Un empate positivo en Gijón

Gurpegui pelea en GijónSporting 0-Athletic 0. Y este empate satisface las apetencias de quien escribe. ¡Hombre todos queremos ganar e hicimos méritos para contraer la victoria en El Molinón!. Sin embargo, el Athletic sigue en la puja por competir en La Europa League — sin desdeñar La Champions — el próximo ejercicio y creo que las conclusiones son positivas… excepto una: estamos cagados a la hora de tirar los penaltis. Otra pena máxima errada que pudo suponer una conquista fundamental en tierras asturianas. El día que un jugador del Athletic meta un penalti tendremos que hacer gaupasa en Licenciado Pozas y agarrarnos un fiestón de aquí te espero… subiendo las escaleras que nos llevan a nuestra Amatxu, La Virgen de Begoña, para rezar mil padrenuestros. Además, enfrente estaba un Sporting que no es una perita en dulce. Está muy bien dirigido por un auténtico señor llamado Manolo Preciado y corren y luchan hasta la extenuación.

Pero centrándonos en la trayectoria de nuestro Athletic creo que es notable. Tres partidos consecutivos sin encajar un gol — ni los más viejos del lugar recuerdan algo semejante –,… y este próximo fin de semana afrontamos en San Mamés una de nuestras primeras finales en la lucha europea. Nos visita un Getafe en alza dirigido por el fantasmón de Míchel y un triunfo nos situaría en una posición privilegiada.

En fin, estoy supercontento. El Athletic se aleja definitivamente de cualquier problema clasificatorio después de unos años complicados y Europa es un objetivo real… y al alcance de la mano. Quizás La Champions es un sueño, pero competir por un puesto en La Europa League es una obligación tal y cómo nos encontramos. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Un empate positivo en Gijón”

  1. kekov dice:

    Ya veo que Michel te cae bien también! jaja

  2. Aranzamendi dice:

    “Sí, de maravilla” laguna. ¿Te acuerdas cuando iba a San Mamés y provocaba de lo lindo o una vez que vino a Tenerife, anotó un penalti y le hizo un corte de mangas al graderío?. ¿O cuando en el Mundial de Italia 90 España quedó eliminada porque este señorito quitó la cabeza de la barrera en una falta ante “la potente” Yugoslavia del “jugadorazo” Spasic y el balón entró en la portería de nuestro gran Zubi por la culpa de este sabelotodo que se cree que inventó el fútbol?. Hay que ganar al Geta. Primero por nuestro Athletic por supuesto y luego pa tapar la boquita al elemento engominado éste de la capital del Reino. ¡GORA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!. Un abrazo fuerte Kekov.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.