Mis sueños para 2011

Bufanda rojiblanca del Athletic de Bilbao

Acabó el 2010 y sueño con muchísimas cosas para el próximo año. Y lo hago lógicamente en clave rojiblanca de San Mamés:

Sueño con que nuestra bendita filosofía jamás sufra una reconversión. Nutrirnos de lo nuestro es lo más grande que hay y prefiero bajar a Segunda División antes de contratar extranjeros. Y no tengo absolutamente nada contra las personas. Sólo me ciño a términos deportivos. El día que nuestro bendito Athletic decida cambiar, un servidor se borra para siempre.

Sueño con que mi aita que está jodidillo el pobre pueda vivir conmigo un éxito rojiblanco pronto. Como es de Las Siete Calles, del kasko Viejo y está fuerte como una roca — los de Euskadi tenemos los cojones bien puestos y derribarnos cuesta Dios y ayuda — seguro que mi sueño se cumplirá. Aún recuerdo que de los tres últimos éxitos de nuestro Athletic, quien escribe pudo estar en vivo y en directo en dos… gracias a mi aitatxu y eso no lo olvidaré en mi vida. Es más, le estaré eternamente agradecido.

Viví La Liga en Las Palmas en 1983 — tenía nueve años y me acuerdo perfectamente de todo compartiendo mesa y mantel con nuestros jugadores en El Hotel Santa Isabel gracias a la gentileza de nuestro presidente Pedro Aurtenetxe y yo al final quedándome dormido juntando dos sillas ante la atenta mirada de Zubi y Cedrún – y estuve en La Copa conquistada en Madrid ante El Barca. El Santiago Bernabéu era prácticamente rojiblanco por sus cuatro costados y allí estaba con mi aitatxu y nuestra bandera del Athletic que nos había bordado mi amama canaria. Y tengo en la memoria una anécdota. Un amigo de mi padre, Xabier, — para ser más exactos un hermano — vasco de Eibar que vive en Madrid y mi aita me dieron la dirección de su casa por si me perdía por fuera de Chamartín y de esa manera poder acudir a la policía, concretamente a los grises que recuerdo iban en caballo. Tengo esa imagen en la cabeza perfectamente… y por supuesto el pitido final que celebramos a lo grande durante unos minutos en El Bernabéu porque mi aita y Xabier nos dijeron a su hijo Andoni y a mí:”Vamos que se está armando”. Frase incorrecta porque quienes la armaron fueron los sinverguenzas del Barca. Les habíamos birlado La Liga… y La Copa y eso les jodió de lo lindo al provocador de Maradona que le hizo un cara a cara a Txato Nuñez, a Tarzán Migueli que le clavó los tacos a Patxi Salinas en toda la espalda, a Schuster que le pegó una patada a Goiko de tarjeta roja y luego se tocó los huevos y nos enseñó los cuernos — que se los meta por donde usted y yo estamos pensando –, a Clos que provocó a la grada, al tipejo que dejó K.O. a Sola…en fin lo más importante fue nuestro doblete.

Sueño con ir a Bilbao en cuanto pueda. El curro me está absorbiendo, pero en principio en Mayo próximo estaré en nuestra bendita tierra euskalduna. Y sentiré algo grandísimo desde que el avión aterrice en Loiu y vea a la izquierda la palabra BILBAO, concretamente en una pequeña montañita al lado de la pista. Se me saltan las lágrimas y mi mujer Zuriñe me coge la mano y me dice:”tranquilízate que ya estás donde quieres estar”. ¡Joder es que el corazón se me pone a mil!. ¡Euskadi y concretamente Vizcaya es lo más grande que hay y cada día estoy más orgulloso de ser vasco a pesar de haber nacido a 3.000 kilómetros de distancia!. Lo he dicho alguna vez en esta página independiente de mi amigo Kekov — por cierto, un fuerte abrazo para nuestro jefe –, el día que me muera quiero hacerlo vestido del Athletic y con la ikurriña rodeando el féretro. ¿Y por qué?. Pues porque sí, simple y llanamente.

Sueño con enfilar La Calle Licenciado Pozas para acudir a San Mamés a ver nuevamente un partido de nuestro Athletic. En cuanto cruzas La Avenida Sabino Arana y ves el inmenso escudo del Athletic, te tiembla todo el cuerpo porque la sensación es preciosa e inolvidable. Y jamás podré olvidar lo que hizo mi aita la primera vez que fui a Bilbo en el año 84. Enfilamos esa histórica calle y al estar a escasos metros del escudo, me dijo, “Mira pa enfrente”… y yo que tenía nueve años, me quedé impresionado.

Sueño con vivir la antesala de un partido de nuestro Athletic. Hasta hace unas temporadas iba con dos horas de antelación, pero de un tiempo a esta parte las puertas se abren una hora antes. Pues nada ahí estoy y cuando te asomas a la grada… ¡el nudo en la garganta es de aúpa!. Me pregunto a mí mismo, ¿realmente estoy en este bendito templo inaugurado el 21 de agosto de 1913?. Y cuando suena el himno se me saltan las lágrimas… y cuando salta el Athletic aplaudo a muerte y grito como un loco — según mi mujer Zuriñe — ¡ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE… TIC!. Y el transcurso del encuentro es maravillloso, y cuando metemos un gol es increíble, y ganemos o perdamos al final me quedo un buen rato sentado en el graderío preguntándome, ¿realmente he estado en San Mamés?. ¡Joder ostias que me está entrando la bajona…!. ¡AUPA ATHLETIC SIEMPRE!.

Sueño con que el Athletic conquiste un título y yo pueda estar delante del Ayuntamiento viviendo el recibimiento y en el borde de La Ría con mi bandera viendo subir La Gabarra. ¡Joder, sería un momento esplendoroso!. ¡Lloraríamos todos de la infinita emoción que nos embargaría porque Dios sólo creó un equipo único, NUESTRO ATHLETIC DE BILBAO!.

Sueño con que sigamos defendiendo a ultranza a nuestra bendita tierra euskalduna ante los ataques de elementos basura e indeseables que muchas veces nos insultan porque desconocen muchas cosas. ¡Es un privilegio ser vasco… y más de Bilbao!.

Sueño… con NUESTRO ATHLETIC las veinticuatro horas del día.

Y me quedaría con una frase de un mito llamado JOSE ANGEL IRIBAR “EL TXOPO”. “Mi día soñado empezaría con un Athletic txapeldun y terminaría con la oficialidad de la selección de EusKalHerría”.

En fin, sueño y menos mal que es realidad con EL ATHLETIC Y CON BILBAO. ¡QUE PALABRAS!, ¡QUE GRANDEZA ATESORAN!,… Aún recuerdo una frase de un antiguo directivo del Athletic en los años de Las Ligas — hoy en día está medio calvo y coño raro en mí no recuerdo su nombre… puede ser el antiguo gerente rojiblanco… –:”¿Qué es ser del Athletic?”, “Pues no se puede explicar con palabras, es eso ser del Athletic… que ya es mucho”. ¡Bendito Athletic Dios Mío!. ¡Cuántos recuerdos… y cuánto nos queda por vivir amando y adorando a estos colores!.

Si algún día ganamos un título…  ¡Joder me está entrando nuevamente la bajona…!. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Mis sueños para 2011”

  1. kekov dice:

    Qué grande eres Iñaki!!

  2. salvador dice:

    También yo me muero de ganas por celebrar un título del Athletic, pero no creo que nadie te ataque por ser vasco, o no al menos tanto como nos atacan a los vascos que no queremos ser independentistas.

  3. Fern dice:

    Pues sí que debías de tener un poco de sueño… para entonces los grises ya no eran grises, que les habían cambiado el gris por aquel marrón más feo que no se qué… sólo ese detalle.
    Por lo demás, increíble aquella final a la que no fui pero que presté mi bandera que aún conservo y con la que dormí en la plataforma del vagón que me trajo desde Madrid a Bilbo, muerto de cansancio y de tristeza después de que el mejicano nos metiera dos goles en la final del 85, en la que por cierto, si no recuerdo mal Miguel Pérez, el mismo que le birló a los juveniles una copa con aquel gol que “metió” Michel por fuera de la portería y que luego los pijos que formaron la quinta del Buitre (por cierto, un señor), celebraron como si fuera una hazaña, nos jorobó la final. Pues Julio, que perdió la final contra el Atlético y jugó aquella final de juveniles lloró desconsoladamente después de que este individuo se inventara un penalti de Urtubi que nunca fue porque el balón dio en el larguero y no en su mano.
    Y para colmo encima de robarnos la final nos sacaron a leche limpia de las gradas teniendo que “defendernos” Patxi Salinas y Endika: eso sí que es compromiso con la afición y no decir las bobadas que dicen ahora, que en realidad pasa el partido y no pasa nada mientras la cuenta corriente esté llena de ceros.

  4. Aranzamendi dice:

    Muy bueno estimado Fern. Es que siempre he confundido el gris con el marrón…
    ¿Y te acuerdas muy bien de aquella final del 85 que yo vi con mi aita por la tele eh?. Recuerdo que expulsaron a Rocky Liceranzu en los últimos minutos del partido por una patada a Hugo Sánchez y el periodista de TVE le puso el micrófono. Las palabras textuales de un auténtico león llamado Iñigo fue.”Hugo Sánchez aparte de ser un gran jugador es un auténtico payaso, aludiendo por otra parte al penoso arbitraje de ese trencilla y a esa final de juveniles que también nos escamoteó”.
    Un fuerte abrazo Fern. Y por cierto que me has liado. Por fuera de Chamartín no estaba dormido. Fue al final de la cena con los jugadores en Las Palmas…¡JA,JA,JA,…!. Es una broma de buen rollo. Un saludo.
    Y en el párrafo final de tu comentario Fern tienes más razón que un santo. Más claro no se puede decir lo que está sucediendo.

  5. aficionado pusilanime dice:

    Da gusto leeros a los que habláis de fútbol.
    Un abrazo!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.