Tenemos una defensa de alevines (Valencia-Athletic)

Después de unas horas con el coco tocado por la derrota en Valencia y respetando absolutamente todas las opiniones, mi versión de los hechos rojiblancos no varían en demasía reconociendo lógicamente que mi admirado y estimado Jokin Kaparrós también comete equivocaciones. Pero me provoca risa que se diga que la presencia de Muniaín, Iturraspe y De Marcos en un Bilbao Athletic que se puede ir a tercera sea errónea. Aquí es según el color con el que se mire el cuadro. Si tenemos al filial hundido y tenemos jugadores en el primer equipo que lo pueden reforzar y no se hace se dirá que Kaparrós la está cagando hasta el fondo. Si sucede todo lo contrario y participan con el Bilbao Athletic en momentos decisivos también es criticable la actitud de Jokin. En pocas palabras, lo que he dicho hasta la saciedad, a Kaparrós se le persigue absolutamete por todo. Y en temas técnicos y de posiciones en el terreno de juego yo no soy capaz de opinar porque no entiendo respetándote infinitamente Kekov que sabes que te tengo aprecio.

Yo me centro en lo que veo en el terreno de juego. En lo diáfano y en lo que origina que llevemos una racha foránea desastrosa. La causa principal:la debilidad defensiva mostrada. Para un servidor no hay vuelta de hoja. En Valencia dimos pena y volvimos a las andadas. El primer tanto encajado fue escandaloso. Saltan en el segundo tanto dos jugadores locales con muchísimos más cojones que uno nuestro que no medía precisamente lo que mide yo — 1.65cm — ,nos ganan la partida con el hombro, el balón llega a un Silva que estaba absolutamente solo a un metro de la línea de gol y nos enchufan el 1-0. Y luego el 2-0… es la repetición de la misma película que llevamos observando toda la temporada. DON FERNANDO AMOREBIETA — ese señor que ha afirmado que se encuentra en el mejor momento de la presente campaña, yo me descojono ante tal comentario porque sino ha cometido veinticinco fallos claves… me quedo corto — le da un metro a Silva y llega el segundo. En resumidas cuentas, nuestra defensa sigue erre que erre… sin olvidarme de las cosas rarísimas que se ven en medio campo. Se dan unos pases hacia atrás súperextraños que van a parar a los pies de los delanteros rivales y que originan contraataques clarísimos. El otro día ocurrió por ejemplo con Gurpegui… y con alguno más. Y si no que le pregunten a DON FERNANDO AMOREBIETA…

Y por último si no valoramos lo que está aconteciendo en La Catedral con la racha apabullante positiva que llevamos… apaguen el chiringuito y vámonos a Artxanda a bebernos un Txikito. Ni los más viejos del lugar recuerdan siete partidos ganados y uno empatado de los últimos ocho encuentros celebrados en El Botxo. ¡Por favor, una cosa es criticar a Kaparrós que es el máximo culpable de todo lo que ocurre — no el único — y otro emplear el fanatismo en contra de El Bilbaíno de Utrera!. E insisto, respeto absolutamente a todos, pero no comparto muchas cosas, al igual que pueden poner a parir a un servidor por este comentario. Un  abrazo y AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Tenemos una defensa de alevines (Valencia-Athletic)”

  1. kekov dice:

    Entonces… la racha positiva en casa es gracias a Caparrós y la racha pésima fuera es gracias a los jugadores, no?

  2. Aranzamendi dice:

    O no logro explicarme que seguramente será lo primero o tu no logras entenderme estimado paisano. He dicho por activa y por pasiva que el máximo culpable — no único — de todo lo que ocurre es Kaparrós. Pero lo que es innegable es que los fallos defensivos han proliferado por doquier en la presente campaña. Cometemos tonterías individuales que nos cuestan infinidad de puntos y creo firmemente que esa tesitura la trabaja hasta la extenuación Jokin en las sesiones de entrenamiento. Pongo el cuño. Y es que lo que faltaba es que tal y como me dijo el otro día mi amigo Germán de Santurce es que Jokin tuviera que situar a cada uno en el campo de Lezama y decirle que no se puede dar un pase al contrario en nuestro propio campo o que no se debe despejar pa el centro o en plan blandengue para que el contrario remate franco desde el borde del área. ¡Ya lo que nos faltaba!. ¡Eso se aprende en alevines!. Y lo de Gorka ante el Zaragoza en una jugada en el tramo final fue de puta pena. Sale magníficamente a los pies de un contrario que se iba solo, le quita el balón con las manos y despeja pa el centro en lugar de pa arriba, pa el quinto pino. Son fallos individuales los que nos están condenando. Y repito amigo Kekov lógicamente el máximo culpable de que esto suceda es Kaparrós, pero que este aspecto lo está trabajando a destajo y lo ha trabajado no tengo la menor duda. Otra cosa es lo que algunos mingafrías quieren hacer en el campo.
    Y sabes que te digo esto sin acritud, con respeto y con cariño. Un fuerte abrazo laguna.

  3. kekov dice:

    Si te entiendo Iñaki, pero es que a veces somos demasiado fanáticos (y me incluyo), no somos capaces de criticar a nuestros héroes ni de alabar a nuestros villanos. Y el cariño es mutuo!

  4. Aranzamendi dice:

    Magnífica esa frase Kekov. “No somos capaces de criticar a nuestros héroes ni de alabar a nuestros villanos”. Un fuerte abrazo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.