Tenemos mono de Athletic

Estamos ansionsos. Ya queda menos para que el Athletic inicie la temporada oficialmente. Estamos ilusionados y a la vez un poco preocupados porque algunos creemos que los refuerzos no son aquellos que en un principio el Athletic tenía en mente. Y no se confundan. No dudo de la calidad de De Cerio, De Marcos y Castillo, pero aún tienen que demostrarla en la máxima categoría. Además, el primero, el delantero donostiarra continúa en fase de recuperación de la grave lesión que sufrió hace ocho meses. Ojalá mis dudas iniciales queden despejadas con el fútbol y el rendimiento que ofrezcan y la alegría nos invada a todos.

Por otra parte, noto buenas sensaciones en la plantilla rojiblanca. He leído manifestaciones de nuestros jugadores y están contentos con el trabajo desarrollado en Isla Canela y confiados en el futuro. Ahora lo que hay que hacer es trasladar esas buenas palabras al terreno de juego. La receta está clara: partido a partido sin comernos el coco con lo que llega al día siguiente. Uno ha hablado de los ejemplos del Celta y Zaragoza (equipos que participaron en Europa y se fueron a Segunda). Sin embargo, el futbolista profesional debe aislarse de ese tema (no hay excusa a la hora de que vamos a participar en tres competiciones), no hay que priorizar absolutamente nada y afrontar primero el doble choque ante el Young Boys suizo el próximo jueves, luego la SuperCopa de España… y así sucesivamente hasta mayo, sin quejarnos de “un posible” cansancio físico. Eso son milongas que sacan a la luz los mediocres y los vagos. Piensen, señores jugadores del Athletic, en cómo se encuentran aquellas personas que trabajan de camarero, no les gusta lo que hacen, ganan una basura de sueldo… y los están puteando. Ustedes son unos privilegiados. Están en un gran club, el Athletic, -el mejor con mucha diferencia-, ganan un buen dinero, la afición los idolatra… y están al ladito de casa. Por lo tanto, a bregar como antaño en el césped.

Estamos ante una temporada bonita y no ante un tortuoso camino que recorrer. ¡Por favor, si jugar cuatro torneos es algo negativo… apaga y vámonos!. Y no olviden el dato de que tenemos la posibilidad de ganar un título veinticinco años después. Podemos coger desprevenido y falto de rodaje al F.C. Barcelona y nos podríamos dar un garbeo por La Ría subidos en La Gabarra a finales de agosto. Al fin y al cabo, La SuperCopa es un título… y más conseguirla ante la máquina blaugrana.

Y por cierto. Dos cositas para terminar. Comparto absolutamente las palabras de Joseba Etxeberría hoy sábado en las páginas de El Correo. Dice el delantero guipuzcoano que “Ojalá el Athletic siga con su filosofía otros cien años más”. Y Joseba Garmendia ha fichado por el Numancia. Que se enteren algunos que no ha ido al Bayer Munich ni al Inter de Milán. Y es que en Bilbao catapultamos a muchos jugadores a la cima de El Gorbea, luego se lo creen y se acomodan como locos. Si queremos haremos un buen año. Vamos a esperar.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Tenemos mono de Athletic”

  1. kekov dice:

    No me jodas… espero que no seamos tan tristes de sacar la Gabarra por una Super Copa. Tan desesperados estamos?
    Pd: Lo ves? Ya lo has logrado Iñaki… ya has echado a Garmendia del Athletic.

  2. aranzamendi dice:

    Ja,Ja,Ja!. Muy bueno estimado jefe. Los “pobres tenemos que conformarnos” con la SuperCopa. ¡Joder!, y no me des ese poder que entonces me lo creo y pienso que soy una estrella del periodismo. Es broma. Un abrazo grande.

  3. Athletic.co.uk dice:

    Gabarra por ganar la Super Copa? Estamos locos o que? Espero que no se les pase por la cabeza.

  4. kekov dice:

    A ver si nos invitan al Colombino y sacamos la gabarra…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.