Un empate notable

El Athletic defiende en el Sanchez Pizjuan

Y ahora los detractores de mi estimado Jokin Kaparrós dirán que el Sevilla estaba cansado de su partido europeo (el Athletic también jugó), que nuestro equipo no supo aprovecharse de la superioridad numérica en Nervión… e incluso los más atrevidos y más antiKaparrós afirmarán que el conjunto hispalense ya no es lo que era. Me espero cualquier cosa… aunque lógicamente respeto a todo el mundo.

El empate del Athletic en Sevilla únicamente merece un calificativo: notable y totalmente elogiable. Fuimos un equipo serio (con menos errores de los habituales en defensa), movimos bien el esférico y tuvimos nuestras ocasiones que desbarató de forma sobresaliente Palop. Además, en las tres últimas temporadas habíamos encajado doce goles en El Sánchez Pizjúan y por lo tanto este empate sólo desprende conclusiones positivas. ¿Que se pudo ser más atrevido con un hombre más sobre el terreno de juego?. El Athletic lo intentó, pero enfrente no estaba El Arenas de Getxo dicho sea con mucho cariño. Estaba simple y llanamente un adversario que tiene unos tremendos jugadores de banda (Navas y Capel)  y un delantero centro portetonso (Kanouté) que al primer despiste te hacen un descosido.

¡Qué felicidad!.Mis vaticinios a priori era totalmente negativos y tras la igualada brindé con sidra El Gaitero con mi aita y mi mujer… porque el empate me supo a triunfo. ¡Joder, sacar un punto de Nervión dando la cara!. Ni los más viejos del lugar recordaban algo semejante.

Tenemos 37 puntazos y nuestras miras europeas se consolidan. Ahora debemos refrendar lo acontecido en tierras hispalenses doblegando al Valladolid este próximo domingo en La Catedral. Si nos ponemos con 40 puntos en la tabla comenzaremos a soñar con hacer algo grandioso en el presente curso. ¡AUPA ATHLETIC!. P.D: ¡Un Athletic conservador leí en El Deia!. De verdad, no entiendo algunos comentarios. Allá cada un con su conciencia.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Un empate notable”

  1. [...] empeñados en hacernos cada vez más y más pequeñitos. Tengo que discrepar profundamente del último post de mi amigo Iñaki Aranzamendi, porque lo que yo vi en Sevilla me parecio vergonzoso. Con un [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.