¿Cómo viviste tú el Athletic 3 – Sporting 1?

Fernando Llorente sujeta a Ibai Gómez en la celebración del gol

Igual es que estoy vago para escribir o simplemente no sé qué decir. El caso es que prefiero que dejéis vuestros comentarios…

Yo de momento me voy reservando varias cosas para un poco más adelante, cuando pase la euforia.

Un único apunte: PARTIDAZO (con mayúsculas) de Fernando Llorente.

Y soberbio partido del otro de la foto, Ibai Gómez, jugador pa rato.

Grande Amorebieta la primera parte…

AUPA ATHLETIC!!

PD: Bucarest.

PPD: Avanti!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

69 Respuestas para “¿Cómo viviste tú el Athletic 3 – Sporting 1?”

  1. Eneko (kekov) dice:

    Yo empiezo a tener el estómago revuelto y cada vez tengo menos ganas de comer…

  2. Diego dice:

    Puff yo ya no aguanto más,aunque el sufrimiento merecerá la pena,aunque como sea como el partido del Madrid ayer en cuanto a sufrimiento yo no lo aguanto jaja

  3. komoke dice:

    Yo también estoy nervioso por el partido de esta noche, ese es mi comentario. Perdona la falta de originalidad Eneko, pero ahora no doy para mucho más, sabes? No veo la hora de que empiece esto.

  4. FeRRy dice:

    Yo estoy de los higados tmb desde primera hora de la mañana, no dejo de ver comentarios,videos,tweets de todo y no puedo evitar emocionarme no se como llegare al partido,pase lo ke pase ke orgulloso me siento de ser del ATHLETIC!!!

  5. FeRRy dice:

    Acordaros de Sevilla, mismo resultado en la ida y mira como pasamos.

  6. porta dice:

    Joer, llegué a las 8 a currar con la chaqueta del Athletic, puse el himno para animar a los compañeros y ahí empezaron los nervios!!

    Un saludo desde A Coruña! Seguir los partidos con tu tuiter es divertidísimo! Enhorabuena!

  7. komoke dice:

    Acabo de recordar algo que sí quiero compartir con vosotros. Esta noche voy a ver el partido con mi suegra. Planazo eh? Bueno, solo comentaros que la última vez que vi fútbol con ella fue todos y cada uno de los partidos de España en Sudáfrica. No hace falta recordar cual fue el resultado. Que conste que no me la traigo como amuleto, que viene ella solita, eh?

  8. Tom dice:

    Ayer yo sufri con el Bayern,jajaja….

    Apenas peque ojo,y ya estoy con mi camiseta del centenario (me queda muy pequeña pero bueno) tampoco pude comer nada y empiezo a tener eses suspiros de estress XD

  9. Athletic.co.uk dice:

    No puede ni hablar ya. En cuanto salga del curro me voy corriendo a casa y me encierro en el salon a verlo que lo ponen aqui en Channel 5.
    Eneko ni me llames y ni mandes mensajes durante el partido (a no ser que vayamos 5-0) porque voy a soltar barbaridades.

  10. Ana_GarciaFdez dice:

    Yo me siento el corazón en la garganta. Y aquí no te pongas nerviosa, ¡niña, que no tienes nada más que tonterías!

    Que llegue ya, por Dios, que llegue…

  11. komoke dice:

    Alguien mas tiene la sensación de que el reloj va hacia atrás?

  12. komoke dice:

    TOOOOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  13. Tom dice:

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    POR FIN!

  14. mcvan dice:

    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    ¡¡¡¡ ZORIONAK !!!!
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

  15. mcvan dice:

    Antes del partido se hablaba mucho de que el dorsal 28 André Martins podría ser decisivo en el duelo. Y efectivamente el dorsal 28 ha sido decisivo, sólo que ha sido el dorsal 28 del Athletic Ibai.
    Partidazo de Ibai.
    Partidazo de Iturraspe.
    Partidazo de Ander (chapeaú)
    Partidazo de Llorente.
    Partidazo del Athletic.
    Partidazo del Sporting, son mejores de lo que pensaba y lo han demostrado.
    Temporadazo de Bielsa.
    Es muy emocionante para mí, ver San Mamés entregado animando. Me alegro mucho por todos los que quieren al Athleic.
    Este año va a pasar a la historia del club y me haría muy feliz que pasase no sólo por llegar a dos finales, sino por ganarlas. El Athletic merece ganarlas.
    Aupa Athletic!

    • Eneko (kekov) dice:

      La primera parte de Amorebieta en defensa, colosal.

      • mcvan dice:

        Vale, acepto que Amorebieta me pone muy nervioso y es mi punto debil, jajajajajaja. Pero le aprecio un montón y jugo un partidazo!!
        Y por cierto, se que te gusta Ibai y yo creo que ayer nos hizo pasar a la final. Tiene algunas cosas muy buenas Ibai, como que usa las dos piernas, el primero lo mete con la zurda y el centro del 3-1 lo da con la zurda tambien, tiene un futbol natural , le pega bien al balón, tiene regate, tiene muchas cosas positivas. Me encantó Ibai ayer, y creo que ha ido cogiendo confianza en si mismo y en que puede aportar mucho al Athletic. Me alegro por él y por el Athletic.

    • Lottie dice:

      What an awesome way to explain this-now I know evgtyrhine!

  16. mcvan dice:

    Que sepais que estoy esperando comentarios! Me gustaría leeros.
    Entiendo que Eneko suele estar ocupado y que encima es posible que haya tenido fiesta y quizas haya que esperar a que se le pase alguna resaca, aventuro, así que le daremos tiempo para que escriba su nuevo comentario.
    Imagino que komoke también necesita tiempo para digerir esto. Primero necesita interiorizarlo para poder aclarar ideas, no es amigo de escribir en caliente. Le daremos tiempo tambien.
    Tony Espinosa de Canada pues no sé , lo mismo ha estado pegando posters de Bielsa en Vancouver o Montreal o donde pare y supongo que se durnio contando Bielsas, esperaremos a que despierte.
    Lo mismo el resto, esperaremos a que se duchen y confirmen que no ha sido un sueño que el Athletic ganó de verdad.
    Y a los que no han escrito nunca y son lectores del blog de Eneko que se animen a escribir, a mi me encantará leer a todos.
    Me encantaría leer de nuevo a Judith, que fué la que motivó que yo conociese este blog y me animase a escribir del Athletic.
    Mientras os animais voy a pegarme un señor desayuno en rojo y blanco.

    • Eneko (kekov) dice:

      Egunon! Un poco de resaca sí… aunque ya estoy en la oficina dando el callo. Ya sabéis que desgraciadamente cuento con poco tiempo para escribir, pero en esta ocasión también prefiero digerirlo un poco. No me apetece escribir un montón de ñoñerías, que sería lo único que me saldría ahora mismo. :)

      Voy a intentar contactar con Judith para que se pase por aquí…

    • Judith dice:

      ¡Buenas! Ante todo mostrar mi respeto hacia Bielsa. Reconozco que me precipité demasiado al escribir esas palabras sobre el actual entrenador de nuestro Athletic. La verdad es que se ha superado en cada partido, al igual que los jugadores. También tengo que decir que soy fiel seguidora de Joaquín Caparrós, y fue lo que me impulsó a escribir todo eso. En estos momentos, después de sufrir con cada partido, tanto de UEFA como de Liga o Copa, aunque más por los de UEFA, y tras haber derramado unos lagrimones ayer por la noche de una mezcla de sentimientos entre nervios y emoción (también tengo que decir que yo lloro a todas horas) hay que reconocer que Bielsa no se merece nada de lo que escribí, y como rectificar es de sabios, reconozco que Marcelo Bielsa es un gran entrenador que ha sabido dirigir al equipo, a su manera, pero con resultados muy positivos. Por lo tanto, me equivoqué con aquella carta a Ibaigane. También puede que fuera por mi edad (acabo de cumplir 18) y sobre los antiguos entrenadores solo sé lo que mis padres y abuelos me cuentan. En el momento de la carta la preocupación por el Athletic era tanta que me hizo hablar demasiado y precipitadamente, tendría que haber dejado que Bielsa demostrara lo que sabe. Ahora sólo nos queda un solo partido para alcanzar la gloria europea y otro para volver a ganar nuestra preciada copa del rey. Sólo queda decir AUPA ATHLETIC y preparar la Gabarra ;)

      • Tom dice:

        Caparros tiene una minima parte de culpa….El no tuvo confianza en Susaeta,Iturraspe o De Marcos (el cual jugaba de comodin nada mas) Y su juego siempre fue ramplon.

        Todo este cambio es gracias a Bielsa,sin ninguna duda.Ha sacado todo de cada jugador y nos ha dado un estilo bonito que junto a nuestro estilo (garra y fuerza) nos hace casi perfectos

      • mcvan dice:

        Hola Judith, no me extraña que llores a todas horas. :) No eres la única, que lo sepas. Joder, acabo de ver el video resumen del partido que cuelga el Athletic en la web y es impresionante todo. Me gustaría destacar la retransmisión que hacen Carlos Martinez y Michael Robinson, muy muy emocionante, tratan al Athletic y su afición con exquisitez y se agfradece.
        Buah! que ambiente, que imagenes. Yo la gozo viendo caras anonimas en las gradas, unos eufóricos, otros llorando, otros callados con caras de profundo sentimiento, otros soplando, cantando, chillando, gente mayor, gente joven, hombres, mujeres, mujeres que no se veian tanto hace 25 años.
        Menuda fiesta.
        Antes del mundial 82, San Mames era diferente. Lo que hoy es preferencia este y tribuna baja este eran la general descubierta y cubierta respectivamente. Cuando pasabas por taquilla dependiendo de si llovía o no te gastabas 20 duros extras o no. El futbol se veia de pie, muy importante ver el futbol de pie para el ambiente, para los nervios, para charlar con los de alrededor. Muy importante tambien para extender por el campo el animo del publico a los jugadores el hecho de que la general estuviera en un lateral. En los partidos de llenazo en cada escalón se hacian dos filas de gente hombro con hombro.
        Bueno, el futbol evoluciona pero ayer San Mames fue un autentico espectaculo.
        Sobre la gabarra también quiero decir algo, ese día es la apoteosis, pero durante años cada fin de semana sin excepción, el himno del Athletic sonaba en todos los locales de fiesta haciendola eterna.
        Ojala se repita y sobre todo los jovenes lo disfruteis!

        • mcvan dice:

          El himno del Athletic y el de la Real por supuesto. Y no solo en Euskadi, recuerdo dos locales de Argüelles en Madrid donde ambos himnos sonaban todos los fines de semana mientras corrían los cachis!

        • Judith dice:

          Lo de ayer fue un partido difícil de explicar con palabras. Yo lo vi en casa, con el equipo completos del athletic puesto, bandera en la ventana incluida, en pleno Gipuzkoa…ese pase de Llorente, jugador al que admiro, por cierto, a Susaeta, que casualmente es el hermano de la que fue mi entrenadora de gimnasia rítmica, que consiguió convertirlo en gol. Gran jugada del rey león y buen acierto de Susa. Yo ya veía al Athletic en la final. Pero entonces llegó el gol del Sporting. Eso suponía que, de seguir así, el Sporting pasaba y que si el Athletic metía otro, iríamos a la prórroga. Y eso fue lo que pasó, o parecía que iba a pasar. Gol de Ibai Gómez. Todo apuntaba a que el partido se prolongaría, o incluso llegaría a penaltis. Pero ahí salió Fernando Llorente, con un gran pase, para marcar el gol que nos aseguraba el pase a la final. Por la tele se escuchaban los cánticos de San Mames, al público volviéndose loco, hasta el que tenía pinta de más frío se le veía llorar. Lo habíamos conseguido, después de 35 años volvemos a estar en una final europea, y todo apunta a que podemos levantar la copa. Para muchos de nosotros este mes se podrá cumplir el sueño que todos los leones tenemos, ver al Athletic ganar un título y posteriormente sacar la Gabarra.

        • Precious dice:

          Ba1n2y&#8er7;s Gourmet Burgers in Southern California!  If you can’t afford to send your kids to cooking school in Los Angeles, then grab lunch at Barney’s and see how a delicious hamburger is

  17. Athletic.co.uk dice:

    Sigo sin palabras………………………..

  18. ESTOY LOCO DE CONTENTO Y QUIERO COMPARTIR DE CORAZON ESTE HERMOSO TRIUNFO SOBRE EL SPORTING CON TODOS LOS ESPAÑOLES QUE AMAN AL ATHLETIC DEL GRAN PROFESOR ESTRATEGA Y LOCO.
    AL MISMO TIEMPO NUEVAMENTE, GRACIAS HARROBI POR DARME UN PEQUEÑO ESPACIO.
    COMO UN EX-DT MUY MODESTO ANALIZO: LLORENTE?? ME EMOCIONE VIENDO SU TALENTO, INTELIGENCIA SOBRE-TODO EN LAS ASISTENCIAS DE LOS GOLES. LLORENTE ESTA TOCADO POR ESA VARITA MAGICA; SI EL NO PUEDE METERLA ADENTRO, HACE LA SESION, Y EN QUE FORMA.!!
    MUNIAIN?? HOY DIA?? CASI MAS DE 10 PUNTOS ESTE GRAN ENANO DE ORO. Y PORQUE?? ESTA VEZ NO VI AL COME-PELOTA, VI A UN ENANO JUGANDO COLECTIVAMENTE PARA EL EQUIPO, INTELIGENTE QUITANDO, ENTREGANDO Y SUS TOQUES MAGISTRALES DE LOS CUALES SALIERON LOS GOLES. AMOREBIETA?? EXTRAORDINARIO CON SUS CAMBIOS DE FRENTE, EN ESPECIAL DESEMBARAZANDO SU DEFENSA CON ESOS TIROS LARGOS EN CONTRA-ATAQUE QUE ERAN LETALES. JAVI, HERRERA, IBAI Y TODOS, Y TODOS EL RESTO DE LOS MUCHACHOS?? MAGISTRALES ESTA VEZ. PUSIERON EL ALMA Y LOS HxEVOS EN LA CANCHA. SUFRI Y SUFRI COMO TODOS LOS BUENOS BILBAINOS.
    COMO VI EL PARTIDO?? SUFRIENDO Y SUFRIENDO, PORQUE LA SEÑAL DE REPENTE SE VA, Y SE VA EN VANCOUVER.
    QUE NO DARIA YO PARA OBTENER LA REPETICION DE ESTE HERMOSO PARTIDO. ESE ES EL ATHLETIC QUE MUCHOS QUERIAMOS VER. TOQUE, TOQUE, Y SIGA TOCANDO EN FORMA INCESANTE HASTA QUE LLEGARON LOS GOLES. DE TODAS MANERAS: A PRACTICAR PENALES CARAJO!!!!!!
    PARA MI GUSTO?? LO MEJOR DEL ATHLETIC DEL LOCO?? = CONTRA EL SPORTING, EL PRIMER PARTIDO CONTRA EL BARCA QUE SALVO ESE DIA SANTO-MESSI, LUEGO CONTRA EL TEMIBLE MANCHESTER, Y CONTRA LOS ALEMANES.
    AUPA BILBAO, ATHLETIC Y EL GRAN PROFESOR LOCO.
    DESDE VANCOUVER, ESPINOZA.

  19. Tom dice:

    No se como describir lo de ayer….el bajon del 1-1….y el 3-1 fue todo una sensacion de sin vivir,incluso cuando Llorente marco el 3-1 despues de un rato de extasis total,me calme y temia que nos marcarian el 3-2 en algun fallo defensivo ante los nervios…..

    Con el 3-1 pegue un salto de la silla brutal jajajaja,de echo al bar al que lo fui a ver,la gente hasta animaba al Athletic…..Yo con 24 años no habia vivido nada igual,solo la final del 2009,pero esto es diferente,porque esta vez si que tenemos mas posibilidades de ganar algo.

    P.D:Ayer me comi 3 paquetes de pipas,la gran mayoria con cascara jaja

  20. NO QUIERO OFENDER A NADIE, PERO QUE ERA EL ATHLETIC ANTES DE BIELSA?? ERAN COMO UN GRUPO DE JOVENES TRONCOS SIN PULIR QUE CERRABAN LOS OJOS Y ARREMETIAN CON LOS OJOS CERRADOS EN CONTRA DE UN EQUIPO KARATEKA JAPONES DE CINTURONES NEGROS. RESULTADOS?? QUEDABAN TODOS EN EL SUELO Y CxLO PA’ ARRIBA DERROTADOS, ES DECIR, ERAN COMO ANTES DE LA ERA SPARTACO. ANTES DE BIELSA, APENAS SABIAN CAMINAR.
    HOY DIA EL LOCO LE DIO A ESOS MARAVILLOSOS TRONCOS BILBAINOS UN ESTILO DE JUEGO CON UNA GIGANTESCA PERSONALIDAD EN LA CANCHA DE CUALQUIER PAIS.
    HACE TIEMPO ATRAS DECLARACIONES DE LLORENTE ACERCA DE ESTE GRAN ESTRATEGA Y LOCO ESTAN CORROBORANDO MIS PALABRAS.
    HOY DIA, OTRO PARECIDO A ESTE GENIO LOCO?? DON SAMPA QUE ESTA LABURANDO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE FC. SU ESTILO?? ES MUY PARECIDO, CASI GEMELO CON EL DEL GRAN LOCO.
    OJALA QUE ESTE LOCO SE QUEDE EN BILBAO UN BUEN RATITO.
    VERAN USTEDES GRAN PUEBLO BILBAINO, COMO ESTE PROFESOR Y GENIO LOCO SEGUIRA FABRICANDO LOS MAS FINOS MUEBLES HUMANOS EXTRAIDOS DE TRONCOS EN BRUTO.
    DUDAS?? VEAN USTEDES COMO PRODUCEN EN EUROPA TODOS LOS JOVENES CHILENOS QUE ESTUVIERON BAJO SUS ORDENES.
    HABLANDO DE DEMARCO?? DEMARCOS ANTES DE BIELSA LO UNICO QUE SABIA HACER ERA CORRER COMO UN PINGO DESBOCADO, SIN SABER QUE MxxRDA HACER CON LA DE CUERO.
    HOY DIA PARA MI DEMARCOS ES EL GRAN “SIETE PULMONES” QUE TIENE EL ATHLETIC. BIELSA, A EL Y A MUCHOS JOVENES TRONCOS LOS REBUILD AGAIN (LOS CONSTRUYO DE NUEVO)
    AUPA GRAN PUEBLO BILBAINO, EL ATHLETIC Y EL GRAN LOCO.

  21. Jose dice:

    Hola queridos compañeros del mejor equipo del mundo.

    Es muy fácil ser del Barcelona o del R Madrid, pero los sentimientos que sus aficionados tienen por su equipo no se parecen en nada a lo que un aficionado del Athletic siente por los colores de San Mamés. No tienen nada que ver. Ayer fue otra noche épica. Me traje a mi padre a ver el partido por Internet porque en España se prefiere a cualquier equipo antes que al Athletic (la otra eliminatoria aunque fuesen dos equipos de Iberia estaba prácticamente decidida). El caso es que en familia, amantes de este maravilloso equipo vimos el partido.

    Marcamos el primer gol pero apenas me moví. Quedaba mucho partido y quería ser cauto. Y efectivamente en otro error de despejes nos clavan en empate. A la madre del Holandes que marcó el gol creo que le debieron de zumbar los oídos desde Castilla. Despues marcamos el segundo gol (con esa genial asistencia de Llorente) y entonces estallé. La segunda mitad a medida que esta pasaba creo que si me pinchan no sangro de lo tenso que estaba…. hasta que Ibai centró y Llorente remató. No se puede describir lo que se siente y lo que pasa por la cabeza. Es único ésto.

    Lo que no quería por nada del mundo era los penalties. Con el currículum que tenemos desde ese punto es para echarse a llorar.

    Respecto al partido de ayer. Me encantó Llorente. Lejos de su egoismo natural de Delantero centro pedazo dos asistencias que dejó a Markel e Ibai. La segunda, el movimiento que hizo con el pie para asistir a Ibai es para enmarcar. Esa misma jugadita la hace el Cristiano de las narices y tenemos las imagenes en TV hasta junio. Eso si, ayer se ha revalorizado aun mas si cabe el valor de nuestro delantero. Claro que si realmente ama al Athletic como dice….¿cuanto quiere cobrar mas?

    El otro nombre propio y que yo particularmente tenía ganas de verle jugar así es Ibai. Por fin puedo hacer un gran partido pero le sobró los piscinazos que se metió. El resto genial. Tenia ganas que marcara un gol importante (y lo hizo marcando el segundo) pero fue aun mucho mejor su aportación con esa última jugada con centro a Llorente. IMPRESIONANTE. Creo que tiene muchísimo que ofrecer al Athletic solo hay que darle minutos, muchos minutos, como los que ha tenido Itu esta temporada. Otro chaval que se ha hecho inamovible de ese sitio (recordemos que es la posicion natural de Javi Martinez)

    Y para teminar dos reflexiones: Yo suelo ser muy crítico con respecto al juego del equipo aunque ganemos. El Athletic juega de lujo, da gusto, pero ¿por que falla tanto pase, muchos de ellos teóricamente fáciles? No hablo de este partido solamente sino de muchos de ellos. Y otra cosa que hoy he oido en una tertulia y que ayer se lo comentaba a mi padre durante el partido. Cuando el Athletic inicia la jugada Iturraspe baja a por el balón (perfecto) y se mete entre los centrales (perfecto). Estos se abren (formando una linea de tres) y los laterales suben un poco (hasta aqui todo correcto) PERO entre los tres centrales y la siguiente linea (en el partido de ayer Muniain y Ander) HAY OTRO CAMPO DE FUTBOL. Se presenta un espacio entre ambas lineas que el balón se estanca y al final se tiene que sacar de balón largo ante la presión rival. Cuando por fin Ander o Iker (ayer) bajan a por el balón comienza la sucesión de paredes y pases rápidos haciendo que el balón salga rápido y muy peligroso descolocando la primera linea defensiva del rival. Creo que es obvio y habría que mejorar esto porque eso garantiza nuestra posesión del balón y salir mejor al ataque. De la otra forma: balon largo y ya tenemos un alto porcentaje de perder el balón y eso ante un equipo que maneje la bola como puede ser el Barsa en la final de Copa pues nos puede dar muchos sustos. Es mi humilde opinión.

    Nada mas, en espera de que Eneko haga su crítica, la cual no me pierdo ni un día. Aupa Athletic!!

    PD.- Ah, yo también reconozco que no era partidario de Bielsa y yo prefería a Caparrós, por la sencilla razón de que si algo funciona no se debe tocar. Por suerte en este caso ha sido todo para bien. Asi que puedo decir que “el loco” me ha callado la boca :)

    • mcvan dice:

      Tienes razon en la segunda reflexion, Jose. Eso se notó muchisimo en el partido de Lisboa, más que en el de ayer. Si te fijas algunos jugadores hacen una cosa que es buena en los metros finales pero no en esa zona del campo y me refiero a que van bajando como a apoyar a los centrales y de repente cambian el ritmo y la dirección como haciendo un desmarque yendo dirección de porteria contraria. Es un movimiento mecanico ensayado de desmarque pero que no ayuda al movimiento del balón en esas zonas, sobre todo si abusas de él y si lo hacen simultaneamente varios jugadores que al final no apoyan. Y bueno, por otro lado a Amorebieta en concreto le cuesta dar pases entre lineas, se suele qedar parado como un poste y duda en algunos pases, ayer metio uno que fue al contrario en la segunda parte que nos costo un contrataque muy peligroso. La cosa es que el problema de Amorebieta en eso es mental, por que le pega lo suficientemente bien al balón para que su cabeza no se encrerrase en esas dudas que al final le hacen ser inseguro, el hecho de que no confie en su regate tambien le perjudica a la hora de mover el balón. Prometo no meterme mas con Amorebieta STOP.
      Y la primera reflexión, lo de fallar pases mas o menos faciles es una cuestión de confianza, tanto del que pasa como del que apoya, si mejoramos eso el equipo puede llegar a ser muy muy muy importante, mas de lo que es ahora.

      • Jose dice:

        Has dado en la clave con amorebieta. De todas formas yo no veo mal esa salida siempre que sea combinada con los pases cortos, pero sin abusar de uno o de otro. Recordemos que asi vino el golazo de Fernando contra el Manchester.

        Aupa

    • Eneko dice:

      Aupa Jose!! Me imagino el ambientazo rojiblanco en tu casa, qué envidia.
      Como he dicho estoy contigo, Ibai y Llorente estuvieron inconmensurables, supremos. Llevo mucho tiempo diciendo que Ibai debe tener minutos, creo que empecé a decirlo cuando aún estaba en el River! :)
      Lo que comentas de la salida del balón es de lo poco que le queda por pulir a este equipo, con un Herrera más fresco y mayor protagonismo de los laterales, seguro que terminamos por pulirlo para la próxima temporada.
      Y muchas gracias por seguir el blog asiduamente, eso me anima a seguir aquí dando guerra, pero de momento prefiero que seais vosotros los que dejéis vuestro punto de vista de este partido histórico, yo necesito que pasen los días para escribir algo que llevo dentro y aún no sé exteriorizar. Creo que hasta después del partido del Madrid no podré escribir todo lo que tengo pendiente desde el jueves. Ya veremos.
      Un abrazo gigante!!

  22. Mikos dice:

    Buenas noches, soy afficionado del Sporting de Portugal e quiero saudar el At. Bilbao por el final de copa Europa.
    Yo tengo um site acerca del Sporting e escribi un “post” acerca del gran fair-play con los inchas del Athletic e Sporting!
    Que lo vençán la Copa.
    Yo me quedo desde hoy como incha del Bilbao también.

    http://www.sporting-sempre.com/2012/04/alvalade-bilbau-alvalade/

    Saúdos de los Leones de Lisboa!

  23. jaja dice:

    El Pathetic de Bilbao va a perder la final contra el Patetico de Madrid

  24. komoke dice:

    Hola a tod@s,
    me siento como el que llega a la fiesta tres horas tarde cuando todos los demás ya se han tomado varias copas, se han saludado, han charlado y uno parece llegar con las novedades cuando está ya todo dicho. Bueno, lo cierto es que la falta de tiempo me ha impedido escribir y cuando me lo he pensado me ha pasado como a eneko, que no sabía muy bien qué decir. En cualquier caso, os aseguro que he estado pendiente, incluso con el móvil, enganchando wifi de donde podía para leer todos vuestros comentarios.
    No aporto nada nuevo, nada que no hayáis dicho ya. Sigo fascinado por la magia que se vivió el jueves en San Mamés, alucinado con el derroche del equipo, conmovido con toda la afición. Somos especiales, el que lo niegue, simplemente niega la evidencia. Desde que desperté del éxtasis de la constatación de que jugaríamos de nuevo una final europea llevo dándole vueltas a este tema. ¿Qué hace que esta experiencia nos haya puesto en la órbita del futbol mundial? Más allá de lo puramente futbolístico, me refiero, donde Marcelo Bielsa es culpable absoluto. Hablo de esa mística que existe en San Mamés. Sí, es cierto que en muchas grandes ocasiones ves algunos estadios donde realmente se te ponen los pelos de punta. Claro, son 80 o 90 mil almas gritando a pleno pulmón y eso acongoja al más pintado. Pero como el partido vaya mal, por muy importante que sea dicho partido, los gritos se tornan en pitos, lo que evidencia una cierta “falsedad” por parte de la afición: “yo animo si tu juegas bien, si no, te pito”. Por eso somos diferentes. San Mamés rugía como nunca, el equipo estaba dando la cara, incluso iba ganando con un 1-0 que nos metía en la final. Pero en un ataque portugués “Fosfanfinkel”, como le llamaba Carlos Martínez en la retransmisión del plus, nos hacía el empate. Y de repente, un atronador estallido de ánimo emergió para escucharse en cada rincón de todas las calles de Bilbao, hasta a mí me pareció escucharlo desde Granada. Y llevaron en volandas un balón que Llorente regaló a Ibai para hacer el 2 a1. Ese gol no se habría marcado en ningún otro campo del mundo. Y ahí es donde quiero llegar a parar. Me diréis que estoy loco pero sostengo la teoría de que nosotros no elegimos ser del Athletic, es el Athletic el que nos elige a nosotros. No se es del Athletic solo por ser de Bilbao, aquí tenemos ejemplos como Tom o Judith (me alegra leerte de nuevo, entré aquí por primera vez contestando a tu famosa carta a Bielsa). Hay que tener una cierta empatía con la filosofía del Athletic y eso no le pasa a cualquiera. A muchos les cae bien, simpatizan… pero esto es otra cosa. Ser del Athletic es una de las cosas más grandes que tendremos el orgullo de vivir en nuestras vidas. Y tenemos la suerte de estar viviendo uno de los puntos álgidos de su historia.
    En lo referente a lo deportivo, como decía al principio, no voy a aportar nada que no se haya dicho ya. Me quedo con Ander, Ibai y Llorente, como la mayoría. Pero en realidad me quedo con todo el equipo. Hasta con mi querido Iraizoz, al que se la volvieron a colar por abajo. No te preocupes Gorka, hoy estamos de fiesta. Me quedo con Marcelo huyendo hacia el túnel tras el pitido final, me lo imagino en el vestuario preparando ya el partido contra el Zaragoza mientras todos festejaban en el campo. Y qué cojones, me quedo con mi “suegra-amuleto”, que aunque como dicen por aquí es “mu joía por culo”, su trabajo lo hizo bien y le dio suerte al Athletic.
    En fin, no sé, me quedo con tantas cosas que podría hacer este post por fascículos. Supongo que a medida que me vengan más cosas a la cabeza las iré compartiendo. Solo quiero hacer una cosas más para terminar: felicitaros a tod@s los que sois Athleticzales de corazón. Me alegra muchísimo compartir estos días tan bonitos con vosotros. Vendrán más, no lo dudéis. Ah, y los que tengáis la suerte de estar en Bilbao disfrutadlo como no podemos hacer los que estamos fuera. Aupa Athletic.
    Avanti carajoooo!!!

  25. mcvan dice:

    Bueno, acaban de marcar el 2-0. Yo creo que el cambio de Gabilondo por Susaeta no era suficiente. Habia que sacar toda la artilleria. Aqui se va la Champions y el resto de partidos dan igual. Espero que salgan ya Llorente y Muniain o Llorente y J. Martinez. Problemas enormes, soluciones enormes. No hay otra.

  26. [...] floja. Ya el otro día en Zaragoza Marcelo Bielsa parece que empezó a tirarla, satisfecho con la clasificación para la final de Europa League. Mi miedo residía en el partido de hoy, ya no por el resultado o incluso por la imagen dada, sino [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.