrá que elegir dentro de ese grupo de ¿afortunados?.

Hasta ahora el único confirmado es Gaizka Toquero, que figura como entrevistado en Israel dentro del plan de viaje del Athletic. A partir de ahí yo abogo por dar minutos a los que menos presencia hayan tenido durante la temporada. Por una parte no creo que vayan a jugar un papel mucho peor que los titulares, y por otra me parece que el equipo israelí tampoco debería asustar. Si esta gente le da un baño a los suplentes del Athletic, entonces apaga y vámonos.

 

Y enseguida a volver a pensar en la Liga

A pasar rapidito el trámite y poner la cabeza de vuelta en el campeonato liguero. Gracias al “papelón” de equipos como el Espanyol u Osasuna, y también gracias a haber empatado frente al Deportivo (conservando así 4 puntos de ventaja frente a éstos), el Athletic aún no está en zona roja (sí naranja) pero recordemos que habrá que visitar el Camp Nou. Llamarme osado pero me parece más interesante jugársela en Barcelona (frente a un Barça con 11 puntos de colchoneta) que en Israel. El botín no es comparable.

 

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

14 Respuestas para “¿Para qué sirve el partido del miércoles?”

  1. Tom dice:

    Esta claro que Bielsa rotara mucho,pero como el dijo la imagen del club hay que mantenerla.Yo llevaria a todo el Bilbao Athletic y listo,estan haciendo un temporadon den la 2-B …Pero bueno.Tambien ganar daria moral,poca pero moral.

    Tambien iria con el Bilbao Athletic al Camp Nou,y que los titulares descansaran otra semanita mas,pero despues saldria alguien llorando de que contra el Barça todos se dejan ganar,que si Rocci que si Unicef…

    Por cierto,contra el Depor jugamos un gran partido,nos falta morder mas y ser mas fuertes en defensa.Nada mas.

  2. Por cierto, me dicen que en algunos medios estatales (4 y cía) nos han querido colgar el muerto de los cánticos “Llorente ***** español” y demás lindezas, que sepáis que fue cosa de los Riazor Blues, que la montaron fuera y dentro de San Mamés.
    La verdad es que se tuvo bastante paciencia con Llorente, sobre todo teniendo en cuenta sus múltiples fallos, e incluso el propio Fernando elogió a la afición tras el partido.

    • Tom dice:

      La aficion en el estadio estuvo bien con el,le aplaudieron la entrega,y los tiros “fallados”…A mi me saco de quicio la “aficion” de foros y webs que achacaron el empate a que jugo Llorente…

      Y sigo creyendo que cuando a Aduriz se le moje la porlvora(ojala no pase,pero los delanteros tienen rachas) Llorente volvera a la titularidad y dudo que salga de ella.Con el jugamos mejor…

  3. QUERIDOS VIEJITOS Y AMIGOS BILBAINOS. COMO ESTOY YO?? ARDO DE BRONCA, Y PORQUE?? ME LEVANTE APROX. A LAS 6:00AM DEL DOMINGO PARA VER AL ATHLETIC DEL LOCO GANAR. QUE SACRIFICIO, CON GRIPE, CON 72 PIRULOS A CUESTAS Y TODAVIA NO TIRO LA TOALLA CON ESTA PxTA DE CUERO DEL NUMERO 5. CUANDO TIRARE LA TOALLA?? MAS ENCIMA AQUI EN VANCOUVER CON UNA TREMENDA DIFICULTAD DE RECEPCION PARA VER EL PARTIDO EN MI COMPU.
    EL EMPATE?? UNA HEMORRAGIA O ABORTO. QUE ESTA PASANDO?? ESTARA TODO EL EQUIPO ORINADO POR LOS PERROS?? ESTARA TODO EL EQUIPO EMBRUJADO?? ESTARA TODO EL EQUIPO HECHIZADO POR MANDINGA?? AUNQUE SOY ATEO DE LA CUNA, A FUTURO, PRECISARA EL EQUIPO ENTRAR A LA CANCHA, UNO POR UNO PORTANDO UN CRUCIFICO O UNA PATA DE CONEJO?? PRECISARA EL EQUIPO UN SAUMERIO?? PORQUE YA ES DEMASIADO. VARIAS CABEZAS DEL GRAN LLORENTE Y NINGUNA ENTRO. LOS DEL DEPORTIVO, PREVIAMENTE LE HABRAN ENCENDIDO VELITAS A LOS POSTES LA NOCHE DEL SABADO?? YA ES COMO MUCHO. LE HABRA AFECTADO LA AFEITADA A LLORENTE?? Y LE DAÑO LA BRUJULA DIRECTIONAL-HEAD ?? EL GOL DEL GRAN SIETE PULMONES DEMARCO?? FANTASTICO!! EL GOL QUE SE COME LA DEFENSA DEL ATHLETIC CON GORKA Y CIA?? COMO SIEMPRE, CAZANDO PAJARITOS, EL QUE LES HACE EL GOL, LO HACE TENIENDO 3 DEFENSORES ENFRENTE.
    Y DEMOS GRACIAS QUE CASI AL FINAL DEL PARTIDO, EL NEGRO DEL DEPOR SE PIFIO CON ESA BOLEA, QUE SINO, SINO QUE?? EL ATHLETIC SE HABRIA IDO A LOS VESTUARIOS CON LA ESPALDA BIEN INFLADITA, ES DECIR, 1 X 2
    AHORA BIEN, CON LLORENTE O SIN EL, O SIN ADURIZ, EL EQUIPO HASTA EL MOMENTO ESTA CORTADO EN DOS. Y PORQUE?? FALTA LA CONTUNDENCIA COLECTIVA QUE TIENE EL REAL Y EL BARCA.
    MUNIAIN?? COMO SIEMPRE, “” LA ENTREGA CUANDO LA PIERDE O CUANDO SE LA QUITAN “” HERRERA?? CASI LO MISMO!! FALTA TOTAL DE JUEGO Y COHESION COLECTIVA, ES DECIR, UN SOLO TOQUE PARA VOLVER LOCO A LOS RIVALES. PERO TODO ESO SE MURIO. EL EQUIPO LAMENTABLEMENTE ESTA JUGANDO A NADA, SOLO UN PICADILLITO CADA FIN DE SEMANA. POBRE LOCO, DONDE TE FUISTE A METER.?? CAMPEONAR?? ESTAS LOCO O AFIEBRADO?? APENAS ESTE AÑO A DEFENDERSE PARA NO DESCENDER.
    COMO SE VERIA EL ATHLETIC CON CUATRO FIGURAS ARGENTINAS DE BUEN CALIBRE?? FANTASTICO!! PARA LOS INTELIGENTES BILBAINOS. PERO PARA LOS FANATICOS QUE NO LES IMPORTA PERDER?? SERIA UN ESCANDALO, SERIA UNA VIOLACION A LOS ESTATUTOS SERIA UNA PROSTITUCION, UNA PROFANACION, PROFANACION DIJE?? ETC, ETC Y OTRAS YERBAS MAS. CUATRO EXTRANJEROS?? EN EL ATHLETIC.?? NO!! ESO NUNCA!! Y BUENO, A SEGUIR REMANDO CON TRONCOS NACIONALES, A SEGUIR EMPATANDO O PERDIENDO Y CONTINUAR COMO UN RELLENITO MAS EN LA TABLA??
    EL LOCO PARA EL PROXIMO AÑO?? LO DUDO!!
    HACIA 35 AÑOS QUE EL ATHLETIC NO FIGURABA EN EUROPA Y ESTE LOCO RECIEN LLEGADO LLEVO AL EQUIPO A JUGAR DOS FINALES.
    COMO LO DIJO UN GRAN PERIODISTA BILBAINO: AL LOCO NO SE LE PUEDE TOCAR. EL LOCO SE ROMPE EL CxLO EN LA SEMANA GRITANDO Y GRITANDO, Y LOS TRONQUITOS HACEN LA DE ELLOS EN LA CANCHA.
    AUPA ATHLETIC, A GANAR CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

  4. Athletic.co.uk dice:

    Dicen que Llorente sale hoy de Capitan?? Ya lo que me faltaba!!!!!!!!!!!!

  5. Athletic.co.uk dice:

    Cualquier opcion que no sea ver a Llorente de Capitan es valida.

  6. Fern dice:

    Ya no es que salga de capitán… es que encima sale con la ikurriña en el brazalete. Dermatólogos del Athletic, cuidado con la erupción cutánea que pueda tener Llorente.

  7. Tom dice:

    Hay que leer cada cosa por aqui,politizais el Athletic…

    • komoke dice:

      Me sabe mal decirtelo Tom, pero el Athletic ha estado politizado desde que yo tengo uso de memoria. Si bien no de una forma explícita, la sombra jeltzale siempre ha estado presente en nuestro club en su historia reciente. El único paréntesis notorio podríamos decir que fue la etapa de García Macua en Ibaigane, hecho este que no sirvió para despolitizar al club, ni mucho menos. Supongo que es natural que para ti todo esto suene un poco extraño, pero para quienes lo hemos “mamado” desde nuestra infancia es algo bastante natural. No digo que esté bien ni mal. Pero es lo que hay. El que quiere hace caso del enrarecimiento político que siempre ha acompañado al Athletic y el que no quiere simplemente pasa y se centra en disfrutar de su equipo. Nadie puede pasar por alto las connotaciones que tienen ciertos comentarios acerca de si determinados jugadores pueden o deben jugar en el Athletic, de si la selección española puede jugar en San Mamés o si se debe pitar el himno en la final de copa, por citar algún ejemplo. Mira, sé que sonaría presuntuoso decir que mi equipo es más especial que los demás, supongo que para cada uno su equipo es lo máximo. Sin embargo no puedo dejar de pensar que lo es, debido a su idiosincrasia. No creo que haya equipo en toda la liga (y he vivido en varias ciudades de España) donde un equipo represente tanto y a tantos niveles como el Athletic en Bizkaia. Tal vez se acerque el Barça en Catalunya pero no es lo mismo ni por asomo. Tambien la Real hasta la década de los 90 cuando empezó con el baile de extranjeros, empezando por el mítico Aldridge. Ahí les perdimos un poco el respeto, pero eso es otra historia.
      Insisto, no hay club en la liga con la particularidad del Athletic. Y supongo que en ese saco viene también la politización. Si no te gusta, creo que es simplemente cuestión de mirar para otro lado y centrarte en Bielsa, en de Marcos, en la Europa League o en Iraizoz parando penaltys, aunque, y creo que no es la primera vez que te lo digo, creo que te deberías pasar un finde por Bilbao con partido de por medio y saborear la experiencia: una vueltecita por el Casco Viejo, tomarte algo por Pozas antes del partido… son cosas que forman parte del Athletic y de nosotros. Como la politización.
      Un saludo Tom.
      Aupa Athletic!!

      • Me ha encantado que hables con tanta naturalidad de algo que a veces parece tabú pero que es totalmente obvio. Yo iría aún más lejos, el PNV lo domina casi todo en Bizkaia y en Euskadi en general. Ya no diputaciones, gobiernos y ayuntamientos (que también) sino cualquier órgano de poder/dinero como en este caso es el Athletic. Ojalá no fuera así, pero es lo que hay. Como tú dices, lo mejor es centrarse en el fútbol y pasar de mamoneos. Al fin y al cabo en otros clubes hay empresarios mafiosos o jeques jugando al monopoly, así que ni tan mal…

        • Tom dice:

          Que esta politizado lo se desde siempre,pero que la aficion diga algo como que es un deshonor que Llorente sea capitan y aun por encima que lleve la ikurriña me parece autenticamente deprimente que se diga eso.

      • Jose dice:

        Yo he tenido la suerte de saborear la experiencia de un fin de semana en Bilbao y puedo confirmar que es una auténtica pasada toda “la previa” de un partido en San Mamés. Alucinante!

  8. Lynda dice:

    The abiltiy to think like that shows you’re an expert

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.