Una trayectoria impecable

Joaquín Caparrós da instrucciones en la bandaYa conocíamos de sobra los últimos once años de trabajo de Joaquín Caparrós. Lo hemos comentado mil veces en HARROBI… Sin embargo, otra parada aún más sosegada y pausada en este apartado, nos permite calificar la trayectoria de Kaparrós de IMPECABLE.

Sin lugar a dudas, poquito a poquito, está haciendo méritos para meterse en ese grupo selecto integrado por Miguel Muñoz, Irureta, Luis Aragonés, Javitxu Clemente,… eso sí, a su nivel porque a Jokin aún le falta un título… que seguramente llegará espero que con nuestro Athletic.

Desde el inicio del presente S.XXI  al momento presente Kaparrós ha dirigido a tres equipos, Sevilla, Deportivo y Athletic,… y apunten porque no tiene desperdicio.

SEVILLA

Temporada 2000-2001- Ascenso a 1ªDivisión.
En las campañas 2001-2002 y 2002-2003, consolida al conjunto hispalense en zona intermedia sin problemas clasificatorios.
En los ejercicios 2003-2004 y 2004-2005 clasifica al Sevilla para La Copa de La Uefa por primera vez en su historia… dos veces consecutivas.

DEPORTIVO

Temporadas 2005-2006 y 2006-2007- Se encuentra a un equipo gallego deshecho tras una época boyante reciente y lo estabiliza cuando todos los presagios indicaban lo contrario… Quizás ahora con el descenso de el Deportivo se valore más — ya que Jokin fue vilipendiado en su día injustamente — su labor inmensa en el otrora SúperDepor.

ATHLETIC

Desde 2007 a la actualidad. Se topa con un conjunto rojiblanco a quince minutos de un descenso a Segunda División y hace escasos días lo ha clasificado sexto con pasaporte directo para La Europa League.
Con anterioridad disputó una Final de Copa en 2009 tras 24 años de ausencia en el choque más importante del torneo del K.O lo que supuso jugar competición europea. Es decir, en cuatro campañas “nos vamos a dar dos vueltitas por el viejo continente”.

En definitiva, y dejando en el camino otros datos de vital importancia (por ejemplo la cantidad de jugadores jóvenes a los que le ha dado la oportunidad, tres semifinales de Copa disputadas,…) finalizo mi comentario como empecé: LA TRAYECTORIA DE KAPARROS ES IMPECABLE.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Una trayectoria impecable”

  1. Siru dice:

    Pues es verdad, no se le puede poner un pero a su trayectoria. Seguramente se valorará mucho más cuando se vaya y pase algo de tiempo…
    Aun así creo que toda la corriente contra Caparros ha venido en este final de liga en el que en lugar de verse que el equipo progresa en su juega ha sido cada vez más rácano y amarrategui. Aún así, creo que si Caparros sigue bien ganado lo tiene.
    Por cierto, lo de las 3 semifinales de Copa supongo que es con todos sus equipos no?? da lugar a confusión la frase.
    salu2

    • Kopabi dice:

      No estoy de acuerdo con lo de que su trabajo en el Depor fue impecable. El disfrutó de la última inversión grande que hizo el Depor en fichajes. Fichó 12 jugadores, un equipo titular y pico en su segunda temporada, y tras quedar 8º en la primera, quedó 13º. Con 12 fichajes empeoró el rendimiento del equipo. Esto tuvo aún mayor gravedad porque de esa inversión económica solo recuperaron algo de dinero por Filipe Luis y han amortizado Riki que al menos ha jugado estos años a un nivel aceptable. Por el resto lo único que consiguió fue dejarle un agujero económico al Depor del que no se ha podido recuperar, y de aquellos lodos, estos barros…

  2. Tom dice:

    Si nadie niega que hiciese un grandisimo trabajo,y mas en el Depor,que llevaba años en plena ruina economica.Eso no quita,que su ciclo aqui acabase,el de el y el del actual presidente.
    Es hora de dar otro paso adelante,y eso se da con nuevos aires.

    Hoy lei esto , http://www.fichajes.com/athletic-josu-urrutia-piensa-en-4-tecnicos-de-renombre_31818

    Si es cierto,a mi Villas Boas,me encantaria

    • kekov dice:

      Gran entrenador. Es “discípulo” de Mourinho. Muy joven y ya ha ganado títulos. Pero… tú crees que se va a ir del Oporto tras ganar un triplete? Yo no. Y menos para venir a un club que, no nos engañemos, está peor considerado que el propio Oporto a nivel europeo. Si se marcha es para entrenar a un “grande” (como diría Llorente).

  3. Tom dice:

    Ya se que es dificil que venga,pero nos hace falta un entrenador asi.Si vistes jugar al Oporto contra villarreal,sevilla o sporting de braga,se le ve un equipo ordenado,y sin apenas fallos defensivos….

  4. Zuriñe dice:

    Ahora leo en AS que La Roma quiere a Luis Enrique. ¡Cómo se nota que no hay noticias!. ¡Están lanzando una serie de bulos… que claro después de muchas quedadas darán en el clavo con alguna!.
    Recuerdo al enterado de Roberto Gómez escribir en la última página de El Panfleto hace ya dos o tres años… mínimo:”Luis García jugador de El Español lo tiene hecho con La Juventus”.
    Un servidor aún está esperando que se confirme la noticia… ¡Menudos mentirosos y manipuladores los que escriben!.

  5. Aranzamendi dice:

    El último comentario es mío de Iñaki. No termino de aclararme con estos aparatos…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.