Tres puntos vitales

Sólo un milagro nos dará la victoria“. “Nos falta la garra de Goico y Liceranzu”. “Aitor Ocio va de profe y es un alumno malísimo”. Tres grandes verdades pronunciadas por un aficionado sesentón del Athletic esta noche en La Tribuna Principal de San Mamés.  El conjunto rojiblanco ganó 2-1 al Mallorca  porque  el destino nos acompañaba y salvamos  la papeleta de nuestra primera final  liguera  con otros tres puntos en la buchaca que es lo verdaderamente trascendental e importante.

Aitor Ocio tirado en el sueloDe resto, poca cosa. Algunos jugadores viven en su mundo y siguen cometiendo errores de infantiles. ¿ Me puede decir Aitor Ocio por qué se complica tanto la vida?. Tuvo tres fallos ante Aduriz que dejó atónitos a todos los aficionados que estábamos en La Catedral. ¿Y de “la estrellita” Yeste qué comentamos?. Desaparecido en combate por enésima vez en la presente temporada. Es increíble que el Mallorca ataque con  peligro y el señorito Yeste baje a defender caminando y no sea capaz de taponar a su adversario. ¡Eso lo vimos esta noche en San Mamés, más concretamente a mediados del primer acto!. Insisto, me pone de los nervios el jugador de Basauri que pudo ser una referencia de talla mundial y que sin embargo sobresale cuando le da la real gana.

Y por otro lado nos quedamos con el regreso de Aduriz. La Catedral lo recibió con honores y el delantero guipuzcoano casi la lía. Tuvo tres o cuatro ocasiones de libro que erró afortunadamente para nosotros. Y una anécdota de su nerviosismo en la previa del encuentro fue cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego, los jugadores se saludaron y Aduriz que era el último de la fila casi se confunde y  va a sacarse la foto inicial con el Athletic. Tuvo unos segundos de incertidumbre que se pudieron apreciar desde el graderío.

En resumen, es evidente que me quedo con el triunfo y la tranquilidad que nos aporta. Ahora bien, debemos mejorar porque el próximo partido ante el Osasuna es otra final. Y la escuadra de Camacho en El Sadar sale a morder. ¡AURRERA ATHLETIC!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.