Sigue la campaña orquestada contra Macua

Es tremendamente vergonzoso la campaña orquestada que siguen creando en contra de Fernando García Macua. Algunos lo quieren ver entrerrado y no van a parar hasta que lo consigan… aunque se van a quedar con las ganas… porque el abogado bilbaíno triunfará en las urnas el próximo siete de julio.

La manipulación de los acontecimientos llega hasta límites insospechados y produce urticaria. El último capítulo lo hemos vivido en una entrevista concedida a Mundo Deportivo Macua habla y algunos extraen frases del contexto para hacer daño.

Por ejemplo, la mesa de periodistas le pregunta si se ve como favorito y él responde un SI… que es diferente a “Me veo como favorito“… aunque si hubiese dicho esta última frase en ningún momento hubiese pecado de arrogancia o prepotencia como algunos pretenden propagar.

Y en otra parte de la conversación referente a la recogida de firmas Macua concluye con convicción, para nada altanería como venden algunos, que “no va a haber sorpresas. Va a ocurrir lo normal, que ganemos nosotros“. Y yo añado que lo dicho es ético, normal,… y totalmente lógico. Macua confía ciegamente en sus posibilidades y lo dice abiertamente, sin rodeos. ¿O no le hemos escuchado a Josu Urrutia afirmar que espera que el socio le apoye, que la recogida de avales es un dato a tener en cuenta y que se sentirá presidente el próximo día siete de julio?. Amigo lector, no hay que ser licenciado en Filosofía y Letras para percatarse que se trata del mismo lenguaje. Lo que pasa es que a lo mejor Urrutia la mete con vaselina… ¡las palabras eh, no malinterpreten!.

Además, Fernando García Macua habla con argumentos cuando señala cómo estábamos hace cuatro años y qué situación atravesamos en la actualidad. ¿Se han olvidado que en 2007 casi bajamos a Segunda División y que cuatro años más tarde nos hemos clasificado dos veces para Europa y hemos jugado una Final de Copa?. Hay que valorar en su justa medida la valentía de Macua en aquella época cuando sus amigos le comentaban que “sí sabía dónde se metía…”. Fue valiente y lo será en los próximos cuatro años cuando salga reelegido.

Y Macua se expresa con raciocinio cuando demanda un debate entre los candidatos que no ha existido porque Urrutia se ha negado aludiendo que “no quiere jaleos”. Yo me descojono. A Josu lo que le sucede es que tiene mucho miedo a quedar en evidencia a la hora de exponer proyectos y demás… que no tiene.

Y por cierto, tras lo acontecido en El Europeo Sub 21, ¿qué decimos ahora del fichaje de Herrera?. ¿Qué hubiese ocurrido si esperamos al excelente papel que ha realizado el hijo de Herrerita en este torneo?. ¿Cuánto vale en estos momentos Ander?. ¿No ha sido buena la operación emprendida hace algunos meses por Macua?. Y no me olvido, ¿cuánto valen Muniaín, Javi Martínez y Herrera?. Dos son fruto del trabajo de Macua y Kaparrós y Javi Martínez ha explotado definitivamente — es un fuera de serie — en las últimas cuatro temporadas con Jokin en el banquillo y Fernando en la poltrona de Ibaigane.

En definitiva, el futuro de Macua para seguir de presidente es mucho más halagueño del que algunos quieren ofrecer. Y les recuerdo a ciertos personajes que las graves acusaciones que estamos escuchando en contra de Macua deberían ser demostradas en los juzgados… no soltando por el morro asuntos muy fuertes que insisto hay que probar y justificar.

Creo que al final va a imperar la cordura, es decir, Fernando García Macua seguirá como máximo mandatario del mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC. Con los números en la mano ha sido uno de los mejores presidentes de nuestra historia.

Y estimado Urrutia, ¿es verdad que no conoces demasiado futbolísticamente a Herrera y que se ha pagado más de lo que vale?. ¡Como decimos en Canarias estás perdido compadre…!.

Repito, la mejor opción es Fernando García Macua presidente de nuestro Athletic. Y algunos pagarán más temprano que tarde la campaña orquestada que le están haciendo al abogado vasco.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

13 Respuestas para “Sigue la campaña orquestada contra Macua”

  1. kekov dice:

    Josu Urrutia nunca ha dicho que sea favorito, ni que vaya a ganar. Son dos estilos.
    Algún mérito tendrá el que fichó a Javi Martinez, digo yo.
    Es cierto que ha dicho lo del precio por encima del mercado (en referencia a la sabandija Arrinda supongo), pero seguramente de eso sepa él más que yo. La frase con la que me quedo es “Tenemos un concepto de juego limpio diferente. Cuando hablamos de estilo, éste se hace con comportamientos. A mí se me ocurren varias descalificaciones, pero cuando hablo de Athletic, las descalificaciones sobran” (ver artículo de Canal Athletic).

  2. Siru dice:

    Joe, pues yo creo que bebo de otras fuentes, porque esque no veo nada en contra de unos ni de otros, es que no dicen nada ninguno de los dos… El uno que si no es por él debe ser que ya estábamos en segunda, y el otro que da la sensación que no tiene ninguna gana de ser presidente y le han puesto ahí porque alguien tenía que estar… LA cosa es que no cuentan nada… Y la prensa se inventa lo que puede, que si el uno dice que van a ganar (Por cierto decir SI es decir que si, que van a ganar, ahí no hay segundas lecturas macho), que si el otro dice que Herrera ha sido muy caro… Pues veremos si ha sido caro, lo que es claro es que ha sido muy costoso.

    Yo solo tengo una cosa clara, a Macua no le voy a votar seguro. Por una sencilla razón, este tio a mi, personalmente y por X razones, me robo a la puta cara la entrada para la final, y desde entonces se la tengo jurada, lo siento pero por coherencia no puedo votar a un tio que me ha robado, es así, no me fio de él. Pero entiendo que haya gente que le vote, lo mio es personal.

  3. Tom dice:

    Yo solo quiero que haya cambios.Que puede ser si gana Urrutia,que el mister que traiga (se dice que Bielsa) lo haga mal? Puede,nada esta escrito.Pero coño,si nos dicen hace un tiempo,que un entrenador que dice NO a Chelsea e Inter de Milan,nos quiere entrenar,nos dariamos un con canto en los dientes.Esta claro que Caparros lo ha echo bien,y lo repito BIEN,no puede enseñar nada mas,y se vio esta temporada.Y Macua,mas de lo mismo,poco mas,y mete a sus amigos en la primera plantilla del Athletic..

  4. Tom dice:

    Y sigo creyendo,que la mejoria,es por la nueva camada de jugadores..los 2 primeros años,de los 4 que hablas,luchamos por no descender.Que casualidad,que la mejoria viniese con la explosion de ciertos jugadores.Y si,Caparros lo hizo bien!!!….pero tambien lleva 4 años sin mejorar la defensa,sin jugar a nada,y cortando progresion por ejemplo a Iturraspe,o meter a DE Marcos LTD,o Gurpeguien la banda derecha tniendo a David Lopez o Susaeta,nos metemos crack o que?…y si,Caparros lo hizo bien,pero ya no puede exprimir mas esta plantilla.
    Y Macua,hizo fichajes absurdos 70%[de los q ficho],cuotas altas,patrocinio absurdo y de un „”amigo”,”rularse los asientos de ls despachos”…sorteo justo (ironia) en entradas de la final,etc etc….
    En resumen,si se dice las cosas q supuestamente hicieron bien….tambien las que mal..

  5. Zuriñe dice:

    En lo que respecta a Macua creo que cerrar un contrato que nos reportará 100 millones de euros es bastante, o sea que algo ya ha hecho para esta temporada. Y en lo que se refiere a Caparrós los chavales que han subido al primer equipo los ha subido él, así que yo diría que sus 4 años han sido fructíferos. Ahora, en una cosa si estoy de acuerdo contigo Tom, y es que creo que Jokin ha acabado su ciclo en el Athletic, sin desprestigiar lo que ha conseguido como técnico con nuestro equipo. Mucha culpa del rendimiento de los jugadores la tiene el entrenador creo yo.

  6. Renovaciones Macua dice:

    No se porque hablas de campañas orquestadas. Una campaña orquestada supone que hay un director de orquesta, y creo que no es el caso.

    La mayor parte de la indignación, y por qué no, odio hacia macua viene del atraco sufrido en la final. No vale con pedir perdon. Una cosa puede ser un error, pero FALTAN 7000 entradas. Se ha explicado por activa y por pasiva, se ha demostrado, y Macua siempre se ha negado a demostrar que fue un error y no una manipulacion. Presentar el listado de socios agraciados con las correspondientes agrupaciones. La evidencia habla de 7000 socios a los que 25 años despues se privó de volver a una final. Puede que a un no socio eso le parezca pecata minuta, pero te aseguro que muchos socios lloraron por lo que quizás fue la ultima oportunidad de su vida de volver a una final. Socios que vivieron la final de castellón, la debacle de los penaltis contra el betis, la explosión de júbilo del doblete, la carga policial y posterior destierro a la tundra de la final con el atlético.

    Si eso no te parece motivo para no querer ver a ese elemento ni en pintura, deberias hacertelo mirar. Y dejate de demagogias, xenofobias, y demas historias para no dormir. Es evidente que un socio de BIlbao, con acceso a compromisarios, a amigos proximos al entorno del Athletic,… siempre va a estar mas y mejor informado que un seguidor del equipo que vive a miles de km. No hay mas.

    Muchos de los que vamos a votar a Josu no lo hacemos por él, sino contra Macua. Y por cierto, tengo muy claro que Josu Urrutia no me va a robar, Macua incluso ha sido imputado por ello.

  7. Renovaciones Macua dice:

    Mira, en este video se explica bastante bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=dREgJ9v3HJQ

  8. Zuriñe dice:

    Demuéstralo en un juzgado porque tu acusación es muy grave. Por hablar se pueden decir mil cosas

  9. Zuriñe dice:

    El último comentario no es de Zuriñe, es de Iñaki Aranzamendi. Me he liado nuevamente con el aparato…

  10. Renovaciones Macua dice:

    Al juzgado, ¿para que, si ya se ha pasado la final?. ¿Has visto el video?. Pues eso. Que quiero a Macua fuera del club. Usando mi voto.

  11. Campaña orquestada dice:

    Y bien. Demos por bueno que no fue capaz de gestionar la rifa de entradas. En la próxima legislatura toca el repartdo de localidades en el campo nuevo. ¿que socio va a ser tan gilipollas de dejar en las mismas manos el reparto?

    Porque me veo que me toca seguir los partidos desde el inodoro. Sea un inutil o sea un chorizo, no lo quiero ver adjudicando localidades.

  12. Iker dice:

    Zurine, seria la leche lo de los 100 millones.. si luego la real y no se que equipo mas no habrian conseguido un contrato por poquito menos.. asi que.. no tiene tanto merito lo de los 100 millones, cuando el athletic es el 3 equipo que mas partidos se le pinchan en pay per viuew.Por otro lado decir que Caparros a sido el que ha subido a los jugadores es verdades a medias, por que esos jugadores ya venian despuntando y se les habia traido de, por ejemplo, la chantra antes de que viniese caparros. Y otra preguntita.. donde estan todos esos jugadores que han jjugado un par de partidos y han desaparecido? porque se ha renovado a Aitor Ocio? no sera que es porq ue tienen el mismo representante todos? que pasa con urbenor y el señor macua? no se, creo que si, que macua ha hacho una labor encomiable, igual que caparros, pero ahora toca otro paso hacia adelante, que no lo pueden dar ni macua ni caparros.. aupa athletic.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.