La esperanza es lo último que se pierde

Aitor Ocio se encara con Leo MessiSon las 17.30 de hoy jueves en Tenerife y me acabo de enterar del Sorteo de Copa. Mi amigo Oswaldo “El Lentejas” (gran aficionado al Athletic y mejor persona al que mi aita le transmitió el sentimiento al mejor equipo del mundo, el rojiblanco de San Mamés, cuando llegó aquí a La Isla en el año 59) me vio en un bar tomando un cortado y me dijo:”Compadre nos tocó el Barca en La Copa”. Mi contestación fue clara y contudente: “Socio Uffffff…! aunque si no nos meten un carro en La Ida, tenemos ciertas posibilidades en La Vuelta en La Catedral”. Más diáfano no puedo ser.

En otras palabras, la esperanza es lo último que se pierde y el torneo del K.O en muchas ocasiones es caprichoso y no siempre se cumplen las previsiones. Si en El Nou Camp tenemos un resultado de  un 2-1, un 3-1,un 3-2,… o algo semejante (porque creo que no vamos a ganar ni borrachos y vamos a encajar mínimo uno), la vuelta en San Mamés puede ser una auténtica olla a presión y el conjunto de Guardiola que a veces (muy pocos evidentemente) tropieza, se puede resentir… y llevar un sorpresa.

Por lo tanto, no está todo perdido. Difícil, casi imposible,… con un partido clave, el de Ida en Barcelona. Ahí residen nuestras posibilidades de eliminar al mejor equipo del mundo.
Y es que sí nos cargamos al Barca, tendríamos mucho terreno ganado para teóricamente poder llegar a La Gran Final.

¿Y ustedes me podrían decir cómo ves tan negativamente el encuentro de este sábado ante El Madrid y en cambio le otorgas ciertas garantías a lo que nos ha tocado en Copa?. Pues sencillamente porque La Liga es muy diferente al torneo del K.O. Frente a la escuadra de Mourinho la cagalera nos hará mella… a diferencia de lo que puede suceder ante el Barca conociendo nuestros jugadores que hay un partido de Vuelta.

En fin, está complicadísimo, pero tenemos nuestras opciones. Pequeñas… sin embargo, están furulando por ahí… a ver si nuestras estrellas las ven…

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “La esperanza es lo último que se pierde”

  1. kekov dice:

    Veo posible un empate en Barcelona si Pep saca canteranos y nosotros vamos conscientes de que hay que darlo todo… Entonces la vuelta en San Mamés sería épica!

  2. Athletic.co.uk dice:

    No hay ni remotas posibilidades de pasar.
    Mi amigo Kekov, si pasamos te invito a una botella de “Cristal” en Bilbo. Tu unica mision es encontrar un sitio donde nos la sirvan.

  3. Fern dice:

    Hace ya veinticuatro años que me afinqué en Galicia. Soy de Galdakao y por supuesto, del Athletic. Aquí he conocido gente que admira a nuestro equipo, aunque la mayoría son de los dos grandes de la liga… nada reprochable desde el respeto. Pero también hay mucha gente del Athletic, como no podía ser de otra forma. He conocido a amigos hijos de vascos de Berriz, San Ignacio, Etxarri… Nos hemos juntado en un bar para ver a nuestro equipo y creedme que a veces no es fácil ante algunos cenutrios que no saben distinguir lo que es el fútbol y otros campos de la vida social. Y en éstas coincidí en la misma cafetería con un señor ya recién jubilado que por casualidad para mi entender, siempre estaba en los partidos del Athletic, jugara con quien jugara, por lo que fue fácil deducir de qué equipo era. Nacido en Galicia, desde los dos años se fue a Euskal Herria, para luego volver otra vez hace ya casi tantos años como yo. Por supuesto, hemos seguido disfrutando y sufriendo con con nuestro equipo… Hemos ido a Riazor y a Balaídos muchas veces… Hemos quedado en mi casa con otro amigo para ver los partidos PPV… aún me acuerdo el partido contra el Levante, qué sufrimiento! el otro, para aislarse se fue a Portugal a pasar el día y le tuvimos que decir por teléfono que seguíamos en primera… Fernando Valdenebro, socio del Athletic que me ha regalado las revistas que le manda el club como socio que es… que me dejó su número para entrar en el sorteo que se hizo entre socios para ir a Valencia a la final de Copa, a la que pudimos ir dos amigos y yo pero que él se tuvo que quedar… que llevaba el Athletic en el alma, al que yo le preguntaba últimamente en tono de broma, para animarle, si estaba listo para la convocatoria de Caparrós… se nos ha ido para siempre. Y os lo comunico con gran emoción y me encantaría poder decirle desde aquí, que hemos ganado al Madrid y nos vamos como siempre con la cabeza muy alta. Y me gustaría que este sábado cuando metamos un gol, miremos hacia el infinito pensando que alguien está levantando los brazos lleno de alegría por ver muchas rayas rojas y blanca entrelazadas.
    Fernando, zaudeneko nonnahi, Aupa Athletic, beti!

  4. Tom dice:

    Si jugamos como aquella semifinal contra el Sevilla si,siendo octavos de fina igual Pep deja algun canterano,pero Pep no es de tirar los partidos,esperemos que ande mal de efectivos y con la champions de por medio.

  5. Aranzamendi dice:

    Si saltamos al Nou Camp con los cojones bien puestos, la eliminatoria se podría convertir en una repetición de lo sucedido con el Sevilla hace sólo un par de años(comparto parte de tu opinión Tom). El conjunto hispalense era claro favorito, estaban muy fuertes,… pero nosotros conseguimos un buen resultado en Nervión… y la vuelta en La Catedral se convirtió en un auténtico infierno para los hombres que preside Del Nido. Lo tengo clarísimo. Todo depende de lo que hagamos en Barcelona. Repito, sí tenemos los cojones bien colocaditos…podemos soñar. ¡EL ATHLETIC ES LO MÄS GRANDE QUE HAY EN EL MUNDO!.

  6. saurondos dice:

    Va a ser una tarea muy difícil, yo diría imposible ganar en el Camp Nou. Todo depende de traer al menos un buen resultado y por supuesto marcar al menos un gol. Tengo pocas esperanzas pero prefiero enfrentarme al Barsa ahora que no en la final.

    PD.- No creo que Guardiola reserve jugadores contra el Athletic. No lo hizo la última vez cuando tenia en una semana la final de Champions…

    Vamos Athletic, Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.