Tercer fichaje: Xabi Castillo

Pues como ya se venía mascando en el ambiente, el apartheid de Balenziaga respondía al inminente fichaje de Xabi Castillo. Primero leo en Marca que Caparrós espera reforzar la plantilla “a muy corto plazo” y poco después el Correo Digital ya lo da por cerrado. En cualquier caso era un secreto a voces y parece que al final se convierte en el tercer fichaje. Ya he dicho que no me gusta la dinámica de fichar todos los años a varios jugadores, eso no es el Athletic, pero los de este año tienen cosas diferentes (uno termina contrato, otro es jóven con proyección, este último es bizkaino…). Ya veremos si al final se repite el guión y no aportan nada.

Por si alguien no le conoce, Xabi Castillo es un lateral izquierdo nacido en Durango. Su estancia en las categorías inferiores de la Real no responde a ese invento que algunos llaman “amor a los colores” sino a una cuestión de elección. Cuando aún militaba en las categorías inferiores del Athletic le “animaron” a tomar la decisión de dejar su otra gran pasión, la pelota. Ya de joven destacaba como un prometedor pelotari y procuró compaginar ambos deportes tanto como pudo. De esta forma, tras su negativa de abandonar la pelota, dejó el Athletic y probó suerte en la Cultural de Durango. Finalmente acabó en la Real, cesión incluida a las Palmas. Con todo esto no quiero decir que no sienta la Real y que sea un enamorado del Athletic, de hecho le he leido decir que toda su familia por parte de madre es de la Real.

Como siempre decimos esperamos que le vaya muy bien, porque eso será bueno para el Athletic. Personalmente me hace ilusión que se trate de alguien que “vuelve a casa”, ya que en ocasiones las segundas oportunidades acaban bien. Ah, y a ver si poco a poco vamos llenando el equipo de bizkainos, que para eso somos de Bilbao… aiva la hostia!

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.