Carta al señor Macua

Andoni Goicoechea con el Athletic BilbaoEstimado presidente, soy un hicha del Athletic a muerte… como otros muchos. No me considero el ombligo del mundo, ni ejemplo de nada, ni muchísimo menos,… pero como adoro al conjunto rojiblanco y sufro con sus derrotas y disfruto con sus victorias (como otros muchos), me permito esta licencia, la de hacerle una recomendación muy humilde, pero clara y contundente… desde Tenerife. Ya lo he dicho en algunas ocasiones en estas mismas páginas. Sin embargo, ahora lo manifiesto directamente.

Nuestro Athletic necesita contratar por ejemplo a Goiko y Liceranzu para enseñar a toda nuestra cadena de filiales, incluído la defensa del primer equipo, a cortar, a tapar, a despejar,… es decir, a tener dos cojones a la hora de defender o destruir porque lo que está sucediendo no se puede consentir.

Hay que dejarnos de cargos tontos y estúpidos como ese de encargado de captación o yo qué coño sé… y centrarnos de una puñetera vez en dónde radica el problema. Lo llevamos observando desde hace mucho tiempo… Pues la solución la tenemos. Repito, póngase en contacto rápidamente con Goiko y Liceranzu (hay otras opciones, por ejemplo, Agustín Guisasola, Ferreira, Alkorta, Larrazábal, Urquiaga,…), déle lo que pidan y que se metan en la dinámica de enseñar a defender a nuestro jugadores ya. Desde el benjamín al primer equipo. Hemos tocado fondo y esta coyuntura ya no se puede permitir ni un minuto más.

Yo me pregunto: ¿qué hubiese pasado si no ganamos a Osasuna o hubiésemos empatado simplemente ante el Zaragoza?. Mejor no pensarlo…

No me enrrollo más con mi comentario. Tiene la alternativa al problema muy cerca. A poco que le ofrezca un contrato digno, Goiko y Liceranzu estarán encantados de retornar a nuestro Athletic. Y mis palabras no son un regreso al pasado, a lo antiguo. Quién piense eso no tiene ni puta idea. Es un retorno a lo bueno, a lo que dio sus frutos,… y a lo que ha dicho mil y una vez mi estimado Kaparrós, nuestro Athletic debe construir sus victorias haciendo las cosas bien en la parcela defensiva. Más claro… el agua.

Si quiere estimado presidente Macua acepte mi humildísimo consejo… y si no, creo que seguiremos haciendo el pato. Y por favor sigan a ese paisano llamado Goicoetxea que milita en El Salamanca, que mete goles al estilo nuestro Goiko de lo años 80…, no se corta a la hora de meter la pìerna,… y tiene mucha garra y casta.

Un saludo desde El Puerto de La Cruz de un aficionado del Athletic a muerte que le tiene mucha estima… y haga lo que crea oportuno. ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

29 Respuestas para “Carta al señor Macua”

  1. kekov dice:

    No le líes al señor García Macua, bastante tiene con no pisar ningún charco hasta que le votemos como borregos. A ver si hay alguna candidatura seria y se vuelve para su despacho…

  2. iñigo dice:

    K casta eres, falta haria mas gente como tu por aki

  3. Josu dice:

    Y ya de paso que les enseñen lo bien que jugaban ellos el balón, lo mismo que ahora, pelotazo y pa lante, los tiempos han cambiado y el futbol también y mientras sigamos a pelotazos seguiremos siendo mediocres

    • kekov dice:

      Se está volviendo al juego de extremos en el fútbol, nosotros tenemos una oportunidad bonita de recuperar el juego de banda y mimbres para ello… si alguien quiere. Además hay gente como Muniain para desatascar partidos con laterales cerrados… Pero no nos engañemos, nosotros NO JUGAMOS A NADA CON EL BALÓN.

  4. Aranzamendi dice:

    ¡Joder estimado Josu has vejado clara y contundentemente aquellos éxitos que conquistamos con Goiko y Liceranzu!.
    Los tiempos han cambiado… ¡Pues vayan si han cambiado!. Ahora algunos petardos que tenemos ganan una pasta gansa y cometen errores de parbulario, de potito como dijo el otro día El Marca. En cambio, aquellos mitos, que sí tenían los cojones bien puestos y amaban al Athletic, ganaban cuatro duros y alzábamos títulos… y lo hacían ante un Madrid de los Santillana, Juanito, Stielike,… o un Barca de Schuster, Maradona,…
    Pero nada por lo visto habrá que seguir riendo la gracia a algunos de nuestro futbolistas que no saben marcar, ni despejar, ni estar atento a una jugada, ni meter la pierna,…
    Yo por lo menos no lo haré.
    Lo primero en el fútbol es asegurar la parte de atrás bien, es decir, casi casi a la perfección y luego me hablan de juego bonito.
    Porque se comenta mucho el juego preciosista del Barca, ¿pero qué me dicen de la presión asfixiante que ejercen todos sus jugadores ante el contrario?. ¡Cómo lucha el Barca en cada partido!.
    Sin embargo, esa virtud no será reseñable para ti estimado Josu porque data del S.V. a. de C.

    No quiero cansar más. Somos unos pardillos en el aspecto defensivo… y esta es una verdad absoluta. ¡AUPA ATHLETIC!.

    • Josu dice:

      Ya estamos para no variar, que nadie los hace de menos peros los tiempos son diferentes, Urkiaga tiene algo que ver con Alves, Pique con Alesanko, Stielike con Xabi o Juanito con Mesi o Navas para ser más terrenales, evidente que el fútbol ha cambiado y sino mira las comparaciones.

      Cuando aseguras la parte de atrás y te dedicas como único objetivo a defender acabas perdiendo para ganar te recuerdo hay que meter por lo menos uno y sino tiras a puerta difícil.

      La presión del Barça la hacen pero como tienen mucho más tiempo el balón es mucho menos el que pasan haciéndola, conclusión menos desgaste en el Athletic todo el tiempo para en 20 minutos estar fundidos como no tenemos el balón.

      En fin diferencia irreconciliables en los modos de ver el fútbol, ;)

  5. Aranzamendi dice:

    Y por cierto que nuestros defensas aprendan de Piqué y Puyol cuando en muchos partidos dan hasta siete y ocho pelotazos cada uno (mínimo) si se ven en una situación complicada.
    En cambio, nosotros vamos a jugar la pelota como máquinas en la parte defensiva y se la entregamos al contrario. ¡Viva ese fútbol, el del regalo!.
    Y todo esto va sin acritud Josu eh….

  6. Aranzamendi dice:

    Yo no he dicho eso Josu. No pongas en mi boca cosas que yo no he pronunciado. Yo no he dicho que el Barca juega a pelotazos. ¡Estamos locos o qué!. Yo lo que he dicho es que cuando Puyol o Piqué tienen que dar un pelotazo no se lo piensan a diferencia de nosotros.
    Y creo que estás metido en una contradicción. ¡Nuestro Athletic juega a defenderse!. ¡Eso es mentira!. Simple y llanamente porque no sabemos defender.
    Además, hay un dato. Si no me equivoco hasta el otro día éramos el único equipo que había metido en todos los partidos de La Liga. Por lo tanto, tan defensivo no somos.
    Aquí hay una única clave. No sabemos defender y hay que enseñar a nuestra retaguardia a hacerlo… respetándote infinitamente porque no me has hecho nada.
    Un abrazo fuerte. Y no te olvides que Urkiaga por ejemplo fue subcampeón de una Eurocopa y ganó Dos Ligas con nuestro Athletic algo que por ejemplo (lo de Las Ligas me refiero) Alves no hizo con el Sevilla.

  7. Aranzamendi dice:

    Creo que fue en El Deia. Las frases que tuvo que decirle ayer Jokin a nuestros jugadores para trabajar el aspecto defensivo fueron de risa… por no hincharnos a llorar. Me produce un no sé qué repetirlas y por eso no lo voy a hacer. Imaginen lo que fue…
    Son cosas que se le dicen a un benjamín, a un alevín, a un infantil… porque en un juvenil como Dios Manda no hace falta incidir en ese aspecto porque ya lo tienen asumido.
    ¡Increíble que un técnico tenga que decirle a jugadores bañados en millones que salten más de cabeza, que sean pegajosos en el marcaje, que se dejen de tonterías ayudando al contrario a levantarse del suelo,…!. No sigo que me estoy poniendo nervioso.
    Kaparrós tiene que estar de los nervios recordando que en El sevilla sí tuvo a dos centrales con dos auténticos cojones llamados Javi Navarro y Pablo Alfaro.
    Y no soy tan gilipollas para no reconocer una vez más que el máximo culpable — no único — de que nos metan goles de patio de colegio es Jokin. Hasta ahí llego.
    Sin embargo, estimado Kaparrós debes tener un mosqueo interior de padre y muy señor mío… y con toda la razón del mundo. ¡Y aún hay elementos que te echan en cara que el otro día pusiste de lateral a Gurpegui en lugar de Aurtenetxe!. Pues sí lo hiciste tus razones tendrías y punto. No tienes que dar más explicaciones.
    Yo sigo confiando en Aurtenetxe, pero me da la impresión de que con el contrato profesional ya asegurado, el chico tiene carita de estar pensando en pajaritos preñados.
    ¡Insólito, dedicar gran parte de un entreno para que unos defensas sepan situarse en la parcela defensiva, sepan despejar de cabeza, sepan cortar los balones con dos huevos, sepan no ser tan condescendiente con el contrario…!. Esto sucede en nuestro Athletic.

  8. Tom dice:

    Tiempo ausente sin comentar,pero avergonzado del partido contra la Real y del equipo y de todo.
    Ciclo de Caparros en mi opinion acabado,lo hizo bien,nos dio una final,pero es hora de cambiar de aires.
    Solo contemplo 2 entrenadores,que me gustaria que vinieran,Pep (lo mas seguro que sea su ultimo año en el Barça,o esperemos eso,aunque es dificil que venga aqui),o Aitor Karanka,despues de un año con Mourinho algo se le quedara,es joven y creo que traeria buenas cosas.

    Y otra cosa,si jugamos al pelotazo,y si EL era un desaparecido en muchos partidos y se hizo el pesetero.Pero que coño,nos hace falta un Yeste que mueva el balon y de pausa al equipo.Yo quitando toda su cabeza loca,lo echo de menos en la cncha

  9. Aranzamendi dice:

    Estimado Tom, ¡qué echas de menos a Yeste en el terreno de juego!. ¡Dios Mío, definitivamente no entiendo nada!. Pese a todo un abrazo fuerte.

  10. Aranzamendi dice:

    0-1. Estamos haciendo el indio por enésima vez en el aspecto defensivo y gracias a las paradas de Pesetero Gorka Iraizoz no vamos peor. Estamos a punto de llegar al descanso y yo firmaba el empate ya. ¡Es increíble como nos cojen la espalda!.

  11. Tom dice:

    Echo de menos el toque y la pausa,que en este caso la daba Yeste.Lo que quiero decir,esque se abusa de Llorente.Y hoy remontamos,si con la garra de siempre y sobre todo con el Estadio,pero esto nos pasa (lo de remontar) 1 de cada 4 partidos,fuera damos lastima y en casa igual hasta que nos ponemos toros.
    Nos falta toque y pausa

  12. Aranzamendi dice:

    ¡El toque y la pausa que le daba Yeste!. ¡Sigo sumido en el caos más profundo!…
    Puedes echar de menos el sobresaliente partido que hacía Yeste de cada veinte. Eso sí, lo reconozco porque es verdad, pero lo demás… me supera.
    Lo siento, dejo el tema Yeste. Pero te respeto infinitamente. Un abrazo fuerte.

  13. Tom dice:

    Creo que no entiendes lo que quiero decir,jajaja.Se que hacia uno de cada 20 partidos bien.El tema no es ese,aunque en muchos estaba desaparecido,recuerdo que Caparros hubo ciertos momentos que lo metia cerca del medio campo,mas tirado al centro que a la mediapunta,y ahi jugaba bien,el balon circulaba por ahi,sin “el” u otro jugador asi,llegamos al centro del campo y hay patadon o incluso antes del centro del campo,o por otro caso se lleva el balon a la banda y se centra como se pueda,que a veces nos valga bien,pero en otras es el unico recurso y acabamos no haciendo nada.
    Si te fijas en el partido con la Real,fue asi,no hubo centro del campo,y se metia patadones.
    Pese a quien pese y aunque apareciese cada cierto tiempo Yeste era lo unico que teniamos para mover el balon.
    Ahora Muniain tiene toke,pero esta a la banda,y Javitxu esta algo mal usado,pq se mata mas defendiendo y presionando que atacando,en las Sub 21 juega bastante liberado.
    Si fuese Caparros,en algun partido probaria con Munian,Gurpegui,Orbaiz y Susaeta.Detras de Llorente meteria a Javitxu,sacrificariamos a Toquero que da garra,pero Javitxu es un portento y tiene buen manejo de balon ty mas calidad.
    No se si me explique bien,pero en resumen,que estoy un poco harto de tanto patadon y tanto centro,hay veces que nos funciona (escasas) pero la gran mayoria parecemos un equipo de 3era.

    • kekov dice:

      No estoy en absoluto de acuerdo con Javi Martinez detrás de Llorente, se pierde el recorrido que aporta el chaval, que solía ser hasta hace poco lo mejor que aportaba.
      A quién pondría yo? Es tan complicado sin saber de primera mano lo que se cuece por ahí… tengo grandes esperanzas en Ibai cuando vuelva, aunque posiblemente caiga a banda izquierda. Me gusta mucho Iñigo Pérez, creo que merece una oportunidad en el medio campo… pero una en serio, no como Iturraspe.

  14. Aranzamendi dice:

    Joder, yo los admiro cómo se atreven a afirmar con rotundidad posiciones, tácticas y demás. Yo a tanto no llego porque no soy entrenador. Como mucho puedo decir si me gustó un partido o no. Un fuerte abrazo a todos.

    • kekov dice:

      Hombre, posiciones es relativamente fácil… les he visto jugar a casi todos en categorías inferiores (tampoco soy un friki, pero cuando puedo veo algún que otro partido)… aunque estoy de acuerdo en que el que mejor sabe cómo está cada jugador es Caparrós.

  15. Athletic.co.uk dice:

    Aranzamendi, no te preocupes si Kekov habla por hablar, no tiene ni idea…. Ademas en el fonde lo que a el le gusta es el Cricket!

  16. Athletic.co.uk dice:

    Como que tu lema??? pero si es mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por cierto mañana empieza el 3er Test de las Ashes, de momento Australia 0 Inglaterra 1. Pero vamos que me imagino que ya lo sabias jajajajaja

  17. Athletic.co.uk dice:

    En cemento, hierba artificial, sintetico… donde se pueda jajajajajaja

    Ya me imagino que alli los tesses de las ases recibiran una cobertura especial….

  18. MarcelloLipi dice:

    Yo lo que creo es que estáis comparando a Puyo y Piqué con San José y Ekiza (o Amorebieta, Ustaritz,…) así que vosotros sabréis de que habláis, porque si pretendemos que Gurpegi juegue como Xavi y Orbáiz como Iniesta…muy mal vamos.
    Aranzamendi, no es mala idea la que propones, una especie de entrenador para defensa, como la que hay para porteros. Pero creo que eso es algo que depende del entrenador. Si un entrenador enseña algo a los jugadores, y este entrenador de defensa les enseña otra cosa, ahí si que iríamos mal, muy mal. Para enseñarles a defender, Caparrós, en este caso, y sus ayudantes hacen lo que creen necesario, ¿o crees que todos los equipos defienden de maravilla excepto nuestro Athletic?
    Me parece maravilloso que escribas esta “Carta a Macua”, pero leo en ella mas crítica y malicia que ideas para mejorar, entiendo que te consideras poseedor de la verdad absoluta, y eso no lo tiene ni tu ni nadie.
    Si alguien piensa que tus palabras hablan de volver al pasado, es su opinión, no es que “no tenga ni puta idea” como dices tú.
    Por suerte para todos tú no eres el entrenador ni el presidente del Athletic Club. No lo eres tú, no lo soy yo, ni lo es ninguno de los que nos las damos de superentrenadores, ojeadores, y demás cargos.

  19. Zuriñe dice:

    Querido señor Lippi, con todo el respeto y honestidad del mundo, está usted equivocado de cabo a rabo.
    Jamás me creo en posesión de la verdad absoluta. ¿Ha leído usted bien el principio del artículo donde digo que no me creo el ombligo del mundo?… Parece que no… No hace falta que usted me recuerde que no tengo la verdad absoluta porque lo sé hace muchísimo tiempo…
    Siempre he recalcado que cada uno tiene su verdad… y todas son respetables y hay que aceptarlas. Lo que se puede es discrepar sin maldad — que es lo que yo hago… o creo que hago — ¿o para discrepar hay que perdirle permiso a usted?.
    ¡Malicia yo!. Como no me conoce usted de nada, en lugar de molestarme su apreciación me produce un descojono absoluto. Digo lo que pienso con mucha sinceridad, humildad y honradez… o por lo menos lo intento.
    Y lo de que “por suerte yo no soy el entrenador ni el presidente de nuestro Athletic”… Pues ni quiero ni estoy preparado para ello. Unicamente doy mi opinión en HARROBI.
    Y usted se las dará de superentrenador, superojeador o superarticulista… Yo nunca he presumido de nada de eso. Soy un simple matadillo que le repito una vez más ofrece su opinión sincera y honesta en HARROBI sobre nuestro equipo, el suyo y el mío. ¿O el Athletic es sólo suyo?…
    Sin acritud, un fuerte abrazo.
    P.D: Y repito lo mismo. Quién piense que solicitando el regreso al Athletic de Goiko y Liceranzu es un canto al pasado…¡no tiene ni puta idea!. Al igual que para usted yo no tengo ni puta idea de lo que digo. Insisto un abrazo

  20. Aranzamendi dice:

    El último comentario lo he escrito yo, Iñaki Aranzamendi, “aquel que no tiene ni puta idea de lo que dice”….

  21. MarcelloLipi dice:

    He leído tu artículo perfectamente y varias veces. Una cosa es lo que dices y otra la que transmites. Dices que no te crees el ombligo del mundo y que lo dices humildemente, pero yo lo que leo es que sí, consideras que tu verdad es la única, y lo has vuelto a demostrar en la PD de tu comentario, cualquiera puede tener una opinión sobre una cosa, y si alguno piensa que es volver al pasado es lo que hay, no por eso tiene menos idea que tú. Y humildad leo poca sinceramente. No te lo digo por atacarte ni nada, simplemente te doy mi opinión por si quieres tenerla en cuenta. Creo que lo que dices se puede expresar de mejor manera. Escribir un artículo así puede ser, pero varios…parecen ganas de descalificar y ofender.
    Creo que no e dicho en ningún momento “mi Athletic” ni que sea mío ni nada parecido. Con superentrenadores y superojeadores me refiero a todos los que nos gusta hablar de lo que haríamos nosotros y de lo que nos gustaría que hicieran , y por suerte, no podemos hacerlo, ni tú, ni yo, ni ninguno de los que comentamos en foros y blogs. No te quedes solo con lo que digo de ti, hay mucho más en el comentario. También reconozco que tú idea puede ser buena, pero muy difícil de llevar a cabo. También hablo de que nuestro Athletic no es el único equipo que defiende mal, creo que a parte de Real Madrid y Barcelona el resto de equipos en defensa son muy flojos.
    Y en ningún momento he dicho que no tengas ni puta idea, porque no soy quién para decirlo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.