Un Athletic que enamora

Los jugadores del Athletic de celebración sobre el césped de BilbaoCon los tiempos que corren, enterarse de lo que acontece a medio mundo de uno ya no es difícil. Y cuando uno es un apasionado de tan hermoso deporte como es el fútbol, no puede evitar estar pegado a un televisor o al computador para vivirlo.

Soy un peruano, muy lejos de las latitudes bilbaínas, pero que vibra con cada triunfo rojiblanco, que se amarga con cada derrota, porque es lo que tiene enamorarse de un club.

No creo ser exagerado. A pesar de mi juventud, sigo la liga española desde hace muchos  años; diez, para ser exacto.  Y aunque en principio veía solo al Barcelona, aprendí a disfrutar de la mayoría de los partidos. Hasta que me encontré con un detalle particular: un club, ajeno a extravagancia extranjera, apostaba por jugadores de su tierra para sobresalir y tratar de ser protagonista en su liga. Amor al primer detalle.

Investigando sobre el particular, me topé con la rica historia rojiblanca. Sus inicios, sus campeonatos, sus alegrías, sus desazones… Hasta la sequía de títulos que hay hasta ahora. Me fascinó la afición (muy sudamericana), los valores del club, su filosofía. Había encontrado un club europeo que me daba muchísima satisfacción verlo más allá de su ámbito futbolístico.

Desde la segunda temporada de Joaquín Caparrós comencé a seguir fervientemente a este club. Y desde la anterior temporada, y esta, no me he perdido  un solo partido del equipo. Sea mirándolo por televisión, o por internet.

Espero, con la gracia de Eneko, seguir colaborando aquí.

PD: Por cierto, que esta temporada el Athletic ha cautivado más seguidores que nunca, me parece. Mi hermano, que no ve ni a la selección peruana, ha gritado los goles del Athletic en Europe League como si se le fuera la vida en ello.

PD 2: Cuando veamos, luego de la final, el tremendo torneo que se jugó en Europa, gozaremos. Sé que el gol más importante de este año en Europa está por llegar (BUCAREST); pero, creo, el gol que nos ha dado vida en este torneo fue el de Muniain al Lokomotiv en San Mamés. Acabábamos de quedarnos con 10, en un partido en extremo difícil, y el “demonio rubio” (en Fox Sports así lo llaman) metió el gol que nos clasificó a cuartos. Bombazo.


Hincha rojiblanco en Perú. Sigue al Athletic desde los tiempos de Joaquín Caparrós y es un enamorado de su filosofía.

14 Respuestas para “Un Athletic que enamora”

  1. Eneko (kekov) dice:

    Por supuesto Lupo, cuentas con este blog para compartir todas tus experiencias y sentimientos relacionados con el Athletic. Un abrazo desde Bilbao!

  2. komoke dice:

    Hola Lupo, bienvenido a la familia rojiblanca. Espero que disfrutes de lo bonito que es ser del Athletic y que tu afición te dure muchos años. Aunque por filosofía no aceptamos jugar con jugadores de más allá de nuestras fronteras, estas se encuentran abiertas a todo aquel que disfrute y respete nuestra filosofía. Un saludo.

  3. Jose dice:

    Bienvenido Lupo, nos encantará tenerte entre nosotros. Este equipo es único. Nuestro sentimiento por este Club va mas allá de un equipo de fútbol
    Un saludo

  4. ¿quien es lupo? dice:

    Aqui escribe cualquiera no?

  5. mcvan dice:

    Bienvenido Lupo !!

    • Adrian dice:

      Es uno de los muchos reportajes que ai de bielsa y la verdad es k para mi esta entre los 5 mejores entrenadores del mundo (en mi opinion es el mejor) pero aun es mejor persona que entrenador os aveis fijado o que decian los chilenos de el, y el afecto con el que ablaban los que an estado a su lado, y esos viajes de punta a punta de argentina para vuscar a chabales para su equipo (no me estraña que le llamen loco)
      Me quedo con una frase: PENSÉ QUE BIELSA ERA POBRE, PERO NO ERA POBRE , ERA HUMILDE

    • Gerri dice:

      Ã…h – det var en pute som sa klikk i retrohjertet mitt ;). Det gule stoffet med blomster har jeg faktisk ogsÃ¥ hatt et putevar – men tror det er sydd opp ;). Klem i sotetrnammen!

  6. Adrian dice:

    Solo os pido que mireis los primeros 40 segundos del video
    http://www.youtube.com/watch?v=JMLmChv5b4I
    Señores voveremos a ser los mas grandes

  7. Kate dice:

    mporeite na lete gia thn a8hna kai gia th nuxta ths klp klp kai egw ta idia elega otan emena ekei, eidika ta strabaobbada den ta goustara, …alla twra pou menw polu makria…mou leipei polu, liga merh sthn eurwph mporoun na sugkri8oun me thn nuxterinh a8hna.gia mena iste polu tuxeroi…:)

  8. Lisa dice:

    What an awesome way to explain this-now I know evtyhering!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.