Pasando

Llorente es abrazado por sus compañeros tras el gol de Muniain.

Pasando… de ronda, que era lo importante.

Derrota 2-1 en el patatal croata con el que se comió a Davor Suker como espectador de lujo. Un espectáculo rojiblanco por momentos vergonzoso, especial mención a nuestro portero Gorka Iraizoz que se traga un segundo gol ridículo. En general partido malo del Athletic, un primer tiempo donde flojeó atrás y delante y un segundo tiempo donde se mejoró la consistencia defensiva con Iturraspe!! como central y con mayor peligro arriba con Fernando e Iker, aunque sólo al principio y final de los 45 minutos.

Y pasando… de polémicas renovaciones.

Tras el partido de ida hemos tenido que asistir a una serie de mentiras rumores sobre el futuro de Fernando Llorente. El delantero jugó la segunda mitad y le bastaron 3 minutos para hacer una gran jugada y regalarle el gol a Iker Muniain. Todos esperamos que esto sirva para devolver la normalidad, dentro de lo posible, al ambiente rojiblanco y las cosas se diriman lo mejor posible. Ayer quedó claro una vez más que con Fernando en el campo somos más equipo, pero habrá que ver si él quiere seguir en Bilbao.

¿Ahora qué?

Pues más de lo mismo, otra ronda europea el jueves. A esperar el sorteo a las 13:00h (en directo en UEFA.com) para ver quién es nuestra próxima víctima y a cruzar los dedos para que no haya polémicas durante la ronda definitiva de la Europa League, que recordemos será la que da acceso a los grupos. En nuestro twitter intentaremos informar al minuto del sorteo, casi que apetece un rival de más enjundia, porque está claro que los rivales pequeños no nos los tomamos del todo en serio. Aupa Athletic!

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

18 Respuestas para “Pasando”

  1. Tom dice:

    HJK Helsinki,ahi juega Litmanen aun…Va a ser dificil la eliminatoria,la vuelta es en Finlandia.Hay que ponerse las pilas,por que quedar fuera haria que el club se convierta en un polvorin.

    Por cierto,Isma Lopez debe ser titular y Galarreta tambien

    • eneko dice:

      Litmannen creo que definitivamente se jubiló.
      En cualquier caso, es equipo trampa, viene de haber jugado por entrar en Champions, estará rodadito y no son cojos. No me preocupa mucho la vuelta fuera de casa, pero hay que hacer los deberes y jugar dos partidos serios.
      Con eso nos valdrá.

  2. tom dice:

    Ahora se va Javi Martinez…..no entiendo nada

  3. tom dice:

    Solo espero que el dinero vaya casi integro a fichajes como Beñat,Rico,Azpilicueta y Monreal…..o Aguirretxe

    • Athletic.co.uk dice:

      Agirretxe? el que ya se fue una vez? No gracias.

      • En esto no puedo culpar a Agirretxe, nosotros pescamos en la Real y él/ellos nos devolvieron la misma moneda. Como digo, centrémonos en Bizkaia. Invirtiendo los millones en Lezama (en lugar de fichajes mercenarios) seguro que podemos abastecer al club de chavales. Los cracks tal vez nazcan, pero los buenos jugadores (que son lo que necesitamos) no nacen, se hacen. Hagámoslos.

        • Athletic.co.uk dice:

          Si yo no culpo a nadie! Y si nosotros pescamos en la Real ellos pueden hacer lo mismo por supuesto. Solo digo que ya se fue una vez, por lo que no dudaria en marcharse de nuevo llegado el caso. Por lo que yo no le repescaria.

    • No estoy de acuerdo Tom, si invertimos en gente como Agirretxe, Azpilicueta o Monreal, lo mejor que nos pasará es que les pongamos en el escaparate y en dos años quieran irse, montando otro cristo de proporciones similares. Creo que el Athletic tiene que empezar a mirar en Bizkaia y buscar compromiso en el jugador, seguramente Beñat o Rico pudieran entender esto, ya que son seguidores del Athletic además de futbolistas.

      • Athletic.co.uk dice:

        Completamente de acuerdo. Con lo que se genere con los jugadores que se quieren ir hay que invertirlo (pero bien) en Lezama y en crear cultura del Athletic.

        • tom dice:

          No van a invertir los mas de 60 millones en la cantera…Yo no digo de gastar todo en fichar,digo de usar el dinero para traer gente…vease 30 millones en fichajes y otros 30 para la cantera…o un porcentaje similar

  4. Tom dice:

    Ya,si en eso no discuto en lo del campo o en lo de invertir en la cantera…Pero parece que parte de la aficion se contenta con eso,con esperar a que salgan de la cantera y listo…Asi estuvimos años rozando la mediocridad y casi descendiendo a Segunda.

    Yo acepto la filosofia del Athletic al 500%…pero en dicha filosofia a parte de la cantera tenemos un mercado,reducido pero mercado.Pues si se van Llorente y Javi y dejan mas de 60 millones es hora de que dominemos mas nuestro mercado…Es lo que pienso yo.

  5. mcvan dice:

    Hola amigos.
    La verdad es que el tema es peliagudo. Se mezclan dos cuestiones importantes aquí. Uno , la pólitica deportiva del Athletic, la esencia del club, valores etc.. y dos la gestión ecónomica.
    Bien dice Urrutía que la finalidad del Athletic no es hacer negocio pero llegados a este punto entiendo que debieramos tener una mentalidad británica en la gestión de este problema
    El tema de Javi Martinez no tiene vuelta de hoja, si pagan la clausula y Javi se quiere ir adiós muy buenas.
    El tema de Llorente es más delicado. Yo no soy amigo de castigar a Llorente. Es posible que no haya jugado limpio con el club, no lo sé, esa es la sensación que queda. Aún así, cuando un hijo se quiere ir de casa hay que dejarle ir. En ningún caso le haría chupar banquillo o grada durante un año completo. No es propio del Athletic actuar así. En mi opinión hay dos opciones aceptables,una la que Urrutia desea, que juegue como profesional que es durante este año y dos venderlo a módico precio. Y aquí yo haría lo siguiente, dado que Llorente no le ha dado al Athletic opciones de buscarle un equipo a buen precio y sabiendo que la clausula es de 36 millones, haría un ni pa tí ni pa mí. Por 18 millones o más te vendo, por menos de 18 millones te quedas y juegas.
    Seguimos necesitando una cantera potente. Necestitamos una autentica fábrica de buenos jugadores. Sigue siendo la clave de todo. Si a la vez es posible mejorar las fichas de los jugadores estupendo, es la mejor forma de retenerlos, visto lo visto. Tenemos una afición que económicamente respalda al club siempre que hagamos bien las cosas.

  6. mcvan dice:

    ¿Por qué Javi Martinez no vale 40 millones de euros?
    .
    1. Es lento.
    2. Es torpe.
    3. No es listo.

    Javi martinez es el típico jugador de piernas largas que se trastabilla con el balón en ocasiones. Es lento con el balón en espacios cortos, necesita espacio y tiempo para ser correcto y tomar decisiones acertadas (las toma). Tiene una técnica aceptable pero no enorme. Bajo presón falla. Pasa bien y su juego es sobrio, pero repito bajo presión necesita espacio y tiempo, no es habil. No es listo, hasta cuando no hace penaltis se los pitan y le expulsan. Es un buen jugador, pero no es un crack. Su técnica sin embargo no es mala, unido a su juego aereo y su poderío físico y un juego aceptable le hacen un jugador importante para el Athletic pero no un jugador de 40 millones de euros. A mi me extraña que el Bayer pague ese dinero por él.

  7. Jose dice:

    Hola chicos

    Pensaba que este verano iba a ser jodido para el Athletic pero sinceramente no tanto. Lo de Llorente lo veía venir porque siempre que le entrevistaban se dejaba querer y mas de una vez la dejaba caer solo que los aficionados del Athletic no queríamos entenderlo. Entiendo la postura de Urrutia y sinceramente yo no sabría que hacer en su situación. Lo que si tengo claro es que si realmente quiere jugar una gran competicion europea a que narices estaba jugando estos dos últimos meses en los despachos?

    Lo de Javi sí que me ha decepcionado en modo romántico. Pensé que era un jugador 100% del athletic y que si alguna vez se iba de aquí era por la mala gestion del presidente de turno que le vendiera. Al principio pense que era otro negocio de la prensa pero viendo que el jugador no salía al paso y despues de hablar con un amigo que tiene algun conocido cercano al Athletic ya me pusieron en dudas. Sin embargo su marcha para el Athletic no es significativa y si realmente pagan los 40M por el es que la gente ya no sabe de futbol y por supuesto bienvenidos sean esos kilos. Ahora bien yo no estoy de acuerdo en fichar con ese dinero a todo el que se ponga a tiro. Agirretxe sería el unico que lo intentaría porque es la zona que mas se va a sentir su falta pero desconozco los sentiimentos del jugador por este equipo. Los demas.. Azpilicueta y Monreal no veo que mejoren mucho lo que tenemos y lo que decis, en dos temporadas quieren marcharse. Beñat si sería bueno emplear parte del dinero de Javi. De todos modos yo tengo mis dudas que paguen los 40M por Javi, y para colmo como acabo de leer bajandose el sueldo para compensar parte de la cláusula. Entonces si que demostraría que el sentimiento por estos colores está en peligro
    Aupa Athletic!!

  8. Tom dice:

    Solo decir que lo echo hoy por cuatro subnormales en el entrenamiento ha sido de vergüenza ajena

  9. Eneko (kekov) dice:

    Buenas y agitadas tardes amigos!!
    Lo primero dar la bienvenida a todos que poco a poco nos vamos reincorporando de las vacaciones. Empieza la Liga y prometo darle mucha más vidilla al blog.
    Parece q la temporada empieza torcida pero no tengo dudas que, con el compromiso de la afición y, muy importante, de un involucrado Marcelo Bielsa (parece que le va la marcha, no ha puesto ni una pega y está dispuesto a buscar alternativas, suena bien)… sacaremos esto con nota. Creo que debemos aspirar de nuevo a meternos en Europa.
    Un abrazo fuerte.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.