Tenemos que confiar plenamente en nosotros

Día de Año Nuevo. Primera hora de la mañana… y uno pensando en el Athletic. ¡Increíble, pero cierto!. ¡Bendito Athletic!. Y quien escribe está haciendo cálculos (algo muy peligroso) porque afrontamos una etapa de montaña con cuatro partidos fuera de San Mamés de los próximos cinco choques a disputar que nos pueden situar en la pomada de La Uefa o incluso en la pelea por los puestos Champions o en cambio enviarnos pa el peligro. Apunten: tendremos que visitar a Mallorca, Málaga, Deportivo y Español y recibiremos en La Catedral al Real Madrid. A priori es un calendario duro, pero tenemos que confiar plenamente en nuestros txabales, en la fortaleza que están mostrando y en la excelente racha de resultados que presenta nuestro equipo (a pesar de que haya algunos que digan que el Athletic está jugando contra el Amurrio, el Llodio o el Amorebieta con todos mis respetos y que es lo mismo estar el sexto que el décimosexto).

Yo soy el primero que critica las grandes ca….. de nuestros jugadores en defensa. Sin embargo, si el Athletic está en racha hay que reconocerle sus méritos. Lo que sucede es que hay una injusta tirria a Jokin Caparrós de padre y muy señor mío que impide ver lo despejado que está en estos momentos (insisto, en la actualidad, mañana lo desconozco) el presente de nuestro Athletic. Por tanto, lo mejor para afrontar el exigente calendario que nos aprestamos a vivir es ir partido a partido. Desterrar por completo si ganamos allá o perdemos aquí, o empatamos en el otro sitio, o… Esta fórmula insisto es muy chunga porque al final los números previos se te van al cubo de la basura. ¿Quién me dice que el Athletic no puede ganar en Mallorca?. Me da igual que esté Aduritz en el conjunto bermellón, que el rival esté imparable en su campo… o gaitas en vinagre. Tenemos que estar plenamente confiados de nuestras posibilidades. Si el Athletic no comete fallos infantiles tiene mucho terreno ganado.

En fin, el otro día le dije a mi amigo Germán, natural de Santurce: “joder, si ganamos en Mallorca prepara La Gabarra”. Lógicamente, el enorme sentimiento por nuestro Athletic supera a la realidad. Pero solamente pensar en esa posibilidad en pleno S.XXI supone un orgullo tremendo. ¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Tenemos que confiar plenamente en nosotros”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Ni Jokin es tan bueno, ni es tan malo. Pero si no gusta a la mayoría de la gente, lo mejor siempre será que se vaya. Es duro, injusto, llámalo X… pero es así. Lo primero que necesita un club tan “especial” como el nuestro es UNIDAD en torno a jugadores, técnicos, directiva, etc. Y no me estoy posicionando a nivel personal.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.