Si Nadal es el príncipe, Federer es el rey

Isinbayeva guapaSe acaban de entregar los premios príncipe de Asturias. Una vez más existe controversia por la adjudicación de los mismos en lo referente al deporte. Un Rafa Nadal intratable este año se ha hecho con el galardón después de ganar Roland Garros, Wimbledon, medalla de oro olímpica… y convertirse en el nuevo número uno del mundo.

Aunque había otros aspirantes al príncipe de Asturias del deporte, como la plusmarquista de pértiga Isinbayeva, no es necesario cambiar de deporte para encontrar la injusticia a la hora de elegir ganador. Roger Federer acaba de ser destronado como número uno del mundo, después de serlo durante casi 5 años. En su palmarés se encuentran: 5 títulos de Wimbledon, 5 abiertos de Estados Unidos, 3 abiertos de Australia, etc. A todo esto debería sumársele su saber estar y educación en la pista, algo destacado por todos sus rivales.

Llegados a este punto cabe preguntarse: ¿Qué es lo que realmente se premia en el príncipe de Asturias? O se premia una temporada o una trayectoria. O se premia al mejor del mundo o al mejor de España. Mientras esto no quede claro el galardón jamás será internacionalmente reconocido. Cabe destacar el caso de Fernando Alonso, quien ganó el galardón antes de ser incluso campeón del mundo. En una edición posterior tuvieron que dárselo también a un tal Michael Schumacher, 7 veces campeón de Formula 1.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Si Nadal es el príncipe, Federer es el rey”

  1. que¡federer es el numero uno en cuanto a educacion y saber estar en las pistas no hay duda, pero que rafa tiene mas corazon y cojones que el tambien es verdad.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.