Totalmente injusto

Gol del VillarrealInjusto a todas luces. El Athletic no mereció perder en Villarreal. Nuestro equipo hizo un planteamiento perfecto en el Madrigal al que únicamente le faltó crear más ocasiones de gol. Tuvimos escasas oportunidades que tristemente no supimos aprovechar. Del resto, el Athletic estuvo bien plantado en el campo, presionando correctamente y saliendo al contragolpe con cierta soltura ante un rival que no se olviden es cuartofinalista de la Champions. Sin embargo, un fallo defensivo nos costó la cuarta derrota consecutiva porque el segundo tanto llega en el último minuto como consecuencia de que lógicamente  nos vamos al ataque a la desesperada.

Y en lo referente a la cuestión arbitral el señor Velasco Carballo sí nos perjudicó con algunas de sus decisiones. Se comió dos penaltis en el primer tiempo a favor del Athletic por sendas manos de dos defensores del Villarreal. Que no me cuenten chistes malos. Si yo lanzo desde fuera del área y el balón da en la mano de un rival y obstruye el paso es penalti clarísimo. Insisto, no una pena máxima sino dos. Y hubo una entrada de Ibagaza a Amorebieta que es roja directa. En una jugada sin importancia el centrocampista argentino le clava los tacos a nuestro defensa en el tobillo y el juez de línea debió haber avisado al colegiado de ese lance tremendo del partido. Y luego nos encontramos con la expulsión de Susaeta. ¡Por favor, no hubo plancha ni nada parecido!. Pero claro, aquí ya no valen lamentaciones. Nos vamos de vacío y de igual modo hay que mirarnos el ombligo. ¿Me puede explicar mi estimado Jokin Caparrós qué significado tiene un cambio, el de Iñigo Vélez, en el minuto 88 de partido?. Por mucho que me lo expliquen no lo entiendo.

En resumen, el más optimista — “mi amigo” Julito Salinas — afirma que “el Athletic ya pasó el Everest y ahora llegan rivales más asequibles”. Eso es teoría pura, dura y cruda como diría Jose María García. La práctica dice que en esta liga ningún equipo te da duros a cuatro pesetas. Por eso, uno quiere victorias cuanto antes, que luego nos vamos liando y surgen los problemas. Táchenme de pesimista o de lo que ustedes deseen, pero nuestro próximo rival, el Mallorca también se juega los garbanzos del descenso. Dentro de dos semanas el Athletic tendrá otros dos aficionados en San Mamés: mi mujer y un servidor que nos vamos al Botxo nuevamente. ¡Aúpa Athletic!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.