Si alguno tiene miedo… mejor que pida la baja

Dos apuntes sobre nuestro Athletic 2010-2011. Primero, uno no sabe a qué atenerse en la época estival. Una buena pretemporada no es sinónimo siempre de una excelente campaña. En cambio, unos resultados pésimos en el período de preparación no significa que las vayamos a pasar canutas. En muchas ocasiones, las contradicciones brotan… y uno se queda con la mosca detrás de la oreja. Y me dejo de historias: ¿Qué pensamos con las dos victorias cosechadas por el Athletic ante equipos de cierta enjundia?. ¿Nos llenamos de moral o vamos pasito a pasito sin volvernos locos?. Quien escribe aboga por la segunda opción, es decir, tranquilidad queridos amigos rojiblancos. Alegría toda… y más… pero sin echar las campanas al vuelo porque recuerdo una pretemporada 90-91 con mi estimado Javi Clemente en el banquillo donde ganamos el prestigioso Torneo Colombino (creo que ante el Atlético de Madrid), pretendimos reverdecer viejos laureles… y por poco acabamos en el pozo de Segunda. ¿Recuerdan aquel 0-6 en La Catedral ante el Barca y un 2-0 posterior en Castellón?. Mejor enterrarlo de por vida…En definitiva, sigamos por la línea de la victoria, pero sin creernos más máquinas que el resto de rivales porque lo verdaderamente importante hay que demostrarlo en La Liga… y en La Copa.

Y llegamos al punto trascendental. No me gusta un pelo el análisis que algunos personajes (periodistas, ciertos jugadores,…) están realizando al calendario. Déjense de historias y de pamplinas que debemos jugar ante todos y lo que hay es que ir partido a partido… y dejarse los huevos en cada choque sin cometer errores infantiles similares a los de los últimos tiempos. No me vale que si al principio tenemos un calendario complicado ni gaitas en vinagre porque si ya nos ponemos la venda antes de empezar… la cosa se va a poner negra. Y un mal inicio conlleva adversidades posteriores que nos dejan tocados todo el año.

La primera cita es en Alicante ante el Hércules y creo que hay que amarrar los tres puntos sí o sí. Y a partir de ahí ya nos preocuparemos por lo demás. Si algunos están cagados de miedo, mejor que se queden en casita y pidan la baja porque otros — yo entre ellos — no tenemos ningún problema en enfundarnos la bendita camiseta rojiblanca y salir a por todas en cada partido. Señores jugadores, no se olviden que vestirse de rojiblanco del Athletic es un privilegio que ustedes tienen que respetar… siempre. Por lo tanto, a luchar como jabatos. ¡AUPA ATHLETIC!.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

8 Respuestas para “Si alguno tiene miedo… mejor que pida la baja”

  1. kekov dice:

    Ya estamos poniendo la venda antes de tener la herida… joe.
    Lo de la pretemporada no vale de naaaaada, recuerdo pretemporadas habiendo arrasado en todos los partidos y luego pasándolas canutas, y otras donde no se ganó a nadie y se hizo una liga cojonuda…

  2. Tom dice:

    A mi sinceramente la pretemporada,es decir los resultados no me importan,que se pongan a tono,lo que si estare atento es haber si por algun lado podre ver el partido contra la Juventus.
    Para la temporada espero que este sea nuestro 11 inicial:

    Iraizoz,Iraola,Amorebieta,San Jose,Balenziaga (seria mi apuesta,si esque no acaba de interior izkierdo),Susaeta,Iturraspe,Javi Martinez,David Lopez o Gabilondo(sigo esperando a David),Muniain alternando con Toquero(haber De Marcos si acaba explotando,y Llorente

    No quiero vovler a ver a Gurpegui en la banda derecha,Susaeta titular o se va a estancar.

  3. Aranzamendi dice:

    Perdonen el error. En el Torneo Colombino del verano del año 90 ganamos la semifinal al At. Madrid y La Final al Recreativo. Un abrazo para todos y… ¡AUPA ATHLETIC!.

  4. kekov dice:

    Yo tanto como la alineación, amigo Tom, no me atrevo… pero sí que les pido a los reyes:

    - Que Susaeta termine de despuntar (o si no a la calle a final de año) y sea un referente en su puesto.
    - Que Iturraspe sea lo que parece, es decir, quien nos haga olvidar a Orbaiz y Gurpegui en los próximos años.
    - Que cuando se vaya David Lopez por lo menos deje dinero en el club.

    Por lo demás todo bastante claro, excepto el culebrón del lateral izquierdo… igual hay que volverse locos y poner a Aurtenetxe (total, para lo que hay…).

  5. Tom dice:

    Kekov,a Susaeta lo esta jodiendo Caparros kitandole el sitio por !!!!gurpegui!!!!!! ¿?¿?¿?¡’q pinta gurpegui en la jodida banda…..
    Y de David Lopez es lo mismo,no le da oportunidades,mas quie en la copa cutremente,,,y en algun aprtido suelto…

  6. kekov dice:

    Hombre, al final hay que darle el beneficio de la duda al entrenador… el que no juega por algo será. De todas formas es cierto que lo de Gurpegi en banda suena a amarrategi total por parte del sevillano. Aún así Susaeta tiene que ser más regular, no vale 2 partidos bien y 3 mal… seguro que tiene fútbol pero hay que demostrarlo. Y el que no valga pues fuera, no pasa nada, como en cualquier equipo… ejemplo claro es David López: no ha cumplido y si esta temporada no aporta nada que se vaya, si es necesario en invierno. No creo que a un tio que llega por 6 millones después de ser referente en Osasuna y supuestamente tener grandes ofertas (recuerdo que se habló del Getafe y Valencia entre otros) se lo cargue un entrenador. No me lo creo. Para terminar, una palabra: Lezama.

  7. Aranzamendi dice:

    ¡Grandes ofertas!. Si igual que el crack de Basauri que tenías ofertas suculentas del Deportivo, Getafe, Betis, media Alemania, media Inglaterra, media Italia, media Turquía,… es decir, ofertas riquísimas en el aspecto económico de medio mundo… y ha terminado “en la mejor Liga del mundo” ,en Dubai. ¿Por qué?. Pues sencillamente porque lo único que le interesaba era renovar a la alta en Bilbao al ladito de su mansión, tocarse los huevos un par de añitos más, sí repito tocarse los cojones un par de añitos más cobrando una pasta gansa… y reírse de todos lo que amamos y adoramos al Athletic. ¡Aquel que quiera irse que se vaya… eso sí depositando la claúsula o en todo caso negociando buscando lo máximo para nuestro Athletic del alma!. ¡Ya está bien de tanta niñería y gilipollez!. David López no ha hecho nada en el Athletic… ¿y eso es culpa de Kaparrós que le ha dado mil oportunidades?. Pues no. No rotundamente porque no hay otra verdad. Si por ejemplo a Urquiaga que era un lateral derecho enorme en los años 80 lo llegan a poner de extremo izquierda en aquella época por lo que ganan nuestros chicos ahora… se hubiese comido el mundo y no se hubiese quejado ni por asomo.
    Y estimado Kekov parece qu estoy mosqueado contigo… pero ni muchísimo menos amigo. Porque creo que opinamos lo mismo por tu comentario.
    Repito, el Athletic está muy por encima de los jugadores y estoy hasta los mismísimos de escuchar ofertas para unos y para otros. Todo mentira con el único fin de buscar un aumento de cifra. Señor Macua, debemos poner un límite económico y ajustar el cinturón y aquel que no quiera quedarse que se vaya. Me descojono cuando algún mindundi dice que tiene ofertas de medio mundo. Alguno debería pagar por jugar en el mejor equipo del mundo. Se están aprovechando de nuestra bendita filosofía para buscar una estabilidad económica para sus padres, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos,… y eso no se puede consentir. ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKALHERRIA HASTA LA MUERTE!.

  8. kekov dice:

    Qué grande sería un sistema de límites salariales… pelearíamos por la Liga con el Barça seguro. Eso sí, dejaría de verse fútbol por parte de los millones de domingueros que sólo quieren ver las estrellitas del Madrid y compañía… Aún así, a la NBA no le ha ido tan mal, y creo que lo sigue viendo la gente!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.