Todos se quieren quedar

Faltaría más… incluso los que cuentan con menos papeletas para disponer de minutos quieren estar en la primera plantilla. Esto es algo totalmente comprensible en el caso de Ibai Gómez e Igor Martinez, dos recién llegados que aspiran a demostrar que pueden ser de primera división. De partida no parece que vayan a tenerlo fácil, ahora mismo el once titular del Athletic es:

Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Susaeta, Iturraspe, Javi Martinez, Gabilondo, Toquero y Llorente.

Athletic de Bilbao entrenamiento en Lezama…y no lo digo yo, lo dice el señor Caparrós en sus entrenamientos. Habrá que ver qué pasa al final. El año pasado tuvimos la sorpresa de la participación a principio de año de Oscar de Marcos, pero hoy en día parece imposible que ocurra lo mismo con estos txabales. Hay que tener en cuenta que, en el banquillo, estarán el propio Oscar, un tal Iker Muniain, David López, esperemos que Iñigo Pérez también, etc. Mucha dinamita para tan poca cantera.

Empieza a oler un poco peor lo de Ion Vélez, este chico sigue sin demostrar nada y ya son 2 años y medio (cesión del otro medio año en el Hércules) en la primera plantilla. Éste será su cuarto curso, y de momento poco sabemos de él: ¿es un jugador de fuerza o de velocidad?, ¿de los que suda o de los que las miran pasar?, ¿va bien de cabeza o con el pie?, ¿le gusta tirarse a banda o prefiere jugar centrado?. Las pocas respuestas que tenemos las encontramos en esos meses que estuvo en el Hércules de segunda y un buen año que le vimos en el Barakaldo de 2ªB. Esperemos que no termine siendo un parásito en la plantilla. Ya lo he dicho mil veces, pero bueno: el que sobre que se vaya! Y si en un momento de la temporada hace falta alguien para llenar el banquillo, tenemos gente por debajo que viene fuerte en su posición, a todos nos gustaría ver a Jon Etxaniz, a Ander Vitoria o a Ismael López (que recientemente ha tenido que ser tristemente cedido al Zaragoza). Lezama existe.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Todos se quieren quedar”

  1. jose luis dice:

    No nos podremos quejar, pues la fabrica de Lezama funciona al ciento por ciento, pues no para de sacar buenos jugadores, solo hay que ver tanto que se habla de la seleccion, que en todas las categorias tenemos a alguien, y de eso ya hacia algun tiempo que no ocurria, el trabajo se esta haciendo bien ahora tocar recoger los beneficios.
    Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

  2. Tom dice:

    Me gusta esa alineacion inicial,es la que yo esperaba,aunque Muniain deberia alternarse mas con Toquero,y yo soy de los que piensa que Pep Guardiola para el año sera nuestro entrenador,cuadra con el fin de ciclo de Caparros y el solo firma de año en año con el Barcelona,lo ha ganado todo,y buscara algo nuevo,que es nuestro Athletic,ademas para mi me daria mas emocion entrenar el Athletic que el Barcelona,jaja,Estoy impaciente por ver al nuevo Athletic

  3. Aranzamendi dice:

    Vélez es un nuevo caso Arriaga o Jonan García. Tiene un miedo que te cambas cuando salta al campo, se le ve desganado, desgarbado, hace que va a la pelota y luego se queda por el camino, falla goles cantados(recuerdo uno hace un par de años ante el Almería solo delante de la portería),… en definitiva, no tiene categoría ni nivel para jugar en nuestro Athletic. Terminará haciendo una prueba en el Alcorcón como está haciendo uno que yo me sé… Y repito una vez más: no tengo absolutamente nada ni contra Vélez, ni contra Perico de Los Palotes. Unicamente me remito a su rendimiento que es cero.
    Estimado kekov, te mandaste el punto cuando dices “poco sabemos de él”. Muy buena la ironía… y la realidad querido laguna. Ahora bien, eso sí. En estas temporadas que lleva en el Athletic tendrá prácticamente solucionado su futuro económico. Ya verán como dentro de dos años como mucho Vélez está jugando en Segunda B o en un Tercera vizcaíno. Ojalá me equivoque por el bien del txabal. ¡AUPA ATHLETIC!

  4. kekov dice:

    Aupa compis! Lo primero, por si alguien no lo ha pillado… el que está a prueba en el Alcorcón es el bueno de Jonan García… no sé en qué momento se perdió este chico, recuerdo verle en las sub-21 llegando a finales europeas formando el medio centro titular junto a Aritz Solabarrieta (otro que da para escribir un libro, pero bueno).
    Creo que lo de Ion Vélez está clarito que no va a ser nada en el Athletic, no sé a qué esperan los que mandan en el club. Igual tienen miedo a que pase, por ejemplo, lo que ocurrió en su día con Aduriz cuando se lo regalamos al Burgos. Nunca se sabe, igual estamos equivocados y al final despunta, pero creo que su sueldo son millones a la basura. Me reitero: más Lezama.
    Ah Tom, y lo de Guardiola… estoy convencido que algún día le veremos por Bilbo, pero tanto como el año que viene no creo. Seguro que en los próximos 5 años tiene super ofertas y grandes retos por delante a nivel mundial. Pero en cuanto tenga el culo pelado seguro que le apetece venir al Botxo y degustar el auténtico fútbol.
    Un abrazo a todos!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.