Tranquilidad paisanos

Que no cunda el pánico. Quien escribe no vio el partido, pero hay coincidencia general. Marca, As, Mundo Deportivo, Deia y Correo apuntan que el Athletic no desentonó en sus estreno ante un rival poderoso y más rodado, el Benfica. Es el primer choque de la pretemporada y tampoco hay que extraer unas conclusiones contundentes. Quizás lo que si llama la atención es la facilidad que tenemos para encajar goles (2-1). Hay que mejorar en ese apartado porque insisto una vez más, la casa hay que comenzarla por los cimientos. Dejar la portería a cero, nos permitirá sumar muchos puntos lá próxima temporada.

Y, por cierto, anteayer Gorka Iraizoz falló en el primer tanto del conjunto portugués. Y obviando este hecho — porque sería muy injusto — uno solicita a Caparrós que deposite más confianza en el guardameta suplente Armando. La campaña pasada sólo disputó dos partidos — Sevilla y Betis en Liga — y demostró que está plenamente capacitado para ocupar la portería del Athletic. Quizás La Copa del Rey o algunos encuentros de La Uefa deberían convertirse en oportunidades para el meta de Sopelana. Es una forma de quitar presión a Gorka y de paso que no se acomode. Y es que si hay un puesto que está perfectamente cubierto en el Athletic ese es el que en su día ocupó el mítico José Angel Iríbar El Chopo.

En fin, uno prefiere una pretemporada ante rivales de entidad que te crean problemas que te vas a encontrar en un futuro no muy lejano, que frente a equipos de Segunda B que le metes un 0-5 y te quedas igual que como estabas. Además, hemos visto a clubes que han disputado períodos estivales de matrícula de honor y luego una vez que afrontan la liga se han ido en picado a Segunda. ¡AUPA ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.