Un toque de optimismo: Aupa Athletic!

Ibai celebra su gol en Lyon

Tras la derrota en Lyon el Athletic se ha metido en un buen lío. En menos de 3 meses de competición se desvanecen las opciones de éxito en todas las competiciones disputadas:

  • Liga: Parece que el arranque no puede hacernos soñar con Champions, bastante tendremos con una temporada tranquila y quién sabe si podremos disputar el sexto puesto.
  • Copa: Tras el sorteo idílico del año pasado, esta vez ha salido cruz. La auténtica “utopía” del Athletic sería llegar a la final eliminando a Málaga, Barcelona y Real Madrid.
  • Europa League: Después de 3 partidos sólo hemos cosechado un punto, contra la cenicienta y en San Mamés. Sólo queda creer en el milagro de ganar los 9 puntos restantes.

La temporada pasada el arranque fue lento y en este nuevo curso es hasta cierto punto lógico que también lo sea, dada la crisis institucional del verano. Parece que tras la asamblea todo se ha estabilizado un poco y, a pesar de los resultados deportivos, el equipo empieza a recordar futbolísticamente al de la gloriosa temporada pasada

 

Una visión positiva

Y es que ahora necesitamos optimismo, creer en nosotros mismos y transmitir esa confianza al equipo. Porque de otras más complicadas hemos salido y porque somos diferentes también para esto, para crecernos cuando la cosa se pone fea. San Mamés tiene que dar alas al equipo y los resultados devolverán la normalidad al entorno, un círculo vicioso que tenemos que alimentar aquellos que no tenemos plumas para escribir en periódicos, corbatas para firmar contratos, botas para darle patadas a un balón ni pizarras para explicar conceptos defensivos. Pongamos nuestra parte y nadie podrá exigirnos nada más, pero pongámosla.

Quiero ver las cosas que acabo de pintar tan negativas con un toque de color:

  • Liga: El año pasado ya costó arrancar. Además esta temporada un indiscutible Champions como el Valencia parece tocado. El camino es largo y nosotros vamos hacia arriba!
  • Copa: Hay que ir partido a partido, Eibar será una fiesta y si lo tomamos en serio pondremos en apuros a cualquiera. Si llegamos a la final tras eliminar a los favoritos, ganaremos!
  • Europa League: Los 3 partidos que restan son asequibles, 2 en San Mamés donde nos vengaremos de Praga y Lyon, además del desplazamiento “fácil” de Israel. Podemos!

 

Athletic – Getafe

Así que ahora toca ir a La Catedral y darlo todo por el Athletic, morir animando y que el equipo (seguro) corresponda. Una hora extraña para un partido de fútbol (17:50) pero ni mucho menos la peor que nos podía tocar, no hay excusas para reventar San Mamés y llevar al equipo hasta la victoria.

Recordemos que el Getafe tiene 10 puntos, 2 más que el Athletic, por lo que ganando el partido les superaríamos y nos colocaríamos en una posición ¿tranquila? de la tabla. Nos daría la oportunidad de viajar lejos de Bilbao con un colchón de optimismo, además el campo del Granada debería ser una buena oportunidad para vencer por fin fuera de casa.

Así que dejemos de llorar y arrimemos el hombro. Todos juntos somos invencibles… AUPA ATHLETIC!!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Un toque de optimismo: Aupa Athletic!”

  1. Tom dice:

    Al fin algo de optimismo,ya me veia solo desde principio de temporada.Esta claro que el equipo ha ido a mejor,yo ya dijera que cuando se calmara todo esto mejoraria.Contra el Lyon se vio que Llorente nos da algo,creo y pese a que Aduriz ha empezado bien con goles,Llorente acabara siendo titular.

    Dos partidos sin Herrera,hay que ver si el equipo lo nota o no.Yo veo factible ganarlos,y hoy debe ser una fiesta en la grada y que animeis como nunca.¿En europa league?Clasificarse seria historico y es posible,nos daria una moral inigualable.

    Hoy a ganar y que marque Llorente asi las aguas se volveran mas calmadas

  2. Tom dice:

    Vaya mierda de partido,sin Herrera no somos nadie.

  3. ESTOY CON TOM: SIN EL “MENTIROSO” EN LA CANCHA, EL ATHLETIC SE CxGA EN LOS CALZONCILLOS. (Y PORQUE MENTIROSO?? PORQUE FUE A LA SELECCION ESPAÑOLA, SABIENDO QUE ESTABA ENFERMO Y NO PODRIA JUGAR, PERO LE VALIO VxRGA, AUNQUE ESTUVIESE SENTADO EN LA BANCA. ES ESO HOMBRIA?? TU DECIDE!!)
    ES DE ESPERAR QUE EL LOCO FABRIQUE, O PREPARE OTRO GENERADOR DE FUTBOL PARA REEPLAZAR AL MENTIROSO. PORQUE ES OBVIO, NO SE PUEDE ESTAR DEPENDIENDO DE EL NI DE MUNIAIN.
    ES DECIR, FALTAN LOS DOS; Y SE MURIO EL EQUIPO?? VAMOS LOCO!! TENES QUE PRONTO FABRICAR DOS SUSTITUTOS.
    AL PRESENTE EL EQUIPO ESTA COMO CYRANO DE BERGERAC, Y PORQUE COMO CYRANO?? PORQUE CYRANO CON SU ELOCUENCIA Y CLASE, ESCONDIDO DETRAS DEL ARBOL LE HABLABA A LA DONCELLA POR SU AMIGO EL CUAL SOLO HACIA LA MIMICA Y GRACIAS A CYRANO, SU AMIGO HACIA LOS GOLES Y SE COMIA LA FRUTA.
    ME ENTENDISTE LA JUGADA AHORA?? EL ATHLETIC ESTA IGUAL QUE CYRANO. BIELSA SE RE-CxGA EN LA SEMANA HABLANDO Y HABLANDO Y HABLANDO Y ENSEÑANDO Y ESEÑANDOLE A LOS TRONCOS. SALE EL EQUIPO EL DIA DOMINGO A JUGAR CON HERMOSISIMOS TOQUES DE BALON, TOQUES Y TOQUES Y MAS TOQUES, Y MAS TOQUES Y TRIANGULACIONES ( Y NADA DE DISPAROS A PORTEIA, PORQUE LE TIENEN UN CxGAZO BARBARO A LA PORTERIA, ES DECIR NADIE SE ATREVE A COPIARLE AL GRAN BATISTUTA.) ESPECTACULARES, PERO??? COMO CYRANO DE BERGERAC; LOS GOLES Y ACHIEVEMENT LOS HACE EL RIVAL.
    QUE MxxRDA ESTA PASANDO EN EL CAMARIN?? NO SERA QUE FALTA QUE VENGA UN BRUJO O UN HECHIZERO, O ALGUIEN A HACER UN SAUMERIO??
    Y PORQUE?? PORQUE YA ES DEMASIADO!! LA SEMANA PASADA SE ROMPIO CARLOS GURPEGUI AL PISAR UNA HORMIGUITA. YA ES COMO MUCHO.
    NO SERA COSA DE MANDINGA??
    AUPA ATHLETIC!! A GANAR POR LA MxxRDA.!! HASTA CUANDO?? A GANAR!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.