Si marco gol no lo celebraré… pero si paro un penalty sí

Aranzubia detiene un penaltyEl domingo durante el partido de Riazor se pudo ver una pancarta que agradecía a Aranzubia sus 14 años en el Athletic Club, pero… ¿quién tiene que estar agradecido a quién? El jugador le debe casi todo lo que es ahora al Athletic. Jugando en el Bilbao Athletic fue convocado para el Mundial sub20 de 1999, donde levantó la copa dejando en el banquillo a un tal Iker Casillas. Estando en la primera plantilla del Athletic fue convocado como tercer portero en la Eurocopa 2004.

Pero no todo son buenos recuerdos. Los últimos años en el Athletic se pudo observar una cierta dejadez en el jugador y vio el banquillo con la mayoría de los entrenadores. En el verano de 2007 estuvo cerca de ir al Zaragoza, pero prefirió estar otro año más en el Athletic (donde acabaría siendo tercer portero) para poder firmar libre por el Depor aumentando así su ficha.

Al grano… el caso es que en el último partido de liga nos paró un penalty. Dos reflexiones al respecto:

a) Este año lleva más penalties parados con el Depor que los que paró en toda su trayectoria en el Athletic.

b) Si los delanteros no celebran los goles contra sus ex-equipos, ¿está bien que Aranzubia celebrase la parada al penalty de Iraola?

Y para no ser demasiado crítico con lo de fuera, también reparto para los de dentro… ¿no hubiese tenido cierta lógica que tirase el penalty un jugador al que Aranzubia no conociese tanto como a Andoni? Se me ocurren Susaeta o David López. No sé.

De nada Aranzubia.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Si marco gol no lo celebraré… pero si paro un penalty sí”

  1. Edo14 dice:

    Yo creo que Aranzubia ha hecho bien celebrando la parada, fue un gesto instintivo…parar un penalti es diferente que meter un gol. Lo que es importante son las palabras de Dani despues el partido; el riojano ha dicho: “Estoy bastante más feliz que triste, pero sí da pena ganar al Athletic y, sobre todo, verlo donde está, en esa situación tan complicada”. Palabras de un corazon zurigorri.
    Yo pienso (y siempre pensaba) que Aranzubia es un gra portero, muy listo entre los palos, quizas no tan bueno en las salidas pero con buen reflejos; el habia perdido la confianza y esto es lo pejor para un guardameta, pero yo estabo seguro que Dani podia volver a su pasado nivel y creo que lo esta haciendo.
    Perdoname por mi pobre castillano, soy italiano (de los Leones Italianos) y no hablo tan bien aquel idioma.
    Aupa!
    Edo

  2. Athletic.co.uk dice:

    Totalmente de acuerdo con Edo y totalmente de acuerdo con Kevov.
    Tirar un penalty no es rocket science, no digo que sea facil, pero estamos hablando de jugadores de primera division. Ese penalty lo tenia que haber tirado Balenziaga del cual Aranzubia no tiene referencias. En fin…..

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.