Tod@s a una: ¡Athletic!

Iturraspe celebra su gol frente al Rayo en Bilbao

El Athletic lleva sólo 2 partidos oficiales si contamos el contra el Trabzonspor, y ya, curiosamente han saltado las alarmas. Y es que algunos aún no se han dado cuenta que la campaña electoral ya ha terminado y ahora estamos todos a una con el Athletic. Ha empezado una nueva etapa, un nuevo ciclo para el club, tanto para lo bueno como para lo malo. Y parte de ese “supuesto” malo es el tiempo de adaptación que irremediablemente se necesita. Esto es un nuevo Athletic, un nuevo proyecto y necesita tiempo. Es de ignorantes, o simplemente de mala gente oportunista querer sacar conclusiones en pleno verano despues de disputar solo dos partidos oficiales. Ahora no es tiempo para las conclusiones, ni muchisimo menos. Es tiempo para los análisis. Y analizando este nuevo proyecto he llegado a las siguientes conclusiones:

  • El cuerpo tecnico del equipo, en comunión con la directiva, ha hecho una limpia más que necesaria en el vestuario. Habian jugadores que, ya sea por edad o por qué simplemente no tenian el nivel necesario para un club de los 6 primeros de la tabla de la mejor liga del mundo. Ustaritz, A.Ocio, Koikili, Balenziaga…No hace falta dividirlos en el grupo de por edad no daban el nivel de un club europeo con muchas ambiciones o por simple carencia de calidad. Ahora tenemos una plantilla que algunos les gusta llamar “corta” pero de muchisima calidad y garantia, donde muchos de sus jugadores son polivalentes y pueden jugar en varios puestos, ademas de que gracias a lo “corta” de la plantilla, podran contar con minutos esta temporada la piedra angular historica del athletic: LA CANTERA. Ya era hora de que alguien hiciera algo así. Una plantilla “corta” pero con jugadores polivalentes y de garantia. Una plantilla con espacio para ilusionar a Lezama.

  • En el primer partido oficial, contra los turcos, se vio un Athletic decidido, con hambre, con ganas, que jugaba al ataque, que ilusionaba, que nos hacia ser ambiciosos y que todos coincidiamos, incluso los turcos, que el resultado fue completamente injusto con nosotros. Un Athletic, que si bien es verdad jugaba contra 10, contra el subcampeón turco empatado a puntos con el campeón, jugaba de manera descarada y posiblemente tiró más a puerta que en ningún otro partido de la temporada pasada, ni la anterior. Un Athletic que nos ilusionaba y que nos hacia creer, como seguimos creyendo, que este athletic de sobrada calidad y ganas, no a tocado techo y puede aspirar este año a grandes cosas. ¿Qué hubiera pasado en la prueba de fuego de Turquia? Eso ya, nunca lo sabremos, pero yo tenia mucha ilusion…

  • Luego está el primer partido de Liga. La otra cara de la moneda. Siendo sincero me pareció un partido horroroso de nuestra parte. Un Rayo al que le tengo mucha simpatía y le deseo todo lo mejor esta temporada pero que visitaba San Mamés sin nada y con muchos problemas internos, parecía ser la perita en dulce para que el Athletic diera el salto definitivo que hiciera vibrar los corazones zuri-gorris…Nada más lejos de la realidad. Nos costaba sacar el balón, nos costaba dar un pase en condiciones y por momentos, parecíamos nosotros los recién ascendidos que visitabamos uno de los campos más difíciles de la Liga. Este partido dejo claro que aún queda mucho camino por recorrer, que tanto a los jugadores como a la grada aún tienen que asimilar y aprender lo que es este nuevo Athletic. Es un Athletic sin hacer que necesita más rodaje y eso quedó evidenciado. Bielsa tiene un estilo muy concreto de juego, totalmente distinto al del anterior entrenador y eso, necesita su lógico tiempo de adaptación.
  • Y parece que, incomprensiblemente, muchos que se dicen aficionados al Athletic disfrutan con las “no-victorias” de Bielsa. Que aún siguen subidos al barco del pasado, al barco que cayó derrotado por la aplastante mayoría de los socios del Athletic. Deben pasar página. Ahora debemos estar todas a una. Este es nuestro Athletic, el Athletic de todos los zuri-gorri. Sus victorias, son nuestras victorias. Sus derrotas, nuestros fracasos, los de todos. Hablar en la primera jornada de liga de que si el entrenador que tenemos es el propicio para el Athletic me suena a pataleta infantil de los que no saben perder. Lo siento amigos, pero Rajoy and Cia no visitarán más Lezama. Pasad página  y rememos todos hacia el mismo lado, por el bien de nuestro club. Sigamos siendo la envidia del resto de aficiones. No dejemos en mal lugar a esta gran familia.

De momento, por plantilla, por cuerpo tecnico y porque somo el Athletic, yo este año estoy ilusionado como hace mucho que no lo estaba y tengo serias esperanzas en que este año es nuestro año, el de todos. El año del Athletic, el año que nos debe la historia.

Etiquetas: , ,

2 Respuestas para “Tod@s a una: ¡Athletic!”

  1. kekov dice:

    Acojonante la limpia en la plantilla. Pero pensaba que los apartados se iban a quedar sin dorsal. Tiene pinta que al final contarán con minutos. De todas formas muy valiente Bielsa. Esperemos que salga todo bien… Aupa Athletic!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.