Rojo no es la persona ideal

Macua, Arrate y Rojo en el funeral de Txutxi Aranguren

Txetxu Rojo es una auténtica institución en nuestro Athletic. Diecisete temporadas en la primera plantilla, Dos Campeonatos de Copa, una zurda de seda, segundo jugador con más partidos en la historia rojiblanca, internacional,… y dos veces técnico del primer equipo con poca suerte en su labor. En términos globales, Rojo es un mito.

Sin embargo, con 64 años a sus espaldas creo que ya se ha comido todo el arroz. Su tiempo ha pasado y lo mejor que le puede suceder es seguir colaborando con el medio que lo hace y ver los partidos de nuestro Athletic desde La Tribuna de La Catedral.

Y es que según Canal Athletic, el hombre de confianza en la parcela deportiva de Fernando García Macua podría ser Txetxu Rojo. Yo, ante esta notica, discrepo abiertamente.

En primer lugar, por las razones ya expuestas. Rojo lleva seis años alejado de la competición, el fútbol ha cambiado mucho,… y ya no está para estos trotes. ¡Con muchísimo respeto eh, que yo lo admiro profundamente!. Sólo digo lo que pienso. ¡La idea que pretendo transmitir es semejante a aquella que podría afirmar que Iríbar va a coger nuevamente las riendas del Athletic!. Yo soy el primer romántico, el primer amante de lo antiguo,… pero las cosas en su sitio.

Y por otra parte, creo que el concepto de toque que tiene Txetxu Rojo no es lo que necesita en estos momentos nuestro Athletic. Y el tipo bonachón y pausado que representa como míster muchísimo menos. La escuadra bilbaína necesita “un interlocutor- directiva- jugadores” con otras cualidades. Precisamos de un hombre de club con carácter, que llame al pan pan y al vino vino, que recupere los viejos valores del Athletic,… y que sea capaz de transmitirlos a mucho jugador que anda dormido en los laureles. Por ejemplo, DON ANDONI GOIKOETXEA. El exdefensa de Alosóntegui sería un auténtico puntal en estas lides y aportaría muchísimo a la entidad. Creo que sería el hombre ideal… sin desmerecer a otros estilo Alkorta, Ferreira,… Y que quede claro. Txetxu Rojo es de los nuestros y mi aita me ha hablado maravillas de él, pero cada cosa en su lugar… y creo que Macua patinará si decide su fichaje.

Y por cierto, razón tenía mi estimado Javitxu Clemente hace unos días cuando afirmaba en Deia que “el Athletic prefiere la diplomacia antes que la claridad”.  Javitxu acierta en casi todo…

En definitiva, insisto, mi respeto profundo a Txetxu Rojo, pero señor Macua usted necesita otro exjugador con otra esencia diferente al exfutbolista de Begoña para ocupar esa parcela.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “Rojo no es la persona ideal”

  1. Txetxu Rojo dice:

    El titular debería ser “Rojo no es la persona idea porque lo digo yo”

    Txetxu Rojo es una institución y un señor, y ademas no cobrara dinero.
    No hay nada mas romántico que Rojo de vuelta en el Athletic sin la presión de llevar la primera plantilla a éxitos deportivos. Es el segundo jugador que mas veces se ha puesto la zurigorri.

    Lo de dar mordiente, caracter y disciplina es tarea del entrenador y como mucho, de Irureta.
    No confundas al personal, el señor Rojo solo daría su opinión no vinculante a la junta directiva, el rendimiento deportivo no va a estar supeditado a que este o no en el Athletic.

    En cuanto al Señor Goikoetxea, te doy toda la razón, cuanto mas cerca este de Lezama mejor para nuestro Athletic.

    Me extraña la contraposición de caracteres que haces en el artículo entre Rojo vs Goiko, cuando a Goiko le queda cuerda de entrenador y Rojo renuncio a entrenar hace tiempo. La comparacion, es pues, desde el punto de vista de funciones a desempeñar, incompatible…¿donde esta pues el interés de desprestigiar a uno en detrimento de otro, cuando no prestan los mismos servicios?

    En cualquier caso, Goiko edo Rojorekin, gure Athletic maitia irabazten du. Aupa Athletic!!

  2. Tom dice:

    Bielsa,ha confesado,que rechazo la oferta del sevilla,pq cierto candidato del atletic,hablo con el….
    Seria el mister perfecto,con caracter,buen plateador de juego,mejorariamos en defensa y es mediatico…..

  3. Zuriñe dice:

    Estimado Txetxu Rojo, te equivocas de cabo a rabo. Y me explico.
    Lo primero que comentas es una evidencia: “Rojo no es la persona ideal”… porque es mi opinión, lógicamente. La tuya es toda la contrario. Ese “porque lo digo yo” lo aplicas tú, jamás me expreso imponiendo mis pensamientos sobre otros porque todos son respetables. Unicamente doy mi opinión que es muy distinto. En muchas ocasiones equivocada… y alguna acertada…¡digo yo!.
    Más cositas. Que Txetxu Rojo es una institución en nuestro Athletic y el segundo jugador que más partidos ha disputado lo he escrito yo, no hace falta que me lo recuerdes.
    Y tu si que estás confundiendo al personal. Macua teóricamente quiere a Rojo entre otras cosas de interlocutor con la plantilla. Lee bien las informaciones. Y creo que ahí no pega un hombre de las características de un mito llamado Rojo por las razones ya explicadas.
    Además, no manipules. Una institución, Txetxu Rojo, no dejó de entrenar por voluntad propia. Sus últimas experiencias no fueron positivas y todo llega a su fin.
    Y sobre que yo desprestigio a Rojo… o no sabes leer o quizás yo no sepa explicarme. Seguramente, sea lo segundo. Yo no soy un buen transmisor. ¡Pero si pongo a Rojo en las alturas discrepando únicamente en que en el puesto que va a ocupar necesitamos a un exjugador de las características de Goiko por ejemplo!.
    Tu no me vas a enseñar quién es Txetxu Rojo en nuestro Athletic, el tuyo y el mío porque lo sé muy bien desde que era txikia.
    Sin más, en ningún momento he querido despretigiarte Txetxu… por si alguna casualidad lees estas líneas. Sólo prefiero a Goiko.

  4. Aranzamendi dice:

    El último comentario es mío, de Iñaki Aranzamendi. No termino de aclararme con el ordenador… y más si es compartido

  5. Tom dice:

    Tambien Cruyff o como se escriba,es una institucion en el barcelona,y esta de toca pelotas siempre….No por ser una institucion,hara bien ese papel….Y creo tambien que un ex-jugador mas “reciente” lo haria mejor….Aun asi,habra que esperar hasta el dia 7….

    Urrutia presidente y Bielsa entrenador…..

    Por cierto,por 6 kilos Monrreal al Malaga,y se dice que el gran Julen Guerrero ira al Malaga a dirigir la cantera….

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.