Sin acritud y con mucho cariño, amigo Kekov

¡Por supuesto que no hay ningún mal rollo entre mi amigo Kekov y un servidor!. Lo único es que discrepamos abiertamente sobre temas relacionados con el Athletic y lo podemos hacer abiertamente en esta página independiente. Estimado Kekov vamos al grano.

En primer lugar, hablas de que Ernesto Valverde hizo en su primera temporada como técnico del Athletic lo que a Jokin Kaparrós le ha costado tres. Creo que esa afirmación admite muchos matices. Una de ellas es bien clara. Valverde cogió el testigo de un buen Athletic que dirigió Heynckes durante dos campañas y que se quedó a un punto de clasificarse para La Copa de La Uefa ambos años… sin restarle absolutamente un ápice al trabajo que hizo El Txingurri en nuestro equipo. En cambio, Jokin llegó al Athletic en 2007 cuando nos habíamos salvado del descenso a falta de quince minutos para la conclusión del choque ante el Levante. Es decir, el Athletic estaba roto por casi todos los lados.

Segundo, en lo referente a poder jugar La Uefa dos años seguidos insisto, solamente lo han conseguido tres entrenadores en los últimos cuarenta años. Algo de mérito tendrá kaparrós… “con trampa o sin ella” porque para disputarla este año tuvimos que llegar a La Final de Copa veinticinco años después (por cierto, no nos eliminó La Gimnásitca de Torrelavega). Por lo tanto, intentar desacreditar esta conquista no la entiendo por mucho que estén días explicándome. Ah y se me olvidaba desde la penúltima Final ante el At. Madrid pasaron por nuestro Athletic, Iñaki Sáez, Iríbar, Kendall, Rojo, Clemente, nuevamente Sáez, Aranguren, Heynckes, Irureta, Amorrortu, Stepanovic, nuevamente Amorrortu, Luis Fernández, Txetxu Rojo, Heynckes, nuestro admirado Valverde (yo le profeso mucho respeto a pesar de que puedan pensar lo contrario), Mendilíbar, Clemente, Sarriugarte y Mané. Es decir, ¡veinte entrenadores! y pese a este hecho histórico han intentado desprestigiar injustamente – ¡qué digo injustamente, muy injustamente! – la presencia del Athletic ochoscientos años después en un Final de Copa desde todos los puntos posibles.

Tercero, ¡saber gestionar a la plantilla del Athletic!. En nuestro bendito equipo hay mucha gilipollez y Jokin ha querido acabar con la gandulería, el engreimiento, el acomodamiento,… y el creerse por encima del bien y del mal.

¿Y lo de destrozar a ciertos jugadores?. Algunos se han cavado su propia tumba. De Yeste no hablo porque todo el mundo sabe mi opinión. Jokin lo ha puesto en su sitio y el tío sigue pasando absolutamente de todo. A Ustaritz le ha dado mil oportunidades y este futbolista tiene más miedo que yo en un cuarto oscuro. ¿Verdaderamente cren ustedes que Etxeita es defensa para el Athletic?. Sobre Muniain y su tiempo jugando muy poco, ¿no será que Jokin le quiso bajar un poco los humos y lo puso en su sitio?. Y por cierto, ¿quién ha sacado a Suaseta, quién ha consolidado como jugador de primera división a Kokikili con 28 años, quién le dio la oportunidad a Muniain con 16 años, quién le está dando confianza a De Marcos,…?

Y por último, ¡claro que ha habido y hay mucha división con Jokin!. Algunos periodistas han alimentado y acrecentado esta opción porque ha puesto a mucha vaquita sagrada en su sitio… y eso puede peligrar alguna primicia de vestuario.

Y por supuesto, este comentario está escrito sin acritud y con muchísimo laguna Kekov porque el aprecio es mutuo y nos une algo único en el mundo: NUESTRO BENDITO ATHLETIC. Un fuerte abrazo amigo.

P.D: Y encima ahora leo en El Correo que este año meterse en puestos de Europa League va a estar más barato que otros años. ¡Que algunos se vayan a freír puñetas porque ya vale coño!. Al final, todo lo que hace y hará Jokin será una puta mierda. Esta es la conclusión  a la que llego y no estoy para nada de acuerdo. Es una injusticia como la copa de un pino y creo que está aconteciendo esta historia porque mi admirado Kaparrós se viste por los pies y no comulga con ruedas de molino.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Sin acritud y con mucho cariño, amigo Kekov”

  1. kekov dice:

    Aupa Iñaki! Por mi parte dejo la conversación con este comentario, porque podríamos estar charlando eternamente y nunca llegaríamos a un acuerdo, lo cual nadie dice que sea malo!
    De momento Jokin no nos ha clasificado ni una sola vez para Europa… su único y gran mérito es una final de Copa. Vamos, que te apuntas un logro sólo, no dos… es como si me dices que hemos disputado también la Super Copa de España. Coño! Sólo faltaba que no la disputaramos, es que el reglamento es así, y como subcampeones de Copa vamos a Europa y jugamos la Super Copa. A ver si mañana ganamos la Champions y resulta que hemos conseguido 3 hitos: ganar la champions, jugar la supercopa de europa y jugar el mundialito de clubes! Pues no, el único mérito es ganar esa Champions, el resto es un regalo.
    Lo de la plantilla tampoco cuela, los jugadores que están bien, claro que están bien… no me digas ahora que es mérito de Jokin. Dime cuántos ha ordenado fichar Jokin y no van convocados, dime cuántos han debutado en la primera plantilla y ya no juegan ni en el filial, dime cuántos volveran de sus cesiones y ya no tendrán sitio, dime si es normal que Amorebieta haga las cosas que hace y siga siendo titular indiscutible, dime qué pensara Gurpegui cuando juega en banda y que pensarán los jugadores de banda que ven el partido por la tele…
    Y ante la unidad social… sobra cualquier impedimento. Ya puede volver Txingurri, el Chopo, Clemente, o su santa madre… que si son un estorbo frente a la unidad, se tendrán que apartar y volver por donde vinieron.
    Un abrazo Iñaki!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.