Tengo miedo de nosotros mismos

Son las cinco de la tarde y la cita copera ante el Rayo provoca temor. Sí, lo reconozco. Hace apenas unos días quien escribe decía en estas mismas páginas que este doble enfrentamiento del torneo del K.O no debía originar problemas. Es cierto que el Rayo es un oponente cualificado y de lo mejorcito de Segunda División, pero la categoría del Athletic debía imponerse ya sea en Madrid o solucionar una posible contingencia en San Mamés. Sin embargo, vista la caída libre tan espantosa que hemos sufrido (un punto de los últimos quince en nuestras alforjas), temo más una posible cagalera (con perdón) de nuestras “estrellas” que al conjunto madrileño. Barrunto un Athletic al que si no le salen bien las cosas desde un primer momento se puede derrumbar y la eliminatoria se nos puede poner bastante empinada.

Estamos jodidos, muy jodidos le decía esta mañana a mi amigo Germán, natural de Santurce, aquí en mi Bar Mendi en El Puerto de La Cruz. Y el futuro se nos puede complicar aún más si tropezamos esta noche y no somos capaces de superar un envite duro este sábado ante el At. Madrid. Me pueden llamar fatalista, negativo, pesimista… todo lo que ustedes quieran, pero “estos maquinotes” (la gran mayoría) que se enfundan la bendita camiseta rojiblanca del Athletic me han hecho perder la fé. Lo reconozco, estoy sumido en un estado de escepticismo total y absoluto. Soy y seré del Athletic hasta la muerte. Ahora bien, estos señoritos que visten de rojiblanco se están aprovechando de nuestra bendita filosofía para renovar por un buen puñado de millones de euros, vivir del cuento y cometer fallos que ni un niño de preescolar los comete.

Lo del otro día en Getafe fue lamentable. Un defensa — creo que fue Ustaritz — despeja pa atrás y le deja el balón franco a Soldado. No vi nada el domingo del mosqueo tan grande que tenía y esta mañan vi las imágenes. ¡De puta pena, coño!. ¡Ya está bien!. Tantas ofertas que tienen… pues que se marchen cuanto más lejos mejor. Y me cuenta mi buen amigo Germán que ante la presión de Llorente por renovar muy a la alta, nuestro presidente García Macua le contestó que “hasta aquí podemos llegar, lo tomas o lo dejas”,… y al final lógicamente lo tomó porque ni él mismo se cree que tenga ofertas de media Inglaterra. Si te quieres marchar señor Fernandito, trae el dinero de tu claúsula, paga… y hasta Luego Lucas que ya vale de mentiras y tomaduras de pelo a una afición y sobre todo a unos socios que se dejan muchos billetitos por apoyar  a un club histórico y verdadero. Pese a todo, ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Tengo miedo de nosotros mismos”

  1. kekov dice:

    Arriba ese ánimo Iñaki, dentro de 3 horas seguro que estamos todos más contentos (yo contento con un empate, que conste).

  2. Anónimo dice:

    Y yo también con otro empatito, estimado kekov. Un fuerte abrazo laguna. Soy Iñaki.

  3. Anónimo dice:

    Acabo de ver marca.com… ¡y 2-0 perdiendo!. ¡Que San Mamés nos ampare, por favor!. Nos vamos pa el precipicio… y a Caparrós le queda menos vida en el Athletic que a un servidor si hace submarinismo. ¡Increíble, Dios mío!. Soy Iñaki.

  4. Un basko dice:

    Buen comentario, estoy de acuerdo aunque entre tarde en discusión con este tema ya que ha pasado un tiempo pero me veía en la obligación de agradecer este aporte de Iñaki a un Club LEGENDARIO como es el Athletic Club de EUSKADI y digo EUSKADI por no decir mundo, hace años creí que solo abría verdaderos aferrimos a nuestro Club en EUSKADI, para mi sorpresa no fue así.
    Un fuerte saludo. Nos vemos pronto.
    Cliente del Mendi.

  5. Un basko dice:

    Abría tiene h.
    Disculpen la errata.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.