Si no ganamos en Eibar me borro

Toquero celebra un gol junto a Llorente

He mentido en el titular, no me borraré jamás de este equipo, aún perdiendo en Eibar. Creo que la única vía para que sea posible es el fichaje de extranjeros, el fin de la utopía. Pero como no consigamos vencer a un equipo de segunda B será para hacérselo mirar definitivamente…

Últimamente ando bastante a contrapie y publico cuando tengo el tiempo suficiente para escribir cosas medianamente interesantes, no quiero rellenar este blog con artículos vacíos de sentimiento, que no cuenten nada. Da la casualidad que me coinciden más las vísperas de partido que los días posteriores al mismo, por lo que son pocas las crónicas que realizo y más las declaraciones de principios de cara a próximos choques.

Tal vez por eso mi tono sea más moderado, porque escribo cuando llega el subidón del partido y todos creemos que el rumbo va a cambiar definitivamente y “me escondo” cuando toca dar cera tras una nueva derrota que nos deja aún más tocados en el alma.

Por eso no he pretendido encabezar el post con un “En Eibar despegamos” sino con algo más cauto y con cierto toque alarmista, de todo se aprende y uno ya no está para seguir echando las campanas al vuelo… que luego caen para abajo y sálvese quien pueda!

 

El raka-raka

Me viene a la memoria esos spots publicitarios del PSOE (que no parecen haberle dado mucho resultado por cierto) que decían algo así como “¿A qué estamos?, ¿a salir de la crisis o al raka-raka de siempre?“. Sin entrar en política, esto me recuerda mucho al Athletic y su raka-raka estrella.

Por supuesto estoy hablando del “caso Llorente”. Parece que Fernando será titular en Ipurúa, y sinceramente me parecen buenas noticias. No digo que merezca ser titular por delante de Aduriz en Liga, pero una vez que sigue siendo parte del equipo hay que sacarle partido. Mi opción era grada todo el año, pero si está en el grupo debe estarlo con todas las consecuencias.

Nadie va a descubrir a Llorente a estas alturas, si acaso alguno está descubriendo su compromiso con el club, pero futbolísticamente es un jugador interesantísimo para un Athletic. Como tal, deberá aportar juego y goles, ya sea en Copa para dar descanso a Aritz, en Liga para probar nuevas variantes ofensivas o en Europa. No puede estar considerado al nivel de los que estarán el año que viene, pero tampoco esto puede penalizarle hasta el extremo de no sacarle partido.

Un apunte que no puedo dejar de decir en voz alta: Qué daño nos están haciendo los medios madrileños (y sigo sin estar hablando de política) en este tema Llorente. Qué daño.

 

Cambios en Copa

Y por fin Marcelo Bielsa decide hacer cosas diferentes. En contraste con la temporada pasada que tan larga se nos hizo, Bielsa busca rotaciones en la Copa. Puede que responda a lo complicado del momento liguero, pero el caso es que por fin se van a ver cosas nuevas, y seguro que eso anima al aficionado (además de distraer TODA la atención de la presencia del propio Llorente).

Parece que la alineación para el Eibar – Athletic será la siguiente (en mayúsculas destaco las novedades principales):

RAÚL | Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe | Iturraspe, TOQUERO, Herrera | Susaeta, LLORENTE, Ibai

Reconozco que no soy de los que han pedido a gritos la cabeza de Gorka, no porque esté satisfecho con su rendimiento los últimos meses, sino porque no tengo la certeza de que su recambio vaya a mejorar las cosas. Eso siempre lo sabe mejor el cuerpo técnico. Aún así parece noticiable que Raúl vuelva a tener una oportunidad, será bonito verle en Copa.

Sobre Toquero no sé qué decir. Todo apuntaba a que podía estrenarse como lateral pero finalmente será mediocampista junto a Herrera! O eso parece, luego veremos cómo se desarrolla el partido, hasta que no lo vea en funcionamiento yo no me creo nada.

Y por supuesto Llorente arriba. Ojalá haga un partidazo, no es el partido donde más “le necesitamos” pero a él también le hace falta recuperar la confianza.

 

Lo que nos trae de cabeza

Y es que miro el equipo con San José (1,86), Amorebieta (1,92), Aurtenetxe (1,82), Iturraspe (1,87), Toquero (1,82) y Llorente (1,95)… y pienso que sería de locos no potenciar el juego aéreo frente al Eibar. Ya sé que la diferencia con los equipos “menores” se marca por abajo, con el pie, pero en un campo pequeño donde ellos buscarán sus opciones a balón parado también, tenemos que imponer nuestra ley. De hecho estoy hasta los ***** de tirar por el retrete tropecientos corners lanzados y varias faltas que podrían ser peligrosas y se juegan al pie.

Ya sé que acabo de decir que no hago últimamente de cronista, pero lo del Getafe con la cabeza fue para llorar. No recuerdo un partido en los últimos 20 años donde el rival haya sido, ya no superior, sino el único protagonista del juego aéreo frente al Athletic y en San Mamés. Fue algo vergonzoso, espero que hayamos tomado buena nota.

Pero lo que más nos trae de cabeza… es ganar. Este equipo no puede vivir de otra cosa, todas las buenas intenciones, el trato del balón, las utopías históricas y la madre del cordero, sólo se entienden si van de la manita con la victoria. Lo demás es mentira. Aupa Athletic!

 

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

12 Respuestas para “Si no ganamos en Eibar me borro”

  1. komoke dice:

    Perdon, vuelvo a comenzar:
    Aupa Eneko,
    yo tampoco es que esté gozando de tiempo para aportar algo al blog, pero de lo que sí que no estoy gozando es del camino tan penoso que está llevando el equipo esta temporada, lo cual hace que me sienta con escasa predisposición a escribir en los pocos ratitos que tengo.
    No es mucho lo que voy a aportar hoy. Tan solo unos breves apuntes. Por un lado para decir que a mí este año la copa me importa un pito en cuanto a lo que el torneo en sí se refiere. Por lo menos a día de hoy. Hay que ser realistas y ser conscientes de las urgencias ligueras que tenemos. Este partido solo puede/debe servir para recuperar parte de la autoestima perdida: por un lado, a nivel colectivo. Si se pierde, los nervios cada vez más presentes harán mella en el futuro a corto plazo. Si se gana, además con imagen solvente puede servir como espaldarazo para el siguiente partido en Granada (donde por cercanía puedo garantizar que es buen momento para llevarse los tres puntos). En cualquier caso lo que viene después (Málaga, Madrid y Barça) hace más bien mirar para otro lado y centrarse en la liga. Por otro lado, a nivel individual probablemente solo se pueda mirar a lo que va a ser el faro del equipo este jueves: Llorente. Si el patatal de Ipurua sigue sin mejorar, el juego de toque en el que el Athletic está a años luz del Eibar pasará a segundo plano, teniendo que recurrir como bien dices al juego aéreo, donde el riojano es un puntal, aunque venido a menos. Este partido podría venirle bien de cara a comenzar una inercia goleadora en su cuenta, que en esta campaña está siendo infame.
    No puedo evitar reconocer que me he sentido protagonista como artífice de las críticas a Gorka. He de decir en mi descargo que cuando “el cono” ha hecho buenas actuaciones también le he reconocido el mérito. Y coincido contigo en que Raúl a día de hoy no es garantía de conseguir una portería inexpugnable. Lo que me agrada de esta situación es darle motivos a Gorka de pensar que no es inamovible por muchas cagadas que haga, que tiene que seguir rindiendo al nivel de los últimos 2 ó 3 partidos porque el Athletic le necesita. A este respecto creo haber dicho en alguna ocasión que mi opción es acudir directamente a Kepa, aunque no ahora, en una situación tan compleja. Había que haberlo hecho antes. Ahora habrá que esperar a que amaine un poco la tormenta, pero ya con 18 añitos podemos empezar a pensar en él como una realidad.
    Por cierto, sigo sin ver a Toquero de interior. A ver si en el transcurso del partido le da descanso a Iraola y le prueba de lateral. Ahora me acuerdo de las palabras de Bielsa diciendo que el Athletic no necesita a Beñat, que hay gente de sobra para cubrir ese puesto. Imagino que no lo diría por el lehendakari. Sigo pensando que era un farol para que er Beti no se subiera a la parra.
    Bien por las rotaciones, yo también me alegro. Aurtenetxe va entrando y descansan De Marcos y Muniain, que falta les hace, a ver si se van centrando un poquito, que el equipo les está echando de menos una barbaridad.
    Dicho esto llega la hora de sincerarse: espero un partido horroroso, con escasas opciones de ver tres pases seguidos y mucho patapum parriba. Espero que algún patapum de esos lo enganche Llorente y volvamos con renta para el partido de vuelta.

    • Eneko (kekov) dice:

      Ya no queda nada para el partido, voy preparándome… seguro que el fútbol no será espectacular, pero creo que hoy puede ser un buen día para el Athletic.
      No ves? Siempre me pasa lo mismo, me vengo arriba! :D

      • Anónimo dice:

        Pues empatamos,debo decir que el terreno de juego era muy penoso y apenas se podia controlar el balon.Se vio en Herrera que habia controles que se le iban por el campo.Creo que nos excedimos en centrar y en pegar pelotazos….No se,empiezo a creer que los jugadores van a su bola,por que en vez de tocar como el año pasado,pelotean sin sentido…Enserio,empiezo a creer que le quieren hacer la cama a Bielsa,por que no es normal pasar de jugar de una forma a hacerlo de otra….Y no,no es culpa de Llorente.

  2. Tom dice:

    Enserio,dejense de gilipolleces,el Athletic es lo que hay,animen a quien sea de tal equipo

    • A veces me desconciertan tus comentarios Tom! ;)
      No sé si alguien más usa tu PC o qué..?

    • komoke dice:

      No entiendo demasiado bien este comentario. No entiendo dónde están las gilipolleces y no entiendo quién no anima. Efectivamente, el Athletic es lo que hay: un equipo que el pasado año maravilló a propios y extraños a lo largo y ancho de Europa pero que este año está al nivel de un 2ªB. Cual es la auténtica medida del equipo? Desde mi punto de vista, la del año pasado. Demostraron que se podía hacer, este año por distintos motivos no lo están haciendo. Pero el equipo es mucho más de lo que esta temporada estamos viendo. En mi mente no cabe una actitud conformista, sino que cabe la critica (siempre constructiva) y el desahogo, que no pasa nada por decir que Bielsa se equivoque en una alineación o que Llorente (o cualquier otro que lo merezca) se están rascando los mismísimos en el partido que sea. Animar si, siempre. Pero sin llegar a la complacencia, que esta gente gana demasiados billetes como para que jueguen con la ilusión de tantísimos aficionados. No perdamos la perspectiva, que estamos en el filo de la navaja. Este domingo hay que comerse al Granada. Aupa Athletic!!

      • Tom dice:

        A gilipolleces me refiero no a ustedes,si no a esa gente que sigue echandole la culpa a Llorente de todo lo que pasa…En serio….se meten crack o que?…Llorente es de los 3 mejores jugadores que tenemos,vale que no renueve y que seguro que se vaya,pero tratarlo asi por que?,El Athletic es lo mas,para mi y para muchos pero oigan la gente puede elegir y no debemos menospreciar por ello.Por eso me cansa que mucha gente le recrimine que no renueve,vivimos una vida,quizas el quiera buscas nuevas cosas.Oigan,yo si fuera jugador de futbol (lo fue hasta lo 18,de echo juegue y entrene en el Santa Marina con Jonathan Pereira que juega en el Betis,de echo soy familiar algo lejano y conozco a su familia,vah eso no biene a cuento) lo que digo es que si yo jugase en alguna vida en el Athletic eso seria el mayor logro de mi vida,pero eso no dejaria a parte de que quisiese otras cosas.Enserio,en esta mierda de mundo que vivimos,reglados con capitalistas,contaminantes,narcicistas y bla blab la de gente…Que Llorente quiera buscar nuevas cosas no es lo malo…Le atizan,bueno vale,¿se lo merece? pues no…..Es uno de los nuestros coño…Todos queremos ver mas alla,yo soy mas del Athletic que nadie pero si hubiese podido jugar en el Athletic creanme que tambien me gustaria haber jugado en el Arsenal…Que coño,no somos una puta secta (perdon por la expresion)…Llorente se merece cada minuto de nuestro respeto,y realmente estoy harto de que siempre la tomen con el.No se lo merece y punto,pese a que no quiera renovar.Por que enserio,que club le ofrecera mas de 4,5 millones? pocos o nadie…Llorente no es Javi Martinez que se vaya sin decir ni adios…es uno de nosotros,que un dia vio que quiere vivir mas alla,y ya esta,hay que respetarlo y quererlo hasta el ultimo segundo que vista esta camiseta….
        Y lo digo yo,alguien que nunca tuvo el honor de pisar Bilbao,y alguien que nunca tuvo el honor de pisar San Mames

      • Me quedo con lo último: hay que ganar en Granada sí o sí. Y tb de acuerdo en q el Athletic real es de la campaña pasada, no es un espejismo; hace casi 20 tacos Heynckes tb llegó para demostrarnos q se puede jugar a fútbol, cuando no damos la talla es pq no queremos!

  3. Tom dice:

    Y lo de la cama a Bielsa,lo digo en el sentido de que los jugadores estan dando un 50% de lo que son…Pero en mi creo que en poco saldran de esta y daran todo.

    Por otra parte quiero criticar a los que van a San Mames,que no animan una mierda y lo digo asi de claro,yo no podre estar alli pero veo cada partido del Athletic por internet y este año estoy viendo que pocos animas en el estadio y hay mucho silencio…..Desde las gradas debe empezar la reaccion,sin la aficion el Athletic no es nada.

  4. komoke dice:

    Tom, imaginaba que no te referías a nadie del blog. Lo que pasa que coincido con Eneko en que el mensaje es bastante confuso. Más aun para los que estamos acostumbrados a leerte, no es tu línea. Respecto al tema Llorente no soy de los que le critican y le mandan a la hoguera sin más. Reconozco que como aficionado estoy dolido, pero no por el fondo, sino por las formas. Entiendo que Llorente se quiera ir. Como bien dices sólo tenemos una vida y no demasiado larga, a mi modo de ver. Es normal que un tío (que se cree) que tiene nivel para jugar en cualquier equipo quiera probar suerte en un “grande”. Puede probar cosas nuevas, como jugar Champions, incluso ganarla. Lo que a mí me ha molestado, incluso ofendido es el modo en que lo ha hecho. No me parece de recibo especular de la manera en que lo ha hecho, diciendo ahora una cosa, mañana otra que me conviene más y pasado mañana me callo y solo hablo con la SER y la Cope. Ahora pido 5,5 millones, ahora no… espera que quiero que pase la Euro para ver que pasa, ah no, es que ya no quiero renovar porque lo que quiero es jugar Champions. Y de postre hacerse el mártir porque le silban y le critican. Eso es lo que de verdad me molesta. Y que conste que ahora soy de los que le apoyan (desde Granada poco apoyo puede recibir, pero bueno). Ya que le tenemos aquí hasta enero o hasta junio hay que sacarle provecho y apoyarle como jugador del Athletic que es. La temporada que viene ya será otra cosa, no le desearé el mal (no se lo deseo nunca a nadie) pero sinceramente me dará igual que meta un gol a que meta cien. Me dará igual si no juega. Me dará igual si se lesiona. Y todo esto por las formas, no por el fondo.

  5. komoke dice:

    Pasando de darle mas vueltas, tres puntos y pa casa. No está la cosa ahora para decir que hemos hecho un partido malo, flojo, mediocre o lo que se quiera decir. De momento y ante la situación en la que estamos vamos a pensar en sacar los partidos adelante que ya nos preocuparemos después de buscar al Athletic de la temporada pasada. Lo siento por el Granada, al que por lógica le tengo cierta simpatía y que por mayor lógica no quiero que baje a 2ª. Espero que en adelante empiece a remontar. Solo dos cosillas:
    - Algunos ya dijimos hace semanas que este año Aduriz se podía hinchar. Y eso que el equipo no está mostrando ni el diez por ciento del caudal ofensivo de la pasada temporada.
    - Iraizoz se ha empeñado en provocarme una cardiopatía severa e irreversible. La constancia da sus frutos, al final lo conseguirá. Mientras tanto, seguiremos al pie del cañón. Aupa Athletic karajo!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.