Sólo faltó la gabarra

Impresionante. Apoteósico. Auténtico… Algunos habían descalificado la organización de un recibimiento al Athletic por alcanzar el subcampeonato de Copa. Sin embargo, nuestro pueblo respondió y los integrantes del conjunto rojiblanco se quedaron anonadados. Llegó la plantilla y cuerpo técnico a las 6.45 horas a las proximidades del Puente de San Antón el pasado viernes y tuvieron que bajarse del autobús porque la afición reclamaba — reclamábamos porque yo estuve allí — su presencia en la calle. Y es que con los cristales ahumados de la “guagua” rojiblanca, apenas podíamos ver a nuestros ídolos. Y los jugadores, que al principio estaban tristes y seguro que no se creían lo que estaban obsevando, se fueron animando y no se cansaron de saludar a la multitud presente en la calle del Mercado de La Ribera y del Teatro de Arriaga. “Los más enrrollados” fueron sin lugar a dudas Pablo Orbáiz y Javi Martínez. Chocaban las manos de niños y mayores, de hombres y mujeres… y se quedaban incrédulos. Y es que la afición del Athletic es única. Somos los mejores con muchísima diferencia. No hemos ganado un título, pero sí hemos dado un paso de gigante. En el aspecto social, en la cuestión deportiva, en el apartado sentimental, en los económico lógicamente,… y creo que hemos puesto unas bases para lograr La Copa la próxima temporada.

No entiendo por qué se ha criticado desde algunas tribunas este recibimiento al Athletic. Hay que saber dónde estamos y quiénes somos. Además, con la vena sentimental de la afición del Athletic no se puede ni se debe jugar. “Hemos celebrado” un subcampeonato porque la ocasión así lo requería. Nos hemos enfrentado a una potencia y somos los campeones morales. Sin embargo, el Athletic no se mide por un resultado, se vive desde la pasión y el corazón. Creo que quedó demostrado. No se equivocó el Diario AS, edición Bilbao, al titular en portada:”SOLO FALTO LA GABARRA”. Tranquilos, muy pronto surcará la ría. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.